sábado, 9 de septiembre de 2017

La venganza de las hermanastras

Título: La venganza de las hermanastras
Autor: Jim C. Hines
Saga: 1/4


Sinopsis: Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó con el príncipe Armand, pero la historia que le siguió a su matrimonio de ensueño estuvo muy lejos del “felices para siempre”. Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar. En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco, Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo. ¿Podrían las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?

¡Muchísimas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!

"-Ah, está bien. La de los zapatos de cristal. ¿Cómo conseguiste bailar así con esos zapatos? Suena terriblemente incómodo. -Con una mirada maliciosa, agregó-: O quizá no hubo tanto baile, ¿eh? Por lo menos no del que se requiere zapatos."

¡Buenas! La venganza de las hermanastras es un libro que llegó al país para la Feria del libro, donde, ocasionalmente, el autor había ido a visitarnos 💖

Me sentía super emocionada por conocer una nueva historia de este autor que taaaaaaanto había disfrutado en su saga de Magic Ex Libris, que ni bien encontré el tiempo para empezarlo, me metí de lleno.
Si les soy honesta, tuve dos etapas con este libro. Antes de comenzar a hablar del argumento y lo que me pareció, explicaré el por qué. Cuando me largué a leerlo la primera vez, llegué hasta un poquito menos de 200 páginas, pero la verdad es que no me había enganchado del todo. Tenía un algo que me gustaba mucho, cómo se trataron a los personajes y demás, pero consideré que el ritmo no era el que buscaba o simplemente, no era el momento para que lo lea.
Pero, hasta hace unos días, me propuse retomarlo porque me parecía una picardía darlo por abandonado, así que le di una segunda oportunidad, y en tres días me lo terminé. すごい!

Ahora sí, pasando a la historia en sí, nos encontramos en un mundo donde las tres princesas más conocidas de los cuentos, viven sus vidas de una forma peculiar, ya que el autor toma como base los cuentos originales, pero los retuerce de tal manera que es sorprendente. Cabe aclarar que Jim, como mencioné, usó los originales; hago hincapié en esto porque, muchas veces, estamos acostumbrados a recordar los de las películas de Disney que, una vez que lees el cuento, te das cuenta que lo más parecido que tienen entre sí es el nombre...
Con un poco de deducción, el título te indica el camino que va a tomar la historia, ¿no?

Yendo a otro punto, la narración de Jim, particularmente en esta lectura, se me hizo bastante cargada. Muchas veces sentía que las descripciones sobraban y me hacía marear, cosa que mejoró mucho en comparación a El mago de los libros, teniendo en cuenta que La venganza de las hermanastras lo escribió anteriormente. Tal vez, me hubiese gustado que el largo de los capítulos fuera menor, ya que a veces se extendía demasiado y eso muchas veces se me hacía denso.

Los personajes me gustaron pero, a la vez, los sentí lejanos. Curiosamente, con la protagonista fue con la que menos me llevé, sentía que todavía tenía un poco de esa actitud de princesa insufrible que todos conocemos, por lo cual disfruté mucho más del resto de los personajes.

En resumen. ¿El libro valió la pena? Diría que sí. Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad, lo considero una historia para pasar el rato, no lo recomiendo para salir de un reading slump, para nada. Sí tal vez para aquellos que quieran disfrutar de un retelling y unas princesas con actitud. Eso fue lo que más me atrapó y rescato.
Me gustaría leer la segunda entrega de esta saga si es que llega a Argentina, tengo fe en que mejorará y me encantaría ver con esas construcciones a personajes tan emblemáticos de la literatura.
¡Nos estamos leyendo!






Puntuación: 3/5

8 comentarios:

  1. La verdad es que no me parece interesante o llamativo. Ya de por sí la sinopsis me resulta mal redactada (no porque tenga errores, sino por las muletillas) así que no me animaría a leer el libro.

    Me alegra que no sea tan malo como a mí me pinta y que dentro de todo te haya gustado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia!
      Si te soy sincera, lo leí más que nada por el autor, y rescato mil veces más su posterior saga, la cual te recomiendo :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola Mai! ¿Cómo estás? La verdad nunca había escuchado de esta novela, si del autor pero no leí Magic libris a pesar de que escuché muy buenas críticas.
    La verdad suena muy interesante, me llaman mucha atención los retellings pero mandarme a leer este es un poco jugado porque estoy saliendo de un reading slump de siglos(?) y estoy evitando libros pesados para no entrar en otros.
    Pero me alegra que a pesar de todo lo hayas dado una oportunidad, odio dejar los libros a la mitad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te los super recomiendo sus otros libros <3
      Haces bien, porque en estos momentos este libro, lo más probable (aunque quién sabe) es que no te ayude a terminar de salir del reading slump, pero tenelo en cuenta.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola Mai! Vos ya sabés mi problema con este libro. La verdad es que no pude ni puedo continuarlo. Siento que le tomaría enojo o no querría leer más nada de Jim por culpa de un libro que me pareció malo de él. Entonces dije NO. Basta. Amo a Jim y si este libro no me gusta, paso.
    Besos Mai

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! La verdad es que fue una sabia decisión, con ese tema corres un gran riesgo de que te pase eso, así que nada, cosas que pasan jajaja.
      ¡Un beso grande!

      Borrar
  4. Hola Mai! Este libro está entre mis lecturas actuales. Por el momento lo estaba disfrutando, por lo que espero de todo corazón que no me pase como a vos, ya que no ando con ganas de andarme trabando en lecturas.
    De todas formas, le tengo toda mi fe. Jim es un genio, y algo me dice que lo voy a disfrutar mucho! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lulu!
      Espero que te guste y lo disfrutes <3 Jim es un escritor de diez.
      Un beso.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...