domingo, 10 de enero de 2016

Una corte de rosas y espinas (#01)

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Saga: 1/3


Sinopsis: Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo. Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... para siempre.


"¿No puedes partir leña para nosotros pero quieres casarte con el hijo del que corta madera?"

Una corte de rosas y espinas es un re-telling del cuento original de "La bella y la bestia", de la mano de nuestra querida Sarah J. Maas
En esta nueva historia nos encontramos con Feyre, una joven cazadora que, en un intento de supervivencia, experimentará un cambio en su vida que jamás olvidará. 

Luego de leer Trono de cristal, y al saber que este libro llegaría a Argentina, rápidamente fue añadido a la lista de deseados, y también fui rápidamente a comprarlo. ¡No me equivoqué para nada!
Sarah supo engancharme como lo hizo en su primer novela, es notable cuán buena es su escritura, y con esta nueva historia, se convierte en una de mis autoras favoritas. 
Como bien antes mencioné, este libro es un re-telling de "La bella y la bestia", muy bien narrado, con características propias del cuento original, pero siempre con el toque al estilo Maas. 

Me conecté muy bien con la historia y los personajes, la estética del libro es preciosa, tiene una portada en relieve muy bonita, y el interior es espectacular. 
Sobre la historia en sí, es muy buena, original y llevadera. La trama principal da un cambio total, cuando Feyre debe mudarse a Prythian, el reino de los inmortales. En dicho lugar, existen "cortes" que son como sectores terrenales, cada uno con sus características y su propio "jefe", llamado Alto Lor. En este caso, nosotros leemos la historia desde la Corte Primavera, donde el Alto Lor es Tamlin, el captor de Feyre. Cabe resaltar que humanos e inmortales, han estado en conflicto luego de una guerra. Nuestra protagonista es sencilla, encargada de alimentar y sustentar a su familia, que, luego de perder su más preciada fortuna, quedaron completamente pobres. 

Me ha encantado tanto las descripciones bien detalladas pero no pesadas de los ambientes, los personajes y todo, absolutamente todo. La mezcla de mitología con la historia en sí fue genial. Y sus personajes, aún más me gustaron. Feyre es una joven real, con características que cualquier persona podría poseer, eso es lo que me atrajo más, el realismo en su persona. Y también el hecho de ser una artista, un factor muy importante en las descripciones.

Debo admitir que al principio la historia se me hizo un poco lenta, pero cuando Feyre comienza a descubrir de a poco los secretos de ese reino tan misterioso, y aún más de Tamlin, se pone MUY interesante y las páginas pasan volando.
Tamlin es un personaje que me gustó bastante, pero eso sí, en el capítulo de la Noche de los Fuegos fue sumamente odiado.
Otro personaje por el que caigo sin pensarlo es Lucien. ¡Lo adoré!

El nudo de esta historia está perfectamente estructurado, Sarah logró mantenerme cautiva y pegada al libro, esperando a ver cómo resultaban las cosas. Cuando apareció Amarantha, las cosas estaban que explotaban. En serio, fue todo espectacular.
El final, digamos que era bastante predecible, pero fue... ¿cómo describirlo? Sensacional. 
Es perfecto para darle entrada a la segunda parte de esta trilogía, la cual estaría necesitando ya mismo. ¡Debo saber qué ocurre con Rhysand! Un personaje muy sensual y misterioso, por cierto.

En conclusión, Una corte de rosas y espinas se ha ido a la lista de mis favoritos, estoy muy contenta de haberlo leído, y tengo muchas ganas de leer su continuación.
Se los recomiendo totalmente, ¡ánimos!




Puntuación: 4,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro esperándome para que lo lea! No puedo esperar, se que Sarah J. Maas no decepciona!
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te digo que no vas a arrepentirte, te va a encantar.
      Sarah es una gran escritora, ¡espero que lo leas pronto!
      Un beso y gracias a vos por leerla :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te he nominado a un booktag: este o este. ¡Aquí te lo dejo todo! http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2016/01/booktag-este-o-este.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...