lunes, 21 de agosto de 2017

Gaspar, perderte o perderme

Título: Gaspar, perderte o perderme
Autor: María Clara Silles
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Clara tiene 15 años y sus padres la cambiaron de colegio. Con mucha ansiedad, miedo e inseguridad debe afrontar ese momento. En su inocencia cree que el primer día es el más difícil y que luego todo saldrá bien. Pero no es así. La protagonista de esta historia va a comprender que los próximos tres años de su vida serán un antes y un después. No solo porque se va a enamorar del chico equivocado y porque se va a convertir en el foco de burlas y maldades de sus compañeros, sino también porque esos malos tragos se van a transformar en su motor. ¿Por qué los varones le dicen que es fea? ¿Por qué Gaspar la quiere en la intimidad y la ignora en público? Clara se va a repetir mil veces estas preguntas y va a buscar las respuestas a lo largo de toda la historia. Mientras tanto, va crear un blog en el cual se va a desquitar de sus compañeros y se va a anotar en un concurso de belleza de una reconocida revista. El camino recorrido le va ayudar a entender que la belleza en sí misma no pasa por la mirada del otro ni porque sus amigas le digan lo linda que luce. La belleza es una cuestión de actitud y cuanto más confíe en ella misma, más posibilidades va tener de sentirse bien con su cuerpo. Y por supuesto, de decidir si prefiere perder a Gaspar o perderse a ella misma.

¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!

"Por eso estoy acá, contando mi historia y relatando cómo es sobrevivir en un submundo de figuritas repetidas y siendo la única que no encontró su lugar en el álbum. Y no es porque ningún álbum estuviese hecho a mi medida, simplemente me quisieron pegar en el equivocado."

¡Hola a todos! Espero que estén bien 💘
Al fin pude encontrar el momento ideal para sentarme y escribir mis pensamientos sobre este libro que tan bien me hizo leer.
Este es un libro que había visto por las redes sociales, mayormente en Instagram, así que luego de un poco de investigación, decidí ponerme en contacto para obtenerlo. Y qué bien que hice.

Gaspar, perderte o perderme es una historia real, una historia tangible y, por sobretodo, necesaria. No necesaria en el sentido de que el mundo necesita que pasen estas situaciones, sino todo lo contrario. Lo necesario es que sean conocidas. Que la gente sepa que suceden, y que siempre podemos elegir ser amables.

Comenzamos la historia con nuestra protagonista, Clara, quien atraviesa un gran cambio en su vida diaria, más precisamente como comenzar en una nueva escuela.
Creo que muchos de nosotros, que rondamos la misma edad, conocemos de primera mano lo difícil que es transitar la adolescencia en estos tiempos. Jamás me guié por la frase de que "la secundaria es la mejor época de tu vida", porque las buenas épocas están en cualquier momento de la vida. No niego que muchos de nosotros somos capaces de encontrar momentos y personas que hacen que valga la pena, pero lamentablemente no es para todos así.
Sin embargo, creo que necesitaría un post aparte para hablar de todo lo respectivo a la sociedad adolescente y cómo se convive ahí. O se intenta convivir.

A medida que iba leyendo, además de sumergirme en una pluma totalmente llevadera y bella, me encontraba a mi misma sintiendo que estaba teniendo un libro en mis manos con todos mis pensamientos relacionados al tema. Sentí la historia muy personal, concordé en un millón de cosas que se planteaban y con otras no tanto, pero creo firmemente en que todo pasa por algo.

Como todos sabemos, dentro de los libros autobiográficos se encuentra la historia de una persona que, si bien pasó por un proceso de ficcionalización, allí sigue. No soy quién para juzgar la vida de otra persona, sino que más bien la respeto. Escribir un libro para contar una historia (y dar un mensaje) es como exorcizar nuestros propios demonios.

Una de mis partes favoritas fue, en la última página, una lista de 17 cosas que a la protagonista le hubiese gustado saber a los 17 años. Simplemente eso.
Además, fui invitada a la presentación del libro, en la editorial, donde tuve la oportunidad de conocer a la autora en persona, una persona increíble y que estoy feliz de haber leído lo que tenía para contar.

En fin. Gaspar, perderte o perderme fue una lectura más que disfrutada, que me hizo emocionarme y reflexionar muchísimo. Aprender y sentir. Y reafirmar que quererse a uno mismo, es una de las mejores sensaciones 💕






Puntuación: 5/5

12 comentarios:

  1. Hola, no conocia esta novela, pero me ha llamado la tencion.
    gracias por la reseña. un saludo y me quedo en tu blog.


    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderBorrar
  2. Me gusta cómo se presenta la historia. Parece estar muy bien escrito y todo. Sin embargo, no sé si en este momento de mi vida podría disfrutar de la obra. Me he saturado de historias escolares y necesito un descanso. Estoy con lecturas que presentan personajes adultos ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! A mi me parece que la edad juega un papel importante a la hora de leer este libro, a mi me llegó como caído del cielo, pero, creo que es una lectura para todas las edades, sin mencionar que toca temas que no son exclusivos de una franja etaria.
      ¡Espero que tengas buenas lecturas!

      Borrar
  3. Hola, Mai!
    Me gusta mucho encontrarme en los blogs con libros que no tienen tanta difusión. No conocía a la autora ni el libro, pero me llamó bastante la atención.
    Espero poder leerlo pronto porque suena muy interesante.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto y que tuvieras la posibilidad de conocer a la autora.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Me gusta tanto como a vos, a veces ofrecen una gran historia. ¡Espero que tengas una buena lectura!
      Un beso

      Borrar
  4. Hola Mai!
    No conocía el libro ni a la autora, pero parece interesante el tema que toca. Puede que cuando me libere le de una chance.
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Espero que si le das una oportunidad, te guste tanto como a mi <3
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho la reseña, sobre todo lo que dijiste acerca de exorcizar nuestros demonios, creo que es una gran forma de describirlo. Me gusta leer este tipo de historias, creo que son de esas que todo el mundo debería leer, sobre todo cuando son autobiográficas. Me parece muy valiente que los autores se animen a dar un paso adelante y a escribir sobre ello.
    Había visto el libro en instagram pero hasta ahora no le había prestado mucha atención. Lo añadiré a mi lista de pendientes~

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana!
      Totalmente, es todo un desafío enfrentarse a uno mismo. Espero que puedas leerlo pronto y me cuentes si te gustó <3
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola, Mai!! Extrañaba tus posts, qué feo fue alejarme de la blogosfera tanto!
    Con respecto al libro: QUE PREMISA, LPM! Me encanta todo! A excepción, un poco de que sea de Dunken(si es que leí bien en la imagen) tuve una muy mala experiencia con ellos, va, mi mamá pero la sentí en carne propia jaja
    Cuestión que me hiciste picar la curiosidad sobre el tema, probablemente lo consiga para devorarmelo.
    Para mi, TENES que hacer varios posts(porque no creo que con uno te alcance) sobre la adolescencia, las etapas, las relaciones, todo. Sería muy rico e interesante.
    Nos leemos"!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati!
      Uh, es una lástima saber eso, pero espero que te animes a leer esta historia de todas maneras, porque lo vale <3
      Me RE anoto tu sugerencia, me pone muy contenta saber eso así que voy a estar haciendo posts de ese tipo :)
      ¡Un beso grande!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...