martes, 19 de enero de 2016

Mini - reseña: La tumba de las luciérnagas

Título: La tumba de las luciérnagas
Autor: Akiyuki Nosaka
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: Esta breve historia autobiográfica en su mayoría, nos cuenta la relación de dos hermanos que intentan sobrevivir al conflicto bélico que se dio durante la Segunda Guerra Mundial. 
Junto a Seita y Setsuko, nos adentraremos en este crudo, pero realista relato.

*Sinopsis de mi autoría*





"(...) A su alrededor había una multitud de luciérnagas que Seita ya no intentó atrapar: con ellas, Setsuko no se sentiría tan sola, las luciérnagas la acompañarían..., subiendo, bajando, desviándose de repente hacia los lados, dentro de poco, también ellas desaparecerán."


Adaptación cinematográfica: Sí.

Este es una historia corta, con un poco de autobiografía, donde el autor, Akiyuki, nos demuestra el sufrimiento de las víctimas de las guerras del mundo. 
Fue extremadamente duro leer el dolor de Seita y Setsuko, la pérdida de sus familiares, quedando solos en el mundo, faltos de comida y lugar donde vivir, hasta que deciden buscar a su tía. 



Se sintió tan real cada página, cada sentimiento. 
Seita, un gran hermano, hace lo imposible por mantener a salvo a Setsuko, su hermana pequeñita, quien lo sigue sin quejarse de nada, es muy valiente. 
Es tristísimo ver cómo de a poco se quedan sin opciones, ya cuando deben irse de la casa de su tía y mudarse a una cueva, es notable cuán dura es la vida de tanta gente. 
Muchos de nosotros hemos tenido oportunidad de tener una buena vida, sin que nos falte el alimento o el hogar. Por eso creo que debemos ser agradecidos, hacia el más mínimo gesto. Porque mucha gente allí afuera, está sufriendo, y posiblemente nunca tengan una chance de salir adelante. 



La forma de narración es precisa, sin rodeos, con detalles que probablemente al lector no le importen, pero es inevitable no notarlos. 
En cuanto a la película, la descubrí ya que fue producida por uno de mis estudios cinematográficos favoritos, los estudios Ghibli. Es una película animada, y es igual o más fuerte que el libro. 

En fin, una historia que derrocha realidad y sufrimiento, que en verdad nos hará apreciar nuestras vidas, por más que a veces encontremos más de un motivo para quejarnos.
Espero que se animen a leerlo y a ver la película.






Puntuación: 3/5

4 comentarios:

  1. Ay no quiero sufrir. Libros así los dejo pasar porque no creo que es algo a lo que me anime. Me alegra que lo hayas disfrutado ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenes ganas de llorar, es ideal jajaja, es muy duro el libro, pero es la realidad.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Definitivamente en mi tbr! Te nominé al best blog http://atardecerdelibros.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, ya me paso :)
      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...