jueves, 18 de febrero de 2016

Lectura conjunta #02: Abdicación (#03)

¡Buenas!

¿Cómo están? Hoy les traigo una reseña muy especial.
Primero, porque es un final de trilogía de una de mis favoritas, ¡cómo la voy a extrañar! Y en último lugar pero no menos importante, mi segunda lectura conjunta, realizada junto a Vani del blog Sólo necesito un libro (visitenla, su blog es super mega archi ultra hermoso). Tuvimos horas y horas fangirleando, comentando los capítulos, sufriendo por las situaciones y devastadas por el final. ¡Fue todo un éxito!
Y Vani, si estás leyendo esto, ¡yo te quiero más!

Ahora sí, vamos a la reseña :)



Título: Abdicación
Autor: Anna K. Franco
Saga: 3/3


Sinopsis: Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores. Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos. Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos. Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.

“No importa si está sana o rota. Todas las almas son hojas en el viento.”


Lenah y Nahier atrapados dentro de la Clase Política. Una guerra desatándose fuera, donde clones y originales intentan detener a las autoridades de ambos lados. 
¿Será posible encontrar la paz y la seguridad dentro de esta revolución?

Dolor. Emoción. Tristeza. Sufrimiento. Felicidad.
¿Cómo describir este último libro de tan maravillosa trilogía sin sentir un nudo en la garganta? Anna, realmente te luciste.
Es decir, ya antes de terminar el libro decía yo que de seguro, sería mi libro favorito de la serie. Y lo fue.


Comencemos hablando de mi situación, cómo fue que me tiré de cabeza al libro. Luego de conseguirlo (a mediados de diciembre), estuvo bastante tiempo en mi biblioteca, y como en estos momentos estoy atravesando un post - operatorio bastante pesado, tengo mucho tiempo libre, y pensé: ¿qué mejor lectura que Abdicación, para variar? Obviamente me llegó esa tristeza de terminar con toda la historia, pero a la vez no podía dejar de leer. 
Primeramente, quiero admitir que gracias a esta maravillosa historia, me hice muy unida a Vani. Ya nos veníamos escribiendo desde antes, pero creo que esto fue como el toque que le faltaba. Fue maravilloso. 


MIREN A MI BEBÉ HERMOSA ABRAZANDO EL LIBRO

La lectura fue sencilla y llevadera como en las anteriores entregas, nos encontramos situados unos días después del final de Alienación, y tenemos un comienzo bastante tedioso, ya que la pareja vive fingiendo, pero es entendible. Ya llegando a las cien páginas, nos adentramos completamente en la acción. Y aquí es donde me sentí a gusto. 

Una vez que Lenah y Nahier emprenden la marcha, aparecen nuevos personajes, un grupo muy interesante (me muero por contarles pero sería un spoiler del tamaño de una casa), peleas, secretos que salen a la luz y más. 
¿Sobre los personajes? Me pongo de pie a aplaudirlos. Además de las excelentes narraciones (a la que se suma mi amada Josie), podemos apreciar sus grandes desarrollos a lo largo de la rebelión. Fue increíble, me sentí como una madre orgullosa.
Definitivamente mi favorita es Josie. La amo.
También me gustaron muchísimo los personajes secundarios, como Lee, Kim, Aaron y Gadea (¡me encanta su nombre!).

¿Que más puedo decir sobre Abdicación? Lo amé, me hizo emocionar, reír y sorprenderme. Voy a extrañar horrores a Lenah, Nahier y Josie. No tengo más que agradecimiento hacia Anna por darnos la oportunidad de vivir esta historia tan increíble que es Rebelión. Gracias.





Puntuación: 5/5

Pueden visitar la hermosa reseña de Vani haciendo clic aquí.

20 comentarios:

  1. Aw, es verdad, nos hicimos más unidas. Amo esta saga sin dudarlo ni un poquito. Josie es mi favorita también, pero está Nahier y no podría dejarlo de lado. No pude evitar comentar esta entrada, a pesar de que ya sabes, estoy diciendo cosas que ya dije. Ojalá podamos leer otro libro "juntas". Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaniiiii <3 También amé a Nahier, pero a veces me daban ganas de pegarle jajaja, pero aún así lo quiero, lo prometo.
      Gracias por tan lindos momentos, ¡ojalá así sea, un beso!

