miércoles, 12 de agosto de 2015

Rebelión (#01)

REBELIÓN (#01)

ANNA K. FRANCO











Sinopsis: Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. 
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.

"Aún me parece sentir la debilidad de mi cuerpo; por aquel entonces me sentía tan mal que algunas veces deseé morir. En cambio ahora me siento más rebelde que nunca: quiero vivir como jamás lo quise antes."


Opinión personal: ¿Puede un libro enamorar tanto? Para aquellos que leyeron esta maravillosa novela lo sabrán, y si aún no lo hicieron, ¿a qué esperan?
Estoy sumamente segura que Anna creó un mundo totalmente diferente al de hoy en día, con muchas diferencias, y, a pesar de aparentar la perfección, Lenah sabe que no es así. Los personajes me cayeron todos excelentemente, me gusta muchísimo que sean tan seguros e investiguen para encontrar respuestas a sus dudas.
Tiene una narración muy abarcativa, desde los detalles del ambiente a los pensamientos del personaje. Lenah tiene un pasado muy particular, y al mundo en el que resucita es completamente diferente al que solía habitar. Su adaptación es difícil, pero lo intenta. También me encantó que se mencionaran paisajes de Argentina (nacionalidad de Anna); en conclusión, Rebelión es un libro con potencial para convencerse de que siempre hay que luchar por lo correcto. Los personajes inspiran mucha confianza y seguridad en el lector, lo que creo fundamental para tener una lectura disfrutada. 
Me encantó en todos los sentidos, portada, desarrollo de la novela, final, todo. Alienación me espera en la biblioteca, espero tener un ratito libre luego de los exámenes, para saber cómo sigue esta maravillosa aventura.
Mai

4 comentarios:

  1. Hola Mai!! No se... como que ahora mismo ire volando a la libreria mas cercana para comprar y leer este libro XD! Me tiene intrigada y emocionada ( y solo he leido tu reseña XD). Este tipo de lectura es realmente emocionante... por que no sabes que esperar! Gracias por la Reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente, es un libro de 10 puntos, tiene todo lo que una distopía necesita. Me encantó, espero que puedas leerlo pronto porque es GENIAL.
      Besos!

      Borrar
  2. Mai... al igual que vos ame este libro. y puedo decir que ya amo esta saga aunque solo me falte leer el último. No sabes todo lo que pasa en Alienación, leelo YA! jajaj
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Estoy por explotar si no leo pronto Alienación!!! Jajaja pronto será :D
      Besos para vos también

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...