viernes, 6 de noviembre de 2015

Escucharás mi corazón (#01)

Título: Escucharás mi corazón (#01)
Autor: Alessio Puleo
Saga: 1/?


Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...


"-El mundo se ilumina cuando sonríes, ¿sabes?"
Escucharás mi corazón es la historia de Ylenia, una joven colombiana que debe viajar repentinamente a Italia, donde tiene una mínima posibilidad de salir con vida de las garras de su enfermedad. Los días de Ylenia están contados, pero cuando conoce a Ale, las cosas se complican más aún...

En primer lugar, debo aclarar que no había pensado en profundo sobre si el título tenía que ver con la trama de la historia, y a medida que avancé, fue un tema muy grato de tratar, porque si bien esta historia es cliché y muy romanticona, fue espectacular leer algo que integre la donación de órganos, con tanta demanda que tiene hoy en día por millones de personas.

Nunca había leído algo de Alessio, pero por el prólogo (que no son más que unas palabras, no un prólogo en si) de Federico Moccia, ya me imaginaba por qué lado vendría la historia. Sinceramente, me pareció que el autor no logró sacar al máximo el tema de la enfermedad de Ylenia. Y acá viene el tema, porque este asunto tiene dos extremos:
Uno, es que la historia hubiese sido más fuerte y con más drama si Puleo hubiese hecho un foco en la enfermedad de la muchacha.
Y el otro (con el que estoy bastante a favor, y ya sé, me contradije), es que si Alessio hubiese hecho de la enfermedad, la base ABSOLUTA de la historia, Escucharás mi corazón probablemente no tendría fuertes en las partes románticas, y sí, con eso me refiero a un nuevo Bajo la misma estrella (¡lo que, irónicamente, podría haber sucedido con el primer punto!).
En conclusión, creo que Alessio logró encontrar un punto medio entre los puntos anteriormente mencionados, y fue un buen factor a la hora de la lectura.




En cuanto a la narración, estuvo bien desarrollada, me gustó que no se enfocase única y exclusivamente en Ylenia, porque de esa manera podíamos tener una visión general de cómo iban las cosas. Pero, por otro lado, las partes de los diálogos me parecían medio densas, a veces graciosas, y otras veces, simplemente no me gustaban. 





¿Y los personajes? 
Bueno, Ylenia es una adolescente bastante típica, muchas veces me molestaban bastante cosas de su actitud, pero no es como si tuviéramos muchísimas explicaciones de los protagonistas, no se conocen a pleno, pero me siento conforme respecto a eso.
En cuanto a Ale, sus idas y vuelta me ponían MUY nerviosa, pero la relación entre ellos no sale de lo normal hasta bien pasado el nudo central.

Como bien mencioné antes, su relación no pasa de lo normal hasta que se acerca el final. ¿Por qué digo esto? Por ESA acción final (nótese que me estoy muriendo por no poder dar spoilers). Fue un acto totalmente hermoso, que me dejó sorprendida y con mil y una emociones rondando por mi cabeza.

En fin, creo que el libro tiene sus pro y sus contra, Alessio supo jugar con ambos lados y sacar como resultado una historia muy bonita. Creo que me dejó muy marcada el tema de buscar un corazón para Ylenia, porque me puse a pensar sobre ello, sobre si me gustaría ser donante de órganos, y lo he hablado recientemente en mi familia, y me he llevado la grata sorpresa de que, actualmente, ¡estoy inscrita como donante de órganos!

Un gran libro con una historia sin igual, espero impaciente su segunda parte.
Mai

4 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que le tengo echado el ojo, y se que es de esos libros que pueden llegar a gustarme mucho, asi que ojala pueda hacerme con él algun dia.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer pronto, porque es un libro muy hermoso, en lo personal me encantó :)
      Besos y gracias por pasarte <3

      Borrar
  2. Es una historia que me parece atarctiva por la tematica, pero creo que ya se como va a terminar por lo que no sentiria mucha sorpresa si es asi. Lo que me llama la atencion es saber que tiene continuacion. Pense que era autoconclusivo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel! Aún no sé si la continuación está confirmada, honestamente me parece algo innecesaria, no lo sé jaja.
      Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...