sábado, 19 de septiembre de 2015

Sylvia (Slide #01)









Sinopsis: Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante del cuerpo destrozado de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.


"Si las barreras sociales impiden que los guaperas saluden a los empollones en los pasillos ¿realmente cree que con esa actividad va a convertirnos en apenas unos minutos en los mejores amigos, como los chicos de El club de los cinco?"

Opinión personal: Esta primera entrega de Slide nos cuenta la vida de Sylvia, una adolescente cuyo día a día se ve afectado por su extraña "enfermedad", la cual le permite introducirse en el cuerpo de otra persona a través de un objeto con carga emocional de la misma. 

Esto puede parecer emocionante a primera vista, pero para Sylvia Bell, es una tortura. Principalmente, porque ella no decide cuando ocurre, ni en quién.

Cuando comencé a leer esta historia, quedé impresionada con tal argumento, la narración y emoción del libro me mantuvieron pendiente página por página.
También me encariñé bastante con la protagonista, es una chica que comparte mucho con los lectores, abre sus emociones y nos permite ser parte de su vida.
Lo que también podemos presenciar, son las amistades de Sylvia y su familia. Su hermana Mattie, siempre se me hizo como la típica chica que se ríe detrás de una, y por eso no me cayó bien, sobre todo luego de saber sus amistades (sí, Amber). Sin embargo, Sylvia sabe cuidar de su hermana. 
Y su padre, bueno, es un misterio andante.
También tenemos a Rollins, su mejor amigo, quien me pareció uno de esos amigos de fierro, que si bien tuvo momentos de tensión con Sylvia, logran salir adelante muchas veces. Siempre mantienen diálogos divertidos y sarcásticos, lo que me encanta.
Y Zane, aquel chico que entró en la vida de Sylvia sin avisar.

Al avanzar los capítulos, la historia se pone picante por la "muerte" de Sophie, anteriormente mejor amiga de Mattie. El que Sylvia sepa la verdad al haberle ocurrido uno de sus deslices, hace que la historia se ponga realmente misteriosa (no daré spoilers).

Decidí dar esta reseña sin spoilers para que puedan disfrutar de la historia, así que hablaré del final por arriba.

En conclusión, el final me decepcionó un poco, no sé si haya sido por la narración sin ánimos o por un desarrollo sin mucho detalle, pero salvando esto, la historia me pareció de diez, tiene una mezcla de amistad, amor, misterio y humor.
Mai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...