martes, 25 de abril de 2017

Si el amor es una isla (#01)

Título: Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Saga: 1/3


Sinopsis: Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo. Sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. 
Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


"¿No te parece demasiado castigo estar tan cerca de las estrellas y no poder tocarlas?"

¡Hola a todos! En el día de hoy estoy haciendo esta reseña con los nervios a flor de piel. Estamos a apenas unos días de la Feria del libro, y lo más emocionante es que voy a tener la oportunidad de conocer a esta increíble escritora el 29 de este mes. Así es, en carne y hueso, lograr que firme mi ejemplar y volver feliz a mi casa donde voy a tardar unos dos años en procesar lo que ocurrió. ¡ESTOY DEMASIADO EMOCIONADA!
Por eso me pareció una genial oportunidad posponer un poco más esta reseña para una fecha más cercana a la ocasión, así que acá estamos 💜

Si el amor es una isla, con ese título hermoso y atrapante, nos cuenta la historia de Luisa, una joven que nos llevará de viaje a Sark, una isla con un aire muy intrigante y oscuro. No adelantaré mucho más de lo que dice la sinopsis, como verán.

Estoy como en un dilema con este libro. Me encantó, no lo puedo negar, pero voy a explicar cómo me sentí al respecto.
Comenzando por la narración, Esther Sanz tiene una pluma increíblemente atractiva, que invita al lector a mantenerse alerta en cada página, gozar de un buen disfrute a nivel narrativo y dejarse llevar por una historia que, curiosamente, puede no ser demasiado original o llamativa, pero la escritura de la autora se lleva los premios y la remonta de una manera impresionante. Capítulos con una extensión ideal para no aburrirse y querer leer otro más ni bien lo terminamos. Volverme a encontrar con ella fue una experiencia genial.

Estéticamente, la edición del libro me gustó más que la primera, el cambio de portada me agradó montones y el interior es un deleite, lo único que me disgustó fue la falta de solapas.


Pasando a la historia en sí, me llevé muy bien con la protagonista, me cayó muy agradable y no tuve demasiados problemas así como tampoco con el resto de los personajes, cada uno tuvo el aporte justo y necesario.
Luego, si hay algo que debo remarcar y darle reconocimiento, es a la ambientación de la historia. Está muy bien lograda y le da un plus a la situación porque tiene descripciones precisas y para nada aburridas. Además, si hay algo que no puedo dejar de mencionar, es que cuando leía las escenas del hotel y demás, me recordaba muchísimo al ambiente de Kuroshitsuji (Black Butler), así que imagínense lo mucho que me gustó.
Volviendo a la historia, el desarrollo estuvo bien, no noté demasiado crecimiento de la protagonista como personaje pero no me quejo. Reconozco que hubo varios puntos cliché, pero lo que me parece es que fueron manejados con una cuota de originalidad, además de contar con el factor de ser un retelling, algo muy interesante.

Y el final... me quedé bastante dubitativa, por momentos sentía que fue un gran final y por otros no me lo creía (o no lo quería aceptar), porque no me lo vi venir a la primera y otra cosa fue que uno de los personajes llegó a un punto que no me agradaba demasiado y su rol en el final fue un peso para decidir si me convencía o no.

Para concluir con la reseña, quiero decir que tengo ganas de leer Si el amor es un canto de sirena, la segunda entrega, pero quiero aclarar que a mi parecer, el libro da para ser autoconclusivo. ¡Espero sus opiniones! Estén atentos a las redes el sábado porque estaré compartiendo durante el día cómo me fue en la firma.






Puntuación: 4/5

22 comentarios:

  1. Hola!!
    tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Felicitaciones Mai! Me encanta cuando un lector tiene la oportunidad de conocer a aquellos autores que siguen y aman. Yo no pude asistir al encuentro de Nicholas Sparks en Argentina y francamente me sigo arrepintiendo un montón.

    Espero que disfrutes mucho esta oportunidad :)

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati! Yo no leí nada de él pero estoy segura que volverá en un futuro y me encantaría conocerlo, tranquila que vas a tener otra oportundidad <3
      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola Mai!
    Había leído varias reseñas de esta novela pero, así con todo, no tenía idea de que era una trilogía, siempre pensé que era autoconclusivo, tampoco sabía que era un retelling~
    Mucha suerte en la firma, de seguro la pasarás más que bien <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! No estoy segura de que sea una trilogía, no tengo idea, pero bilogía seguro.
      ¡Muchas gracias!

      Borrar
  4. Hola Mai!
    A mi este libro no me llamaba demasiado la atencion pero si he escuchado cosas grandiosas de la pluma de la autora así que probablemente lea su trilogía del bosque o algun otro libro que publique.
    Yo tambien voy a andar por la feria el sábado pero como el horario de Esther se superpone con el de Cecelia Ahern no voy a poder ir :(

    Que disfrutes mucho conocerla!!!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime! Espero que te super guste si lo llegas a leer y ojalá la hayas pasado re lindo en la de Cecelia <3

      Borrar
  5. Hola, me ha llamado mucho,las novelas con intrigas me encantan.

