jueves, 13 de octubre de 2016

Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida

Título: Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida
Autor: Elena Castillo Castro
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

"Comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz."


Soundtrack es el primer libro que leo de Titania, y también fue mi primera historia New Adult. Tenía por referencias que este género era muy bueno e ideal para los que nos gustan los libros sencillos pero con mucho amor. Lo había visto en la blogósfera más que nada de España, y no dudé en darle una oportunidad cuando lo tuve en mis manos.
Un argumento bastante atrapante, nuestra protagonista, Sissi, se muda a Greenwich y allí, gracias a su amor por la música, establecerá una gran amistad con uno de los hermanos Butler (sus vecinos), y con el otro... bueno, mejor no digo nada. Digamos que desde el vamos, el personaje de Sissi, hablando de su construcción, me pareció que se desarrollo de una manera que a mi no me gustó para nada, no me cayó bien conocerla tan poco (a pesar de haber leído a personajes así, pero la diferencia es que éstos contaron con un desarrollo a lo largo de la historia), su actitud era muy de... no lo sé. De una persona típica que a mí me caería mal. Reconozco que puede sonar bastante prejuiciosa esta opinión, no niego que Sissi creció y logró metas a lo largo de la historia, pero tuve muchísimos choques con ella.
Mis favoritos fueron, definitivamente, los hermanos Butler: Matty y Dean (¿no enamoran tan sólo con los nombres?).

Siento que esta reseña me está saliendo bastante mezclada, pero para continuar con mi crítica hacia los personajes, necesito hablar un poco sobre el desarrollo y narración de Soundtrack.


La pluma de Elena me resultó más que bella, delicada y agradable. Fue todo un placer leerla. 
Pero creo que lo que me molestó fueron los grandes saltos etarios en los personajes, siento que se omitieron muchas cosas que luego eran mencionadas así como así... 
Otra de las cosas que me parecieron como algo exageradas fue el ENORME paso que dio Sissi en la industria musical, lo vi como muy acelerado, y nombraría otros asuntos pero no quiero spoilear nada.

Como decía antes, el hilo de la historia afectó mucho a los personajes, al menos eso observé con Sissi, avanzaron de una manera desmesurada, y creo que eso fue lo que menos me gustó de Soundtrack.

Por otro lado, tenemos ESE final. Dios mío. En ningún momento se me cruzó por la cabeza tal posibilidad, fue increíble el giro que dio la historia, cómo cambiaron las actitudes de los personajes... fue algo sorprendente para mí. Y debo decir que más allá de todo, el hecho de que se avanzase un poco más en el tiempo en el final, fue una de las cosas que más me gustó. Ver lo que pasaba después, el cómo se trató el comportamiento de los protagonistas, la delicadeza. Me fascinó, aunque a la vez fue raro. Yo me entiendo. 

En conclusión, ¿Soundtrack me gustó? La respuesta es sí. No es EL libro pero tiene una historia más que bonita e ideal para pasar un excelente rato entre risas y canciones. 
A pesar de algunas cosas que no fueron conmigo, disfruté muchísimo este libro y lo recomiendo.
¡Gracias por leerme!
Puntuación: 3,5/5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó y tuvo una historia muy bonita
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. No conocía el libro, pero he tenido malas experiencias con otras novelas que hablan sobre la música así que no sé si me animaría a leer esto.
    Me alegra que a pesar de todo te haya gustado =)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola como estas?
    Este libro me llamo mucho la atencion cuando tambien lo vi en blogs de España. Me gusta lo que decis del final y esos giros en la historia.
    Espero leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Mai!

    Me acuerdo que me contaste que tenía que leer el libro y que te había encantado, pronto lo leere 6.6 Ahora mismo estoy leyendo Hora de Partir, libro que deberías leer, y espero leer Soundtrack pronto <3

    Besos,
    tu parabatai :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Tengo unas ganas bárbaras de leer este libro!! Amo las historias que tienen playlist(me hubiera gustado que mencionaras que canciones la componen o si son propias del libro). No sabía bien de qué iba muy bien, asi que gracias por tu reseña.
    Creo que decidí leerla cuando hablaste de la pluma de la escritora y de que se inicia en el mundo de la música(aunque haya sido rapido para vos)
    Sin dudas la voy a leer!!
    Nos leemos
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...