lunes, 26 de septiembre de 2016

Buscando a Audrey

Título: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


"El problema del cerebro, cosa que quizás no sepas, es que no es una simple bola de gelatina. Está dividido en partes, y algunas partes son geniales y otras son un desperdicio de espacio. Es mi modesta opinión."

Cuando tuve Buscando a Audrey en mis manos, quedé completamente enamorada de su edición. Es decir, la portada es tan simple que se me hizo preciosa, pero lo que más me gustó fue la contraportada, los vasos de café fueron mis favoritos <3

Por alguna razón, cuando me llegó moría por leerlo, pero como no tuve el tiempo para hacerlo rápidamente, tuve que posponer unos días las lecturas y sentí que mis expectativas bajaron un poco, pero por un lado pensé que eso era bueno para no llevarme un gran fiasco en el caso que no me guste.

De todas maneras, debo decir que me llevé una grata sorpresa. Las pocas reseñas que leí antes de sumergirme de lleno en la historia, eran en su mayoría positivas, por lo que contaba con buenas referencias. Al principio de la historia, tenemos un capítulo que nos introduce a que Audrey relate cómo llegamos a ese momento y luego, una vez pasada esa escena, la historia avanza. Esta forma de narración, de alguna manera, nos permite conocer a nuestra protagonista un poco mejor.

Ella es una chica de catorce años que, a causa de un episodio de acoso escolar, sufre de trastorno de ansiedad, una situación que le dificulta tener relación alguna con cualquier persona más allá de su familia, además de no poder mantener un contacto visual directo, por lo que usa constantemente lentes de sol oscuros.

Algo que debo rescatar más allá de que me haya gustado o no, es que Audrey demuestra madurez y transmite al lector sus ganas de mejorar, ya que si bien se menciona más de una vez su conflicto en la escuela, nunca lo hace contando una y otra vez lo que sucedió o echando bronca hacia los acosadores, sino que lo tiene en claro para intentar pasar página y comenzar una nueva etapa. Este problema fue el que le ocasionó su enfermedad, sí, pero Audrey sabe que es capaz de mejorar a pesar de sus recaídas.

Hablando de los personajes, la protagonista me cayó muy bien y me pareció excelente que la narración haya estado a su cargo. La familia de Audrey fue la principal causante de mis sonrisas, pero el premio se lo lleva Linus. Qué belleza de persona. En términos generales, la mayoría de los personajes están excelentemente construidos y bien colocados en la historia, me encantaron.

¿El libro me gustó? Sí. No tanto como esperaba, pero la verdad es que son maneras diferentes de informarnos acerca de estos asuntos, y si bien sé que probablemente la gente que realmente sufre estos trastornos no lo haya llevado tan rápido como Audrey, pero creo que al menos la historia sirve para darnos un panorama general, además de hacernos disfrutar de una bonita lectura.

El final me gustó bastante, además de que a lo largo del libro podemos leer capítulos que contienen otra narración, y al ser este el que cierra la historia, tiene una acción con un gran significado. Lo disfruté mucho.






Puntuación: 3,5/5

4 comentarios:

  1. Hola Mai! Que bueno que hayas podido disfrutar del libro, en mi casi no me llama la atención por lo que de momento paso (?
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos 💜

    ResponderBorrar
  2. mmm... venía con muchas ganas de leer este libro, pero en las últimas semanas me he topado con dos o tres reseñas que me están haciendo dudar (como la tuya). Creo que esperaré para conseguirlo jaja. Gracias por la información, me aclaraste un par de asuntos <3

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad que me llama la atención el libro. Me parece super interesante que se trate de una chica con problemas psicologicos, creo qu es un ran desafio para el escritor y el lector meterse en ese mundo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola Mai! Todo bien?
    Leí este libro hace un tiempo y me re enamoré de la historia. Audrey es un personaje que da mucho de lo que hablar, pero me hizo un poco de ruido el hecho de como convive con su trastorno, tal como mencionas. Dejando de lado de eso no me puedo quejar porque me encantaron todos los personajes. La madre es todo un personaje, mientras que Linus te hace suspirar en más de una ocasión.
    También me hubiera gustado que se profundizara un poco el pasado de Audrey... Lo que ocurrió antes de estar viviendo esta realidad.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...