viernes, 17 de marzo de 2017

Yo soy el arma (#01)

Título: Yo soy el arma
Autor: Allen Zadoff
Saga: 1/3


Sinopsis: Necesitaban al asesino perfecto... 
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. 
Él es nadie. 
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo. 
Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. ¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión?


"Esa es mi especialidad. Las personas se mueren a mi alrededor, pero nunca parece que sea por mi culpa. Parece que es solo mala suerte que le sigue a la buena."


Hace unos meses, cuando la editorial #numeral sacó esta novedad, me atrapó al instante y me propuse leerlo pronto pero bueno, como la mayoría de mis libros, se fue apilando en mi TBR, peeeeero, las cosas de la vida 😅... Me enteré que Allen Zadoff vendría a la Feria y la suerte estuvo de mi lado, conseguí mi ejemplar a un precio increíble y dije, ¿qué mejor momento para leerlo que ahora mismo? ¡Y allá fui!


Bueno, la realidad es que la trama de Yo soy el arma (fuera de los spoilers, claramente) no va más allá de lo que les cuenta la sinopsis, así que mucha introducción no tengo para ofrecerles.
Nuestro protagonista, del que apenas conocemos que es un chico adolescente, que es una especie de sicario entrenado para cumplir misiones para un programa ultra secreto, moderno nivel mil y unas formas de manejarse bastante peculiares... y eso. Literalmente, ni su nombre nos dice. Esto fue algo que no me molestó, al contrario, me intrigaba y me motivaba a continuar con la lectura.

En cuanto a personalidad, tenemos a un personaje principal que lo conocemos como un chico decidido, obediente e independiente para su edad. A lo largo de la lectura comenzamos a saber un poco más de su vida, su reclutamiento en este programa, el por qué, quiénes están detrás de esto, cómo se manejan con él y también nos cuenta su pasado. A mi parecer, cuando supe un poco más de su infancia, pude ver su lado "humano", lo sentimental y su actitud debajo de esa capa de dureza. Si bien me parece algo... inaceptable lo que hace (poniéndolo en un contexto real), analizándolo en la ficción y en ese mundo en específico, el chico primero se nos presenta como alguien rudo yolopuedotodo y luego comenzamos a ver un poco de vulnerabilidad, por así decirlo.


No me voy a detener demasiado en los personajes secundarios, ya con decirles que no me convenció tantísimo el principal, los secundarios fueron "meh". Ni bien ni mal. 

Respecto a la narración, es un muy buen punto a favor, un ritmo ligero pero a la vez activo, capítulos cortos que incitan al lector a leer el siguiente. Eso fue algo que me favoreció muchísimo a mí y, además, contamos con una edición acorde a la trama. 

Entonces, ¿qué fue lo que no me gustó? Salvando las distancias, los personajes pueden zafar, la narración sin duda me gustó pero, el asunto es el problema que aparece, porque obviamente sin algo de por medio, el libro aburre. La cosa es que no me terminó de cerrar el cómo el protagonista se comportó ante esa situación, obviamente no adelantaré nada, me pareció bastante so so (ya no sé cómo ingeniármelas para hacerme entender sin spoilear) y siento que para lograr el desenlace, el autor lo pensó a las apuradas. Lo que quiero decir es que el final me gustó (ya que fue razonable) pero el proceso para llegar a el no. 

Aún así, tengo pensado darle una oportunidad a la segunda entrega ya que me parece un buen argumento más allá de este percance. Valió la pena leerlo para hacer que el autor me lo firme y espero que en el siguiente libro todo mejore.

Por último, les cuento que realicé una pequeña lectura conjunta con Val del blog Mis ojos en los libros, pueden leer su reseña de Yo soy el arma haciendo clic acá.
¡Nos leemos!
Puntuación: 3/5

10 comentarios:

  1. Hola! Vengo de la reseña de Val y creo que lo que te gustó a ella no xD osea la narración y el final jajaja. Mm no tenía muchas ganas de leerlo y que te aburriera tampoco me alienta a hacerlo. Se ve bastante meh y no tan woo lleno de acción como lo vendieron. Si algún día lo consigo por ahí lo lea pero no es una prioridad.
    Gracias por la reseña!
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Jajaja, ¿viste?

      El marketing muchas veces engaña, me pasó pero decidí que le voy a dar una oportunidad la siguiente entrega.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola Mai! La verdad que luego de leer varias reseñas sobre este libro no sé si leerlo o no. Si bien hay reseñas que le tiran flores y que dicen que es lo mejor de lo mejor yo no estoy segura de que me vaya a gustar al 100% así que no sé que hacer. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani!
      Bueno, viste que hay de todo por ahí, la verdad es que no es un libro que te va a volar la cabeza, ponele que para pasar el rato.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola Mai!
    Coincido con vos tanto en cómo es el personaje principal y los personajes secundarios, es verdad que son muy meeehh, ojalá que en el segundo libro haya mejores personajes.
    Vos sabes que no me gusto mucho la narración y tampoco me gusto el final, sentía que faltaba algo y era muy pobre.
    Cuando salga el segundo libro tenemos que leerlo juntas.
    Fue un gusto hacer una lectura conjunta con vos <3

    Besos :DDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis!

      Por supuesto que me encantaría que leamos juntas la segunda entrega :D
      Todo al revés jajaja, pasa.
      ¡Besote!

      Borrar
  4. Hola Mai!
    Què dificil es reseñar un libro de esas caracteristicas jajajja.
    La verdad es que no me llama para nada la atención, siento que tiene demasiada publicidad en vano y el hecho de que venga el escritor hace que el libro se infle mucho más. Quizá lo lea cuando "pase de moda"

    ResponderBorrar
  5. Vallaa tiene una sinopsis muy llamativa, pero no se me has dejado dudando.

    ResponderBorrar
  6. No me había llamado tanto la atención hasta que leí tu reseña. Por más que dijiste lo de la trama, creo que lo voy a agregar a la lista de próximas lecturas :D

    Gracias por la reseña! Saludos
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  7. Buenas, lei la reseña de Val y ahora la tuya y... sigue sin interesarme xD No sé que es pero el libro no me llama, ni por la sinopsis, ni por la portada, ni por nada. Solo voy leyendo dos reseñas y en ellas tampoco encontré algo que me haga decir: voy a darle una oportunidad.

    Nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...