viernes, 26 de agosto de 2016

El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego

Título: El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego
Autor: Sandra López
Saga: 1/3


¿Qué harías si el destino de la magia estuviera en tus manos? En su décimo cumpleaños, Isabella recibirá regalos que darán un vuelco espectacular a su vida, que ni los castigos de su madre podrán evitar que descubra la puerta hacia un nuevo mundo mágico, peligroso y oprimido por el rey Turium. Isabella se verá obligada a buscar aliados para poder superar los desafíos y obstáculos que pondrá el mal en su camino para impedir liberar la magia de las manos del rey. Junto al mago Callum, elfos, humanos y tres duendecillos que la acompañarán a lo largo de su travesía, aprenderá a controlar la magia, trucos fabulosos y estrategias de defensa contra las trampas de sus enemigos. Isabella descubrirá el motivo de su presencia en ese sitio y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino, aunque para ello deberá tomar decisiones muy difíciles y convertirse en una esperanza de libertad para todos los seres mágicos. Isabella no es una chica común y corriente ¡Es la Princesa de las llamas de fuego!

"Una victoria completa consiste en la capacidad de conocer el dolor y no desanimarse."

¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!


Cuando me llegó este libro a casa, la emoción me ganó. Había leído tantas buenas opiniones, había visto fotos de eventos y otras cosas que necesitaba leerlo ya. Me gusta mucho conocer historias de autores nacionales, así que dije, ¿por qué no?
En esta primera entrega conocemos a Isabella, nuestra protagonista, quien junto a su familia se embarcará en una aventura llena de magia y misterio. En el transcurso de su travesía, Isabella descubrirá grandes secretos de los que deberá tomar partido e intentar hacer lo correcto.

Algo que debo recalcar antes de olvidarme. Me encantó que nuestro personaje principal tenga diez años, siempre tenemos protagonistas de quince para arriba y me gustó ver cómo encara esta situación tan bien conocida, pero desde otro punto. Otra cosa que me encantó fue que, si bien Isabella era la principal, su familia y sus amigos fueron muy bien incluidos, es decir, nunca salieron de su papel de personajes secundarios, pero los noté muy presentes y es algo que me pareció genial.


La narración es del tipo sencilla y llevadera, la verdad es que no tuve problemas para nada y hasta podría decir que es una lectura ideal para adentrar a los niños en este tipo de literatura, como algo más cargado pero a la vez no tanto. No contiene vocabulario complejo, sino algunas explicaciones propias del contexto pero la forma en que están realizadas hacen que el lector se sienta confortable leyendo. 

El jardín de los deseos es un libro corto, no supera las doscientas páginas pero en ese poquito contiene una historia más que atrapante y personajes sumamente interesantes. Personalmente, no tardé en engancharme y siempre que dejaba de leer por tener cosas que hacer, me quedaba con la duda de qué pasaría a continuación.

Respecto al final, fue una de las cosas que no me gustaron, siento que se le dio un cierre bastante abrupto, la verdad es que deja intriga para leer su continuación, pero creí que finalizaría de forma diferente. A pesar de eso, no dudo en darle una oportunidad al segundo libro ni bien salga :)

En conclusión, El jardín de los deseos es una historia tierna y divertida, me gustó mucho y la recomiendo. 

Puntuación: 4/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    No había leído o escuchado de este libro. Parece interesante. Me gusta, de tanto en tanto, leer alguna historia middle grade. Nunca somos grandes para ellas! Además, siempre tiene un plus que el autor/a sea nacional.
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Maite vos sabes que me vas a prestar este libro ;)))) Me gusto muchísimo y amo los libros de escritores nacionales <3
    La trama me parece muy buena y me encantan los personajes de 15 años para abajo.

    Nos leemos, Val ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muero de ganas de leer este libro y es uno de los primero títulos que compraré cuando vaya a Argentina. Como mencionás en tu reseña, he visto que muchas personas hablan bien de la novela así que no puedo esperar a tenerla en mis manos.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo leí este libro hace unos meses y simplemente me encantó, puede ser que el final sea algo abrupto, pero es posible que sea para crear un interés en la siguiente parte de la trilogía. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mai! Me sumo a todos los comentarios anteriores, o aquellos que no lo leyeron como yo. Tengo MUCHAS pero MUCHA ganas de leer este libro. Lo veo en facebook y en las reseñas y me vuelve loca jaja me encanta la trama y ademas tengo que admitir que el genero es uno de mis favoritos. Y siempre lei buenas criticas, demasiadas buenas. ¡Sin dudarlo tengo que leerlo! Espero que me guste tanto como a vos :)
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...