      Eliminar
  2. hola! como le comenté a Vani, por el momento no planeo leer esta trilogía aunque tampoco descarto leerla en un futuro. Me alegra que hayan pasado un buen momento con esta lectura ^^
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Espero que más adelante puedas disfrutar este libro :) Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mai! Definitivamente los libros unen!!!! Me costo leer la reseña porque todavia no lei la segunda parte. Te cuento, me regalaron la ultima parte y la segunda todavia no la tengo, asi que tengo que esperar hasta q me la regalen o por lo menos tener plata para comprarla. Y ya me muero xq Rebelion me dejo con una intriga impresionante!!!! Asi que algunas cosas q contaste no entendi pero me entusiasmo de que la trilogia va a seguir siendo tan genial como la primera!!!
    Un abrazo enormeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agos! La verdad que este es el mejor libro de la trilogía, para mí. ¡Espero que pronto consigas Alienación! Te va a encantar, un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues apenas voy a comenzar a leer Rebelión, así que mucho no puedo decir sobre ellos, pero sí que son unos libros que me atraen muchísimo y tengo muchas ganas de comenzarlos, más ahora después de leer tu reseña y ver que tanto los has disfrutado^^

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que lo vayas a leer, es una gran historia, ¡disfrutala! Un beso

      Eliminar
  5. Hola Mai... awwww amo que lo amaras. Como sabés yo ya me declaro fan de esta saga, amo estos libros como pocos y lo que viví con ellos no se me borra jamás. Son maravillosos, y todo lo que viven todo lo que pasan en los tres libros y sobre todo en este último que es sublime, es maravilloso. Nahier es uno de mis eternos amores literarios para siempre, estoy loca por él jaja... A Lenah la adoro y Josie es una genia. Me alegro mucho de que te gustara tanto el libro, y también cuando lo terminé a pesar de la felicidad sentí vacío y tristeza de que sea el último. Que lindo que pudieras compartir la lectura con otra lectora, hice lo mismo en su momento y no hay nada mas lindo! me hubiera sumado al fangirlismo de ustedes dos de haberlo sabido jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes! Sí, tu amor por la saga es inmenso y lo compartimos <3 Fue espectacular la lectura, cada vez que veo los libros en mi biblioteca me dan ganas de releerlos... Y Nahier sí, es un amor, no se puede negar jajaja.
      Espero que pronto podamos compartir una lectura, un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. ¡Hola Mai!
    Como le comenté a Vani, tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Espero conseguirla pronto porque hace tiempo que no leo una distopía y se me apetece.
    Y la lectura conjunta suena muy divertido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas conseguir pronto, y que la disfrutes al máximo. Muchas gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Cómo va? Amo este libro, esta saga, a la autora. Todo. Conocí las obras de Anabella hace un año, casi dos y cuando me enteré de su trilogía distópica supe que la iba a amar. Era una ecuación con un resultado conocido: Distopia más autora que me fascina, Rocio Fangirleando. Era lógico. Jajaja.
    Leí las primeras dos entregas de manera rápida pero con Abdicación me fui al pasto. En una noche lo había fulminado. El final no me terminó de convencer -no soy de los finales cursis- pero tampoco me molestó. Ni yo me entiendo (?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!
      Desde que leí la trilogía de Rebelión, me entraron unas ganas locas de conocer un poco más a Anna, así que espero pronto poder leer otra de sus novelas.
      Jajaja yo la verdad fui bastante lento porque no quería que se terminase </3
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Mai, Lei la reseña de Vani hace unos dias y veo que ambs piensan similar acerca de estos libros, y como le dije a ella me dan unas ganas tremendas de leerlos, pero aun no los tengo en mi poder u.u lo dejare entre mis pendientes y en la primera oportunidad lo leo, chicas que bueno que hayan disfrutado la lectura, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, ojalá que los puedas conseguir pronto y los disfrutes tanto como nosotras.
      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  9. Hola Mai! esta es una trilogia que tengo muchas muchas ganas de leer :c la verdad es que que sea una distopia de una autora argentina hace que la quiera el doble, sin contar las geniales reseñas que tiene, como la tuya que no se queda atras jaja sin dudas no la descartaria, de hecho la quiero :c un abrazo fuerte!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Realmente espero que la leas pronto, es una de las mejores distopías que leí. Más aún, como decís vos, por ser argentina jajaja. Un beso y gracias, me alegro que te haya gustado la opinión <3

      Eliminar
  10. Hola Mai! Te pasaste por mi blog y ahora me toca a mi pasar por aqui.
    Tengo que decirte que me encanta el diseño del blog y bueno, ya tenes una nueva seguidora!
    Por mi parte tambien amo la trilogia Rebelion y Anna es una genia. Aun no lei este gran final,por falta de tiempo. Estuve esperando a que llegara diciembre para luego no poder leerlo, pero asi son las cosas.
    Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mica! Muchísimas gracias, es un placer para mí.
      Jajaja, espero que lo leas pronto, es impresionante.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...