    ResponderBorrar
  6. Hola, Mai!
    Estos días están llenos de emoción y ansiedad para cualquier lector que tenga la chance de ir a la Feria!! Te entiendo perfectamente.
    Todavía no tuve la posibilidad de leer nada de la autora, pero espero hacerlo muy pronto (aunque no llegue para la Feria).
    Mucha suerte mañana :D
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Muchas, muchas gracias y espero que vos también la pases super lindo en la FILBA.
      Un beso

      Borrar
  7. ¡Hola Mai!
    Me gané este libro en un sorteo así que estoy esperando ansiosa a que llegue para poder leerlo. Me alegro que te haya gustado la historia.
    Por cierto, te nominé a un Book Tag en mi blog, te dejo el link para que lo veas: https://blogdeunalectoraapasionada.blogspot.com.ar/2017/05/book-tag-n6-favoritos.html ¡Espero que puedas hacerlo!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén! Estoy segura que lo vas a disfrutar tanto como yo <3
      Muchas gracias por nominarme, ya me paso a leerlo.
      Un beso

      Borrar
  8. ¡Hola Maite! No leí este libro pero bueno escuche críticas negativas de parte de Vani, ya sabrás jaja. Como que la autora podía haberle agregado más páginas para relatar cierto acontecimiento que se soluciona sin explicar nada. Y personalmente la portada me parece mejor la primera que la segunda, no porque no fuera atractiva la que eligió V&R, sino porque no representa al libro correctamente, la portada de V&R da la sensación de que se trata de una fantasía/paranormal, no una sencilla novela romántica (como la tapa original). Además te comento que te nominé para un tag re lindo: http://www.exodoliterario.com/2017/05/book-tag-05-7-cosas-sobre-libros.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani!
      La verdad es que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo libro, quizá la autora podría haber explotado más el misterio del final, espero que en el segundo se aclaren mis dudas :D
      En cuanto a la portada, debo decir que me gusta más la de V&R, pero puede ser eso que aclaras.
      ¡Muchas gracias!
      Un beso

      Borrar
  9. Hola!! Soy Rocío y vengo de la Comunidad Blogger.. La verdad que vi reseñas muuuuy variadas sobre este libro, hay gente que le encantó o otra que lo odiaron. Por mi parte tengo que decir que no me llama mucho la atención, pero si me gustaría leer algo de la autora porque en lo que sí concuerdan todos (al menos las reseñas que leí), es que la escritura es realmente buena.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!
      La autora tiene muchos otros libros, la escritura es algo que vale totalmente la pena y te aseguro que es así jajaja.
      Espero que disfrutes tus lecturas.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. Hola Mai! A ver, por donde empiezo...
    Primero: conocer a Esther fue algo increíble. Al ser la primera autora que conocía ese día, quedé como en shock (además, tenía la presión re baja, pensé que me iba a desmayar, pero eso es por correr por toda la feria). Sus dedicatorias fueron demasiado hermosas y hadsbfkjabfljbasdf cada vez que las veo.
    Segundo... Lei este libro antes de la feria (fecha te la debo) y si bien me gustó, tuve algunos peros. Al principio sentía que el contenido erótico era como que no pegaba con la historia, y creo que no sumaba ni restaba. Pero la forma de narrar de Esther es maravillosa, no puedo negarlo. Con respecto al final... Sentí que pasó muy rápido, como que el engaño fue perdonado muy fácil... Y hubo partes que me resultaron predecibles.
    Pero leí que en la segunda parte (mi actual lectura btw) cerraba todo eso un poco más, así que estoy ansiosa por ver que pasa.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Aaay, ¿viste? Esther fue una de las autoras de la FIL 2017 que más, más disfrute, es un amor de persona. Las dedicatorias son bellísimas.
      Concuerdo en gran parte con lo que comentas, sobretodo con su escritura. Tiene gran parte perdonado sólo por eso jajaja.
      ¡Espero tu reseña de la segunda parte!
      Un beso

      Borrar
  11. Hola Mai.
    Esta novela la leí hace bastante, antes de que se publicara en Argentina. Conocía a Sanz de su saga del Bosque y ya amaba su prosa desde entonces. Esta novela también me enamoró cuando la leí y a pesar de ser un poco predecible me pareció preciosa.
    Al igual que vos sentí que no daba para seguirla, que estaba bien como autoconclusiva. Por eso cuando me enteré de la segunda parte, la verdad es que no me gusto nada jajaja y me pareció mala idea. Me han contado cosas del segundo libro y no tengo nada de ganas de leerlo a pesar de adorar a Sanz.

    Me alegra que disfrutaras el libro!

    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes!
      Te juro que no tuve muuuy presente el tema del retelling y no me lo vi venir el final.
      Dicen que en el segundo libro se cierran muchas cosas pendientes del primero, habrá que ver.
      ¡Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...