jueves, 4 de febrero de 2016

Uno más uno

Título: Uno más uno
Autor: Jojo Moyes
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Una madre soltera. 
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio. 
Una familia caótica. 
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. 
A veces Jess siente que se hunden. 
Un atractivo desconocido. 
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar... 
Una irresistible historia de amor. 
"Uno más uno" es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.

"A veces, se dijo para sus adentros, la vida era una serie de obstáculos que había que salvar, posiblemente con fuerza de voluntad. (...) Decidió que podía sobrevivir a esto. Podía sobrevivir prácticamente a todo. Al fin y al cabo, ser feliz no era algo privativo de nadie."
Uno más uno es una historia de lo más divertida, donde nos presentan a una familia en apuros, pero siempre leales los unos a los otros.
Una madre soltera, dos hijos peculiares y un desconocido, pueden hacer un gran grupo. Y, en el momento en el que se les presenta las oportunidades de sus vidas, ninguno dejará pasarla.

¿He mencionado cuanto adoro a Jojo? 
Luego de leer Yo antes de ti, una de mis mejores lecturas del 2015, decidí que era hora de darle otra oportunidad a Jojo, y no me equivoqué para nada con la elección.

¿Podemos admirar la belleza de las portadas de esta autora? ¡Son preciosas! Simples pero bellas. Rebalsa de verde, pero esa letra me tiene loca, jajaja.



Comencemos por la historia. Tiene una temática muy divertida en cuanto a la narración, si bien es todo en tercera persona, podemos apreciar distintos puntos de vista de cada personaje. Me encantó. Su lectura es fresca, divertida y ágil, con momentos muy graciosos y otros muy tiernos; tenemos a Jess, nuestra protagonista, junto a sus hijos Tanze y Nicky. Decido no contarles detalles porque quiero que descubran por sí solos la magia de esta historia.
A todo esto llega Ed Nicholls, un joven empresario, quien decide entrar en sus vidas, pero de una manera bastante loca.

No hace falta explicar demasiado, está clarísimo que es un drama familiar con algo de romanticismo, y si bien es una historia bastante típica (pero no tan típica), admiro muchísimo lo bien estructurada que está. Tiene una cosa que te engancha al instante, al menos así me pasó, y necesitas saber cómo lograrán salir de todo el lío en el que están metidos.



Si hay algo que realmente adoré de este libro, es el realismo. 
Porque he leído pocos libros con un drama familiar que no sea de fondo o de relleno, y por ser el primero bien parado, me ha encantado. Siempre las historias donde hay como el drama "relleno" es desde la perspectiva del hijo, pero en esta ocasión, podemos ver ambas, desde el adulto y el hijo, ¡y un desconocido también!
Para dejar claro, básicamente el libro se centra en el mientras tanto del evento que se da en medio de la historia, cómo se van desarrollando los personajes y logran conocerse más entre ellos, y casi al final es la especie de cierre, pero a la vez apertura... yo me entiendo.

Literalmente, me leía como unas trescientas páginas por día (tenía un epub con letras MUY grandes y superaba las 700 páginas), por lo que verán cómo me ha enganchado. 
Jojo me ha vuelto a sorprender de manera muy grata, me encantaría explayarme mucho más sobre la historia, pero quiero que sepan que realmente me gustó, y dejarlos disfrutar por sí mismos.

¡Espero que le den una oportunidad! 
Nos leemos.

Puntuación: 4,5/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues suena muy bien pero me llama más el otro libro de la autora, Yo antes de ti.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que algún día le des una oportunidad, un beso.

      Borrar
  2. Como sabrás Mai, es mi actual lectura gracias a lo bien que me hablaste de este libro. Ya lo tenía pendiente porque me encanta como escribe Jojo. Yo antes de ti es uno de mis libros favoritos. Así que espero que me guste este libro tanto como a vos. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani <3 Me siento como una mamá orgullosa sabiendo que te está gustando jajaja, espero con ansias tu reseña, un beso.

      Borrar
  3. Hola! Naty de http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/. Mi querida shadowhaunter, todavia no lei "Yo antes de ti" porque se me dio a que era muy predecible, aunque contaba con varias criticas a su favor. Todavia no me decido. Está como en veraz la cosa jajaj Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati! Ambas historias son muy buenas, pero no se comparan para nada. Con cualquiera de las dos podes comenzar a darle una oportunidad a la escritora :)
      Un beso

      Borrar
  4. Holi, hace bastante quiero leer algo de Jojo, y por lo que cuentan se que no me decepcionare, por ahora el trailer de la adaptacion de Yo antes de ti me animo a querer leer algo de ella. (pd: ¿No es lindo Sam Caflin?)
    Te invito a pasar por mi blog: blogdeunawriter.wordpress.com
    Saludos! x, Nora.
    Pd: me encanta tu cursor... ¡Sigo moviendolo fascinada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leonora! Ese trailer me dejo seca de lágrimas... Sam es un bombón, y el papel de Will le queda como anillo al dedo.
      ¡Ya me paso en tu blog!
      Jajajaja, a mi también me encanta el cursor, un beso.

      Borrar
  5. Hola! Jojo para mi es una de las mejores, Me before you es claramente una de las mejores lecturas de mi vida casi, y tengo one plus one desde hace tiempo en la librería pero todavía ni lo abrí ya que tenía mucho miedo de que no fuera tan bueno (eso hace que se me caiga el alma a los pies casi) pero con tu reseña tan buena creo que no voy a dejarlo pasar este verano.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol, por favor leelooooooooo!
      Es genial, no te vas a arrepentir, un beso y gracias a vos por pasarte.

      Borrar
  6. ¡Hola! Que buena recomendacion! Yo tambien me lei Yo antes de ti y fue una de mis lecturas preferidas de 2015!
    Me leeré este libro, gracias!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De hecho, Yo antes de ti fue un gran impulsor para darle una oportunidad a esta novela de Jojo, y no me decepcionó para nada. Espero que te guste, un beso.

      Borrar
  7. Hola, realmente este no es mi tipo de libro. Nunca me terminan de gustar y para este tipo de historias prefiero ver películas, las llego a disfrutar más.
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kevin! A mi la verdad me gustan más los libros, pero todo depende de cómo esté adaptada la película.
      Un beso :)

      Borrar
  8. Hola!
    Me ha gustado la reseña, tiene buena pinta y a juzgar por la puntuacion que le has dado debe de haber sido bueno. Hay otros libros que tambien me quiero leer. Gracias por pasarte en mi blog. Nos leemos
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado y le des una oportunidad.
      Un beso

      Borrar
  9. Hola! Yo llevo como desde el 2014 esperando que se traigan más libros de la autora a la Argentina, en especial, Después de ti. Pero bueno, parece que por un tiempo más deberemos esperar, seguro lo sacan para la película...
    Me gusta su estilo, ya que logra que el lector se ría a la vez que logre compenetrarse con las emociones.
    Llevo un tiempo viendo reseñas de este libro así que espero que pronto lo traigan porque me estan antojando de leerlo ♥
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! La verdad que si traen este libro a Argentina voy a hacerle un monumento a la editorial jajaja, la verdad que todavía no leí After You, si te soy sincera, me parecía medio innecesario, pero no quiero hablar de más porque quizá me sorprenda :)
      Espero que lo leas pronto, un beso.

      Borrar
  10. Quiero leer Yo antes de ti de Jojo, pero aun no lo he hecho.
    Aunque este libro no me llama mucho la atencion, me alegro que te haya gustado.
    Besos!
    PD: Las portadas si que son perfectas <3

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...