lunes, 3 de abril de 2017

George

Título: George
Autor: Alex Gino
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Cuando la gente mira a George piensan que es un chico. Pero ella sabe que no lo es. Ella sabe que es una chica. George cree que tendrá que llevar esto en secreto toda su vida. Entonces su profesora anuncia que la clase va a representar "Charlotte's Web". George realmente quiere ser Charlotte. Pero su profesora dice que ni siquiera puede hacer la audición para ese papel porque... es un chico. Con la ayuda de su mejor amiga, Kelly, idea un plan. Así no sólo podrá representar a Charlotte, sino que todo el mundo sabrá por fin quién es realmente.


"George pensó por un momento en besar a un chico, y la idea la hizo estremecerse. Vivir en la época de Shakespeare no parecía tan malo, aunque tuvieras que salir de casa para cagar."

George es un libro que hace demasiado tiempo quería leer, y luego de esperar pude tenerlo en mis manos gracias a mi buena amiga Vani (Sólo necesito un libro) 💖quien me lo prestó. 
Esta es una historia de las buenas. ¿Comenzamos?


Ustedes saben que si hay algo que me pone feliz es la inclusión de literatura LGBTIQ+ en el mundo editorial, cada vez encontramos algún que otro libro y espero que con el correr del tiempo sea tan abundante como la literatura convencional.

George es una historia de menos de doscientas páginas, pero concreta y precisa. Nos cuenta la vida de nuestra protagonista (¿adivinaron el nombre, verdad? 😂), un personaje trans, y lo llamativo aquí es que su edad es muchísimo más reducida a lo que estamos acostumbrados a leer, y el ver cómo ella comienza a aferrarse cada vez más a su deseo de ser una niña, los pensamientos, es impresionante.
Está de más decir que disfruté muchísimo la lectura, trata un tema importantísimo, el autor supo manejarlo de una excelente manera, nos muestra cada sentimiento que George enfrenta con este anhelo, los pensamientos de querer contarle a alguien comienzan a florecer... simplemente increíble.

Cuando George se entera que en su escuela se realizará la obra de teatro de "La telaraña de Charlotte" (¡amo la película!), ella decide que interpretar el papel de Charlotte (perdón pero no me gusta llamarla Carlota) será una buena oportunidad para mostrar quién es realmente. ¿Ustedes ven la ternura e inocencia en este acto? George encontró una manera de mostrarse al mundo, a su familia, a sus compañeros y amigos. Y es algo que amé.
Kelly se llevó todo mi amor, ojalá existieran personas tan bonitas como ella. 

En fin... el cierre de este libro fue algo tan emotivo y precioso que quedé totalmente enamorada. George es un libro que recomiendo tanto para jóvenes como para adultos, es una historia para demostrarnos que la aceptación hacia uno mismo está bien, que ser nosotros mismos es importante, más allá de todo lo que pueda ocurrir. Una lectura para abrirnos la mente, para aprender a aceptar a nosotros y al otro. Más que recomendada.
Puntuación: 4,5/5

17 comentarios:

  1. Hola Mai!
    Parece súper interesante el libro y hace bastante que lo quiero leer. Que tenga un tema tan delicado como lo es ser trans y que el protagonista sea tan chico es lo que me llama más.
    Me alegra mucho que te haya gustado 💜
    Besote! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Super recomendado y muy bien tratado el tema. Espero que te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí igual me llamaba la atención el libro, y ahora que he leído tu reseña, me dan muchas ganas de leerlo. Me interesan mucho este tipo de libros LGBTQ+, ya que pueden enseñarnos como sociedad a mostrarnos como somos, liberarnos de las ataduras de la discriminación y los prejuicios, y ser amable con el otro, conocer a las demás personas y simplemente ser amables y libres. Gracias a vos, lo agrego a la lista muy contenta. :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Qué lindo comentario <3
      Es un muy buen libro dentro de lo que es LGBTQ+, quedé muy conforme con cómo se desarrolló el protagonista, más aún teniendo en cuenta su edad.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro pero nunca se me presenta la oportunidad T.T Los libros LGBTIQ+ son mis favoritos, así que voy a intentar conseguir este para poder leerlo rápido.

    Gracias por la reseña! Fue sencilla y va al grano (? jaja Saludos!
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, me alegro mucho que te haya gustado la reseña.
      Yo también tenía ganas de leerlo hace mil y de un día para otro tuve la oportunidad, así que tranquila que pronto lo vas a poder disfrutar :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Esta es la clase de libros que tendrían que implementar en los colegios secundarios, las temáticas son tan necesarias en esa época que harían mucho bien.

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Espero poder leerlo pronto :)

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Nati. Sería una excelente lectura escolar.
      ¡Buenas lecturas!

      Eliminar
  5. Hermoso libro :)
    Hace un par de semanas una profe de Lengua me pidió que le recomendara un libro de esta temática para leer con sus alumnos y este no pudo faltar <3
    Qué bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Y qué bien hiciste al recomendarle George. Espero que lo disfruten tanto como nosotras.

      Eliminar
  6. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. Hola Mai! Tengo este libro incluido en mi pila de libros por leer. Todavía no lo hice porque bueno, el tiempo es poco y los pendientes son muchos (y no se como, pero esa pila crece por magia).
    En cuanto a la inclusión de la temática, creo que lo más importante es que se incluya en libros para chicxs mas chicxs, como en este caso, que se trata de un middle grade. Así, chicxs como George que atraviesan lo mismo, pueden sentirse identificadxs y también encontrar una forma para expresarlo. Y el uso de las x será incorrecto para la RAE, pero no me parecía poner género cuando se habla de esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Te entiendo con lo de la pila jajajaja.
      Concuerdo totalmente, soy una fiel creyente de que la lectura es uno de los mejores mecanismos para enseñar y conocer nuevos valores y, a su vez, conocerse a uno mismo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Mai! Yo leí George el año pasado, y me encantó, lo sentí súper tierno <3 Además, está súper bien dirigido a su público y la decisión de contarlo desde el punto de vista de George es acertadísima. Me encanta todo en este libro.
    Mentira, no me encanta todo: me desespera que llamen Carlota a Charlotte. Sé que es lo mismo, pero NO, jajaj no puedo!
    En fin, eso no quita que sea una historia preciosa y que sea súper importante que sea leída por su público objetivo.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Jajajajaja totalmente, cada vez que leía Carlota me salía una cana verde (?
      Pero sí, más allá de eso es una novela increíble. Me encantaría que se conociese más.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!! No había leído ninguna reseña de este libro pero me ha llamado mucho la atención que trate de este tema, me encantaría leerlo y descubrir cómo es que se siente la protagonista y ponerme en sus zapatos. Parece ser una historia simple pero que abarca mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nikki!
      Genial que hayas encontrado la reseña porque es un libro que SUPER vale la pena, así que espero que lo disfrutes tanto como yo <3
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...