martes, 19 de julio de 2016

Memorias de Akasha

Título: Memorias de Akasha
Autor: Rodrigo Oliveri
Saga: 1/¿?


Sinopsis: “¿Qué escogerías? ¿Tu vida actual, o tu más grande sueño, aun sabiendo que no es real? Siempre pensé que elegiríamos lo auténtico como respuesta a esa pregunta, desde el comienzo de los tiempos el hombre buscó, insaciable, la verdad. Sin embargo, miles de años pasaron de aquellos primeros pensadores, y hoy en día, la humanidad optó de forma casi unánime, por la segunda alternativa… desde entonces me pregunto ¿qué estamos buscando ahora?” 
 CoNeX, una empresa multinacional de tecnología e investigación en el ámbito de la neurociencia, brinda esta posibilidad a través de Akasha, un ambiente de realidad virtual no inmersivo e indistinguible del mundo físico. Éste permite, a cada persona, vivir su más grande anhelo durante las horas de sueño habituales, olvidando por completo la vida que llevan desconectados, convencidos, dentro del ambiente, de que aquella, es la única realidad y continuando su experiencia la noche siguiente. Máximo, un joven programador de veinticinco años, al igual que todos, aguardaba alcanzar esta edad para conectarse por primera vez. Sin embargo, el resultado de su iniciación no iba a ser el que esperaba, en particular, uno debía olvidarse de su vida fuera de Akasha, no tener noción de estar conectado, y sobre todas las cosas, confiar en CoNeX. Se suponía que el ambiente era perfecto, bajo control e impenetrable, exactamente lo que la empresa promocionaba... pero tal vez, las cosas no eran como todos creían.

¡Muchísimas gracias al autor por cederme un ejemplar!

"Nunca sabrás lo que ocurrirá en el próximo instante, por tanto, no es posible saber cuál es la mejor elección, puedes pensar por horas, suponer cuanto quieras, pero nunca vas a saber lo que va a ocurrir, sólo somos dueños de nuestras acciones."
En Memorias de Akasha nos encontramos con Máximo, un joven que está a punto de entregar su más deseados sueños en manos de CoNeX, la empresa que puede hacerlos realidad.

Una vez dentro, nuestro protagonista comienza a registrar las cosas malas que tiene Akasha, aunque, naturalmente, es uno de los pocos que lo hacen ya que este sistema está implementado en la población a nivel mundial. Incluso pueden pensar que está algo mal con vos si no utilizas las "terminales" para acceder a Akasha.

Me gustaría contarles TANTAS cosas más sobre esta historia, pero quiero dejar que si lo leen, las descubran por sí mismos. 
Comenzando con el argumento en sí, es un relato con un desarrollo sumamente eficaz, atrapante y divertido. Al ser yo una ciudadana del sitio donde Memorias de Akasha se sitúa, me sentí bastante cercana. Cabe destacar la narración, con palabras y expresiones argentinas, algunas me causaron mucha gracia e hicieron la lectura más llevadera. El talento del autor para lograr la perfecta unión de la ficción con la realidad es admirable.
Incluso en algunas partes me sentí familiarizada con las situaciones, y eso me gustó, ya que fueron similares pero cada una con su esencia.


¿Personajes? No fueron unos tipos totalmente planos y sin gracia, pero tampoco logré demasiada conexión. ¡Pero no crean que los odié! Mi favorita es Jesica, espero que en el segundo libro tengan más protagonismo porque me gustó mucho el grupo.

Si bien me tiré de lleno al libro, me encontré estancada en algunas partes que, con algunas relecturas, pude continuar. Esto se ocasionó más que nada por los capítulos extensos, cosa que a mi no me gusta tanto, otras veces fue por la confusión de la situación, pero creo que eso también era algo bastante lógico teniendo en cuenta el contexto en el que se encontraba el personaje. A veces no sabía si estaba perdiendo la cabeza él o yo, ¿está conectado? ¿No está conectado? ¡Que desesperación me agarró por momentos!
Mis partes favoritas fueron los encuentros con el Maestro y con la Sombra. 

Investigando un poco, leí que este libro es el primero de Rodrigo, y la verdad que lo felicito realmente. Tiene pequeñas detalles que con el tiempo se corregirán, pero creo yo que tiene un gran futuro como escritor. Algo que me encantó, fue la nota del autor al comienzo del libro. Esto se lo comenté anteriormente a Rodrigo y vuelvo a mencionarlo, en una parte del texto, él dice: "quería escribir lo que me gustaría ver en un libro". Me fascinó.

Para concluir, hablemos sobre el final. 
El cierre de esta novela fue confuso ya que resolvió muchas de mis dudas, pero me generó mil más; aún así, me gustó mucho el giro que dieron los roles de los personajes, e incluso ese capítulo extra fue suficiente para estar leyendo esas últimas páginas con esta cara


¡Tengo muchas ganas de que salga la continuación!

