sábado, 22 de abril de 2017

Cuaderno para dos

Título: Cuaderno para dos
Autor: Rachel Cohn, David Levithan
Saga: 1/2


Sinopsis: Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. 
<<¿Te atreves?>>, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos? Cuaderno para dos es una novela inteligente, narrada con dinamismo y sentido del humor.


"Pero, ¿acaso no es esto un baile? ¿No es eso lo que hacemos con las palabras? ¿No bailamos cuando hablamos, cuando discutimos, cuando hacemos planes o lo dejamos todo al azar? Parte de ello está coreografiado. La humanidad lleva siglos dando algunos de los pasos. Y el resto... el resto es espontáneo. El resto se tiene que decidir en la pista de baile, en el momento, antes de que acabe la música."


Este es uno de esos libros con una historia que me gusta contar de cómo lo conseguí. Resulta que en el feed de Blogger me aparece, si no me equivoco, un book haul en el blog Dorothy Gale Reseñas (pásense, es genial), cuando encontré que este mismo libro, lo había conseguido MUY barato en Capital Federal. Corrí a escribirle para pedirle el nombre de la librería y luego de unos días, en la misma fecha que era la reunión de VRYA, mi increíble mamá fue a buscarlo por mí y luego nos reunimos en El Ateneo. Qué bello. Se me salen las lágrimas (?). En fin, amo las anécdotas detrás de los libros, así que debía contarla.
Y
endo a la historia... Me gustó muchísimo. No esperaba menos del gran Levithan, y tenía muchísimas ganas de ver cuán genial era su fusión con Rachel Cohn. ¡Y lo fue! Me intrigaba que hayan trabajado un poco "separados", ya que Rachel escribió los capítulos para Lily y David para Dash, fue algo en grupo pero a la vez con ese toque individual para mostrar la esencia de cada autor. Un buen trabajo, aunque salta bastante a la vista esta forma de manejarse.

La narración es fresca, ligera y atrapante. Capítulos no tan extensos, momentos cómicos y frases bellas 💖 Una premisa dinámica, tenemos a nuestros protagonistas comunicados a través de, ni más ni menos, un cuaderno rojo. Este objeto será donde ellos escribirán anécdotas, pistas, preguntas y mucho más. Además de hacerlos visitar lugares super bonitos que ya mismo me anoto en mi lista. Ni hablar de que se sitúa en las fiestas de fin de año y me dan ganas de irme para allá y disfrutar la nieve 💔


Me encantaron los personajes. Me sentí bastante identificada con Lily y, debo admitir, la idea del cuaderno fue algo super tierno y divertido, me emocionaba a la par de los personajes y es algo que, admito, me encantaría que me pasara. ¿A quién no le gustaría encontrar un romance de esa manera?
En cuanto a Dash, me cayó bien y conecté bien con él. Disfruté mucho junto a ellos y se nota la calidad de construcción de los personajes de ambos autores, creo que esa forma de trabajo que mencioné al principio de la reseña, sirvió mucho para ver cómo autor creaba y desenvolvía a su personaje. Los personajes secundarios también se llevan un reconocimiento, cómo no. Aportan y en grande.

En fin... ¿qué más decirles? Tiene una continuación, así es, y su nombre es Twelve days of Dash & Lily. Quiero conseguirlo pronto y traerles mi opinión. Les recomiendo este libro como una lectura suave, para pasarla lindo y reírse mientras desean tanto como yo encontrar ese cuaderno. A mí no me engañan, jajaja. Una historia muy bonita.
¡Nos estamos leyendo!
Puntuación: 3,5/5

17 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero ya me dieron ganas de leerlo por la opinión que has dado. Lo tendré en cuenta y lo agregaré a mi lista de mis próximas lecturas.
    Besos.

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Hola Mai!
    Tengo este libro en mi estantería porque lo compre hace un tiempo (y despues igual que vos lo vi en una librería super barato y me quise morir jajaja)
    Pero todavía no lo leo, se que me va a gustar y que es ideal para cuando no tenga ganas de leer algo demasiado complejo y divertirme, así que esta esperando su momento ideal ^^

    Muy linda la reseña, me alegra saber que es un libro muy lindo y no me voy a decepcionar.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime! Ay, bueno, lo importante es que lo tenes <3
      Totalmente, es una lectura ideal si eso es lo que buscar, además super tierna <3
      Muchas gracias por pasarte, un beso.

      Borrar
  3. Hola Mai!
    Realmente tengo muchas ganas de comenzar con algo de Levithan, pero no se si justamente con este (el tipo parece que escribe los mejores libros lgbt y esto es algo como el cielo para mi)
    Lo voy a tener MUY en cuenta (más si te gustó) para más adelante y a penas lo lea te aviso ;)
    Un besote y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Viste, el tipo es un buda más en la literatura.
      Es el tercer libro que leo de él y me encanta <3
      Un beso

      Borrar
  4. Hola, no lo conocía pero me parece muy interesante y novedoso.

    ResponderBorrar
  5. Leí este libro en inglés y el título en español me confundió lo leí apenas salió la película de Nick and Norah's infinite playlist ¡se consigue en español! Me muero jaja lo leí hace tantos años y me encantó, lo re imaginaba hecho película y fue una lectura entretenida Lily me caía re bien 😊 Que bueno que lo disfrutaste! Vengo de cba y el exprimídor de libros !!! Besos y nada me encanta encontrar un post con un libro que si leí para comparar reseñas. En lo personal todos los libros que pasan en New York te dan ganas de tomarte el avión para conocerla jaja me pasó con Un fantasma en Nueva York y te lo recomiendo!!! Ahora no recuerdo la autora pero es hermoso! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jime!
      Me pasó lo mismo hace un tiempo, pero me confundí con el de La lista de no besar de Naomi y Ely, pero bueno jajaja.
      Una de mis metas es pasar las fiestas allá <3
      Gracias por pasarte, un beso grande.

      Borrar
  6. Hola Mai.
    Hasta la fecha mo he leido nada de Levithan pero tampoco lo descarto. Siempre me he preguntado como hacen dos autores para escribir un libro en conjunto por lo que me gusto que comentaras ese dato de este ejemplar.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel!
      Me intrigaba lo mismo y me parece que hicieron un buen trabajo.
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola Mai de mi corazón ♥! Es muy interesante que dos autores hayan participado y que hayan escrito por separado. No he leído de ninguno pero no descarto la posibilidad de hacerlo en un futuro dada tu reseña positiva de ellos. La sinopsis es bastante interesante. Me encantan esa clase de juegos aunque nunca tuve la oportunidad de participar en estos
    Espero puedas conseguir la segunda parte y leerla y disfrutarla más que la primera
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Muchas gracias por pasarte, la verdad es que me gustaría participar en uno de esos juegos jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. Hola Mai!
    Dios, hace añooooos que tengo pendiente a Levithan! (A Rachel ni la conocía xD) Pero de este año no pasa, jaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado! Y me lo anoto por si en algún momento necesito algo más light :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agos! Jajaja, vamos, el 2017 es tu año de debut con Levithan.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. Espero conseguirlo, me llama muchisimo la atención lo del cuaderno jajaja

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...