domingo, 14 de agosto de 2016

Nosotros después de las doce

Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. 
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. 
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año… 
 Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche? 
 La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


"Crecí pensando que cuando algo dolía, había que borrarlo. ¿Para qué sufrir? ¿Para qué dejar que alguien recuerde su peor error? Lo correcto era dejar que el mundo olvidara, yo con él, y que las aguas volvieran a su cauce sin que nunca nadie recordara que se habían desbordado."
Henos aquí, a punto de comenzar esta reseña sobre este libro tan maravilloso.
Primera impresión: ¡ESA PORTADA! Es una belleza, no me lo pueden negar. Hace mucho que no veía una cursiva tan bella y bien empleada en una tapa, es realmente preciosa.

Nosotros después de las doce es un libro que quería leer desde que lo vi en publicaciones de España, la verdad es que Laia Soler me enamoró desde un principio con Heima es hogar en islandés (reseña) y no pude contener mi emoción cuando me enteré que llegaría a mi país. 

Esta historia va sobre Aurora, una adolescente que vive en un pueblo bastante especial: Valira. Un sitio con lugares turísticos y misteriosos. Precisamente en uno de los más reconocidos, el carrusel, es donde Aurora pasa sus tardes ayudando a su abuelo a manejarlo, pero todos saben que algo allí se esconde. 
En el último verano antes de irse a la universidad, Aurora se reencuentra con su mejor amiga de toda la vida: Erin. Y con ella también regresa su hermano Teo, y es en ese momento cuando ambos se dan cuenta que han cambiado, y es aquí cuando las sensaciones comienzan a florecer. 


Si bien el centro de esta historia es el romance, cabe destacar el maravilloso fondo que tiene este libro. Me encantaron las escenas donde estaban incluidas las familias de los personajes, las reuniones de amigos, y me gustó muchísimo el hecho de que la familia de Aurora tenga una pastelería. Fue ideal para imaginarme todas esas partes.                                                                                                                                                                                   
Antes de comenzar a hablar sobre la esencia de Nosotros después de las doce, quiero comentar sobre los personajes. Como antes mencioné, los secundarios son increíbles, si bien no se encuentran tan desarrollados, de alguna manera lo están suficientemente. Me encantaron. En cuanto a los protagonistas, los disfruté.

La verdad es que Laia Soler tiene un talento increíble a la hora de darle ese toque mágico a cada una de sus historias. Literalmente. Acompañando a esa narración tan llevadera, el ingrediente especial de la autora está plantado de una forma tan delicada (y original) que enamora. 

Lo que más rescato del libro en sí, además de una bonita historia de amor, es el mensaje. Porque creo que todos somos un poco Aurora, queriendo escapar de nuestros problemas por miedo al dolor. Pero está bien tener miedo. Y también es correcto enfrentar a nuestros demonios.

Siento esta reseña algo incompleta, quisiera hablar tantísimo más sobre Nosotros después de las doce, pero me niego rotundamente a arruinar la lectura a quien sea. Espero que haya quedado claro que lo amé, jajaja.
El final fue algo que me gustó, y si bien me quedé medio sorprendida por la revelación, también algo enojada por ser tamaña idiotez, creo que fue algo en parte entendible. 

En fin, Nosotros después de las doce es un libro que me encantó, cumplió mis expectativas y sería un placer continuar leyendo a esta autora.






Puntuación: 4,5/5

13 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas y ya tengo la petición hecha en la biblioteca de mi cuidad así que en cuando vuelva de vacaciones sin duda será una de mis lecturas!

    ResponderBorrar
  2. Lo veo por todos los blogs y necesito leerlo pronto.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias por dejar esta reseña "incompleta", Mai! Porque pienso comprarlo y devorarlo apenas pueda. Lo vi reseñado en muchísimos blogs, y tengo miedo de comerme un tremendo spoiler y arruinarme la historia jaja
    Fue mi elección cuando la editorial lanzó la encuesta en Twitter, y me hace muy feliz que lo hayan editado para nuestro país ♥ Es precioso, y te compra desde la portada *.* Con tanta magia, romance y una protagonista con la que muchos podemos identificarnos, ¿cómo resistirse a este libro?
    Muy linda reseña =D Más que decidida a adquirirlo ^^ ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Jajaja, me alegro que la hayas disfrutado, la verdad es una historia tan linda que no me perdonaría arruinarsela a alguien más. La verdad es que la portada enloquece.
      Espero que lo disfrutes pronto :)
      Un beso grande.

      Borrar
  4. ¡Hola Mai! Estoy de acuerdo con vos con respecto a la entrada, es muy tierna. Sin dudas leería el libro, la historia parece distinta y encantadora, no me suena a nada que no me gustaría probar. Gracias por la reseña :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylu! Laia es una autora que jamás me decepcionó, y no me canso de recomendarla. Ojalá te guste tanto como a mí, un beso.

      Borrar
  5. ¿Y si cogemos unas maletas y nos vamos en busca de Valira? La verdad es que este libro me encantó. Como tu dices tiene muchos mensajes y una historia preciosa y mágica. Pero sin duda una de las cosas más bonitas que he visto de estas páginas es la relación nieta/abuelo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña, espero leer este libro muy pronto!
    Con toda la emoción que has puesto me dan más ganas de leerlo todavía! :)
    Saluditooos

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Quiero leer mucho este libro porque yo también amé Heima es hogar en islandés. Laia tiene una manera hermosa y mágica de narrar. Amo el romance y más cuando está combinado con fantasía. Quiero conocer ese carrusel para saber cuál es el misterio que esconde, se me hace tan bonito. Por tu reseña parece como si hablara de muchos temas como la amistad, la familia y me da curiosidad.
    Me encanta el hecho de que te deja una enseñanza. Espero que cumpla mis expectativas, por ahora tengo que esperar al correo que me lo traiga.
    PD: Sí, la portada es preciosaa <3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    En mi caso, nunca leí nada de Laia y este es el primer libro de su autoría que estoy leyendo (ya casi llego al final y no quiero que termine) Por ahora lo estoy amando tanto como vos! Amo la narración que tiene, hace magia con las palabras *-*
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! hace tiempo quiero leer este libro, cuando me lo plantearon como colaboracion lo rechace y casi de inmediato me arrepenti, me parece una historia super tierna y quizas mas adelante le de una oportunidad, me alegra que te haya gustado tanto, muy buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Mai! Yo también sentí que mi reseña sobre este libro era algo incompleta pero vamos, nunca se puede hablar del todo sobre un libro y más si tiene tanta magia en sus páginas. Es mejor dejar que el lector lo descubra por sí mismo. Me alegra que te haya gustado, a mí también lo hizo. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...