domingo, 15 de enero de 2017

Nieve como cenizas (#01)

Título: Nieve como cenizas
Autor: Sara Raasch
Saga: 1/3


Sinopsis: Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de ocho inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. 
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.


¡Muchísimas gracias a Del nuevo extremo y Sueños de papel por el ejemplar!                                              
                                                         
“Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones, ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo”

Nieve como cenizas es el comienzo de una trilogía de fantasía totalmente increíble para mí. Hace unos dos años, había comenzado a leerlo por digital pero digamos que no me concentraba mucho y no logré seguir el hilo de la historia, por lo que lo abandoné. Una vez que llegó a Argentina y tuve la oportunidad de obtenerlo (¡y más aún sabiendo que los siguientes libros llegarían pronto!) decidí darle una segunda oportunidad, y qué bien hice.

En primera instancia, tenemos la presentación de dos de los personajes más importantes en la historia, Meira (nuestra narradora) y Mather. Ambos son muy unidos y sus vidas han sido arrebatadas cuando eran pequeños. Como explica la sinopsis, ellos forman parte de un muy reducido grupo de sobrevivientes de la invasión de Primavera a Invierno, liderada por Angra.
El lugar en el que se desarrolla la historia se llama Primoria y está compuesto por cuatro reinos, los Estacionales y los Rítmicos (cada uno con increíbles escenarios). El punto es que los ocho reinos poseen un relicario donde cada rey concentra su poder mágico para diferentes propósitos, pero claramente Primavera decidió usarlo para mal.

16 años después de esta tragedia, los inverneños están decididos a proteger a Mather, único descendiente vivo de los reyes de Invierno, por ende, el futuro rey.

Debo decir que la pluma de Sara es sumamente adictiva, tiene una manera de mantenernos con intriga y deseo de saber lo que pasará a continuación, los capítulos tienen una duración ideal, conocemos bastante sobre cada integrante del grupo y también sobre el funcionamiento de Primoria. Es increíble.

Los personajes me encantaron, los sentí muy cercanos y podemos ver sus diferentes posturas respecto a las decisiones que se deben tomar en el futuro. Honestamente, la actitud de Meira fue predecible, pero me gustó como se desarrolló, si bien ella siempre intenta ayudar y no ser una más, en el momento que hay que hacer algo por más que no le guste (luego de algunas discusiones) lo hace. Por el bien de Invierno. Es decir, podrá ser testaruda y toda la cosa pero hay un límite.

Más allá de todo, reconozco que el libro tiene muchos rasgos de los que ya conocemos. sin embargo, Nieve como cenizas logró encantarme y mostrarme su originalidad, su esencia. Estoy contando los días para tener en mis manos Hielo como fuego, la segunda parte.

¿Que más puedo decirles? Es un inicio de trilogía impresionante, muy prometedor, el final me dejó con la boca abierta y tiene giros que hacen a la historia aún más interesante. ¡Super recomendado!


PD: ¿A cuál reino estacional pertenecerían? ¡Yo más que segura que a Invierno!





Puntuación: 4/5

10 comentarios:

  1. Hola Mai!
    oh por dios, creo vos y yo tenemos que hablar seguido. No solo te gusta YOI sino que también estos libros <3
    Volviendo, ame el primer libro: el mundo que crea, los personajes, el conflicto, el tema de la tiranía y la esclavitud, absoltuamente todo esta tan bien construido e ideado que para cualquier fan del fantasy es como un helado de tu sabor favorito en pleno verano.
    Yo comencé con la segunda parte hoy (aunque me mandaron el libro en diciembre :P) y por lo que voy leyendo esta buenísimo :D
    Si fuera parte de un reino obvio que estaría bajo el mando de Theron y creo que eso demuestra también que team soy (?
    vos a quien apoyas, mather o theron?
    Un beso grande y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, estoy esperando este libro con mucha ansiedad así que ni bien lo tenga en mis manos empiezo con la lectura. Estoy casi segura que me va a encantar :-) ¡Te dejo un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Creo que me gustaría leer el libro pero no estoy en la mentalidad para leer fantasía ahora :/ aún así lo tendré en mente. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nieve como cenizas fue la primera colaboración que tuve con la editorial, y la verdad me gustó muchísimo. No tenía muchas expectativas porque no soy amante de la fantasía, y si bien no es el mejor libro dentro de su género, brilla en lo que respecta a la originalidad del género. A esta altura del partido es raro encontrarse con libros de un género tan común que te sorprendan con una trama o personajes originales (no por su personalidad, sino por sus características físicas, su linaje, los reinos, etc). Aunque el final no me dejó con ganas de empezar ya a leer su secuela (a pesar de tenerla en mano), sé que continuaré la saga. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Mai! soy de CBA y vengo de www.elexprimidordelibros.blogspot.com (lo aclaro porque somos dos las que firmamos y a veces nos mareamos XD) ¡ya te sigo! y sobre el libro: me re interesa, me interesa desde que una amiga me lo recomendo y desde entonces solo leo buenas reseñas de el, pienso que apenas pueda lo leeré. Me encantó tu reseña y sin dudas sería de invierno porque el calor es la muerte XD besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Mai! He tenido ganas de leer este libro hace muuuucho! Y las críticas solo hacen que lo quiera aun mas. Me llama la atención lo de los reinos que son estaciones y toda la fantasía de la historia. Ya no veo la hora de tenerlo y leerlo!
    Me alegro que te gustara tanto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Mai! Hace un ratito (una hora) comentaba otra entrada de este libro, y la verdad que me había quedado con otra idea después de esa entrada, y acá como que me desilusiona un poco lo que me comentas, porque precisamente es uno de mis miedos. Como podrás saber de ver mis lecturas, disfruto mucho leyendo de fantasía, por lo que cuando me voy a meter en un mundo nuevo siempre tengo miedo de encontrarme demasiadas similitudes con uno anterior. Y por un lado leí que era original, y acá que tiene elementos comunes con otros libros pero que es original y me da miedo que me desilusione. De todas maneras, seguro que lo voy a leer, no soporto quedarme con la duda...
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Mai, como estas?
    Te cuento que estoy esperando que llegue mi ejemplar de esta historia. Tiene elementos que me gustan en la fantasía asi ojala me guste como a vos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Mai! Vos sabes lo mucho que me encantó este libro y me alegra saber que te haya encantado también. ¡Besos y te extrañooooo!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...