En fin, Memorias de Akasha es un libro ideal para los amantes de la ciencia ficción y la distopía, ¡súper recomendado!
Puntuación:

16 comentarios:

  1. Gracias Mai!! Me alegra muchísimo que te haya gustado la historia ^^. "A veces no sabía si estaba perdiendo la cabeza el o yo" jajajaja que genia! Logré mi cometido entonces xD.
    El tema de la longitud de los capítulos es algo que estoy trabajando en el segundo, en este fueron demasiado largos.
    El segundo (y último de este ciclo) ya lo tengo escrito, estoy corrigiéndolo y la verdad me está llevando mucho mas tiempo de lo que imaginé. Pero siento que va a salir con un gran crecimiento comparado a a memorias.
    Gracias de nuevo Mai, tanto por la reseña como por las felicitaciones y sabes que cualquier cosa estamos en contacto ^^

    Te mando un Abrazo Grande.

    Rodrigo Oliveri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rodrigo! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña y comentarla, me hace muy feliz :D
      Espero con muchísimas ansias la segunda entrega, muero por saber como continúa esta historia.
      Gracias por la buena onda, un beso.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Mai.
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura. Personalmente no tenrmina de llamarme la atencion el argumento por lo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. Hola! No concoia el libro pero me re llamo la atencion! Mas sabiendo que el autor es argentino, y siempre quiero conocer mas historias de gente nuestra.

    La trama no me convencia del todo pero el hecho de que te gustara tanto me dio un empujoncito.
    Voy a buscar el libro y espero encontrarlo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ceci! Como dije, lo recomiendo muchísimo, espero que te guste tanto como a mi <3
      Un beso grande.

      Borrar
  5. Hola Mai! Te envidiooo (? Estoy viendo cada vez mas seguido reseñas de este libro y muero por leerlo. Siempre digo lo mismo: desde que vi el libro por primera vez en LEA, quise leerlo. Hasta me acuerdo que comparti la publicacion jaja, pero ademas de eso amo la tematica que aborda. Al autor le dije que hay muy pocos libros que sea de este tipo de genero y es genial que se haya animado a escribir algo asi.
    Me alegro que te haya gustado!! Esta bueno además, que al ser de un autor independiente, podes consultarte acerca de tus dudas de una manera facil y directa. Me encanta!!
    Espero no decepcionarme <3 Nos leemos! Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Jajaja, la verdad que sí, la suerte de leer autores independientes/nacionales es ese posible acercamiento que podes llegar a tener para cualquier duda o comentario.
      Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes, un beso.

      Borrar
  6. Hola Mai!
    Que alegría me da ver que te haya gustado el libro.
    Sinceramente Rodrigo es un genio, la gran historia que creó en Memorias de Akasha y la manera espectacular con la que se está superando en el segundo libro es para aplaudirlo y desear que todos tengan la oportunidad de leer este fantástico libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime! Sí, la verdad que lo hizo excelente y tengo muchas ganas de leer el segundo. Gracias por leer la reseña, un beso grande.

      Borrar
  7. Pinta a tener un poco de originalidad la historia aunque no me terminó de motivar del todo. Creo que le daría una chance en ebook, no lo compraría.

    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Mai! Había escuchado sobre este libro hace poco pero no me di la oportunidad de leer una reseña tan buena como la tuya. Digamos que ahora despertaste mi curiosidad y me gustaría leerlo. Me alegra que te haya gustado y espero que puedas leer la segunda parte. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Me pone muy feliz saber que mi reseña te gustó, espero que si lo lees, te guste tanto como a mi.
      Un beso enorme.

      Borrar
  9. Hola Mai! Es la primera vez que leo una reseña de este libro y me llama muchísimo la atención, desde la primera frase de la sinopsis me sentí cautivada y con mucha curiosidad por saber más detalles de esta historia que, por lo que se ve, no va a defraudar. Sin duda alguna espero buscarlo y pronto poder escribirte para contarte qué me pareció.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fedra! ¿¿Viste?? La sinopsis es impresionante.
      Me alegro que haya captado tu atención, ¡espero los comentarios!
      Besos

      Borrar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero me llamó la atención todo el tema del mundo, de cómo es esto de Akasha. Al ser el primer libro del autor (¡wow!) qué bueno que haya logrado que te gustase tanto. Me mató el gif jajaja. Creo que me voy imaginando un poco toda la confusión del libro, pero al menos no te deja todas las dudas, sino con un gancho para la segunda parte :) Quizá le dé una oportunidad, por que realmente me interesó la sinopsis.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...