sábado, 19 de diciembre de 2015

La Élite (La Selección #02)

Título: La Élite (La Selección #02)
Autor: Kiera Cass
Saga: 2/5


Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. 
Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. 
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. 
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


*Spoilers de La Selección*

"No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo."

La Élite es la segunda entrega de la saga La Selección. Cuando America es ingresada en el reducido grupo de seleccionadas, su lucha interna por decidir su futuro, empeora cada vez más. Comprende que Maxon pueda preferir a otra, pero sus sentimientos por él continúan allí. Así como los que permanecen hacia Aspen. ¿Qué decidirá?En esta continuación, realmente admiro el desarrollo y crecimiento de la historia. Creo que Kiera logró avanzar mucho en lo que es el conocimiento de la historia del lugar donde se viven los hechos, logramos averiguar un poco más sobre los reyes de Ilea, así como su formación hacia el país que es en el presente.


Me pareció una cosa genial que America haya descubierto algunos de los planes de los rebeldes, y más aún que haya "quitado la careta" a Gregory Illea, de quien todos hablan maravillas, pero nadie sabe quién fue realmente. Una vez que Maxon le da la oportunidad de conocer el pasado de su futuro reino a America, se crea un lazo de confianza que es muy importante a lo largo del libro.

Hablando sobre los personajes, no hubo un gran cambio, pero si se descubre mucho más de cada uno. Además, al ser las chicas un grupo de seis, America comienza a descubrir cómo Maxon se relaciona con ellas, lo que a veces la pone tan triste, pensando que su conexión con el príncipe no sea otra cosa que una mentira. Debo admitir que por momentos, la protagonista ME DESESPERABA, en serio. Pero creo que le tomé bastante cariño, y más que nada al final, cuando lanza su especie de ultimátum. 
Maxon, tiene sus momentos; en La Élite conocemos mucho más acerca de él, y creo que es un buen personaje, y su mejor cualidad es su corazón fiel y fuerte.
Aspen, bueno, creo que desde que me disgustó en La Selección, no logrará ganarse mi confianza y aprecio. Al menos por ahora.
A quienes siempre adoraré son las doncellas de America: Lucy, Mary y Anne. Me encantan, son de mis personajes favoritos de la historia. También me gusta mucho May, la pequeña hermana de nuestra protagonista.




En esta historia, el triángulo amoroso tiene un gran protagonismo, pero siempre sin dejar fuera de marco las decisiones que debe hacer America, sus preocupaciones y amistades. Pero, como antes mencioné, el asunto que también hace un gran hincapié, es el pasado de Illea. Me gustó muchísimo que se le diera importancia.

Para concluir, hablaré del final.
Debo decir que me encantó cómo America tomó las riendas de la presentación, su personalidad rebelde y siempre con ganas de buscar lo mejor para todos, logra que la quiera cada vez más. Fue un acto totalmente sorprendente, no me lo esperaba para nada, y simplemente, lo amé.


"Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de America. Así es como diseñaron el mundo."


En fin, creo que cualquiera que haya leído La Selección, debe darle una oportunidad a La Élite, es aún mejor. Me deja muchas esperanzas para La Elegida, el cual espero leer pronto.


Puntuación: 4/5

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...