sábado, 5 de septiembre de 2015

Trono de cristal (#01)

Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

"-¿Por qué no hay ninguno de los vuestros aquí? -preguntó Celaena.
-Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.
¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas."

Opinión personal: ¡Alguien que me diga por qué espere tanto a leer este maravilloso libro! 
En serio. Trono de cristal tiene una historia un tanto particular, diferente e interesante desde cualquier punto de vista. 
Me llamaba ya de por sí su nombre, y debo decir que AMÉ a la protagonista. Celaena piensa, razona, tiene una personalidad que me encanta y me atrevo a decir que se está convirtiendo en una de mis personajes favoritas.


Una de las cosas a resaltar, es que la narración, si bien se centra específicamente en Celaena, tiene momentos tanto para Chaol como para Dorian. En cuanto a ellos, me gustó mas Chaol, sé que se crea una especie de triángulo amoroso, que supongo, será definido más adelante; la historia contiene sucesos muy atrapantes, con un muy buen desarrollo y una fácil lectura.

Retomando a los personajes, Celaena, como antes mencioné, tiene una gran capacidad de razonamiento, lo que me encantó. Su oscuro pasado, el hecho de convivir en el palacio, hace de ella, alguien más, sin perder su esencia. 

Luego tenemos a Dorian, el príncipe heredero. Confieso que cuando lo conocí, me pareció arrogante y muy superado, al la historia avanzar, no me simpatizó mucho más, reconozco que tuvo actitudes muy cercanas a Celaena, pero no termina de convencerme.

Quien me encantó de pies a cabeza fue Chaol. Él, el jefe de la guardia, es un personaje que me enamoró, por su fidelidad, valentía y sinceridad. Fue quien desde un principio despertó confianza en mí, y no me equivoqué.

El cómo Celaena debe defender su puesto (previo a ganárselo) de campeona del rey, y resolver los misterios de la antigua magia, es algo que le agrega mucho misterio y acción al libro.

En fin, un libro que me encantó de principio a fin, con frases una más hermosa que la anterior, y espero pronto leer sus continuaciones y que me gusten tanto como esta primer entrega.
Mai 

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...