lunes, 25 de julio de 2016

A contraluz (Magic Ex Libris #03)

Título: A contraluz
Autor: Jim C. Hines
Saga: Magic Ex Libris 3/4


Sinopsis: *SPOILERS* Durante quinientos años, los centinelas ocultaron al mundo la existencia de la magia, pero sus antiguos enemigos han revelado el secreto, y ahora una amenaza aún peor acecha en las sombras: después de un exilio de mil años, la maléfica hechicera Meridiana está a punto de recuperar todo su poder. Con sus habilidades mágicas bloqueadas y después de haber sido expulsado de los centinelas por el propio Johannes Gutenberg, el bibliotecario Isaac Vainio no tiene muchos recursos, pero está decidido a luchar, aunque tenga que lidiar con los personajes más oscuros de la magia, criaturas peligrosas y seres tenebrosos, como el hechicero Juan Ponce de León. Acompañado por su fiel araña de fuego Smudge, su novia —la inteligente dríada Lena Greenwood— y la psiquiatra Nidhi Shah, Isaac emprende una carrera contra el tiempo antes de que una guerra mágica destruya el mundo, perseguido tanto por enemigos como por antiguos aliados. Deberá recurrir a todo su conocimiento e ingenio para enfrentar las batallas que amenazan su existencia y para que el Ejército de Fantasmas no lo destruya a él mismo, a sus amigos y a toda la Tierra.

¡Muchísimas gracias a la Editorial El Ateneo por el ejemplar!

"Ningún libro tenía poder alguno si no había un lector."

¿Cómo comenzar a hablar sobre este hermoso libro? No lo sé. Pero allá vamos. 
A contraluz es la penúltima entrega de esta saga que ha tomado un lugar tan especial en mi corazón, Magic Ex Libris, o El mago de los libros. Jamás pensé que me iba a gustar tanto como lo hizo.

Al comenzar la historia, retomamos no mucho después del final del anterior libro, El hijo del Códice, lo que es ventajoso ya que no nos perdemos tantas cosas. 
Lo que ocurre aquí es la aparición de Meridiana, una antigua hechicera que desea el mal, y ha tomado el control del Ejército de los fantasmas para llevar a cabo sus planes. Con ella en pista, Isaac y sus compañeros deben intentar detenerla. 
Si han leído el segundo libro, sabrán la situación del protagonista, lo que convierte en esta misión en todo un desafío (más de lo habitual).

¿Qué me gustó de ese libro? ¿Es exagerado si digo que todo? Creo que no, jajaja. Podemos apreciar un increíble desarrollo por parte de los personajes, Isaac demuestra un crecimiento notable para con los demás y a la vez, hacia él mismo. Es increíble. 
Si leyeron mis reseñas anteriores, sabrán que amo como se dio el romance (que no ahoga ni escasea) en esta historia, y no me cansaré de mencionarlo. 
El protagonismo que se le dio a personajes que antes no tenían tanto juego en desenvolvimiento de la historia, fue excelente. Nicola Pallas se llevó todo mi amor, junto a Nidhi, Lena y el resto. Lo irónico de todo esto es que DETESTO las arañas, pero Smudge tiene un no sé qué que me hace amarlo.


Lo único negativo que diré es algo que ya les conté en las anteriores opiniones: en las escenas de peleas, no de cuerpo a cuerpo, sino donde la magia está involucrada, que se suman más y más cosas, me mareaba bastante y me confundía, pero luego de unas relecturas podía continuar. Esto me volvió a pasar con A contraluz, creo que se debe a que el autor carga demasiados elementos en estas partes, pero eso no quiere decir que le pase a todo el mundo. Es algo personal.
A pesar de este percance, no dejo de admirar la capacidad de creación de Jim, es fascinante. 

Para concluir, el final de este libro fue tan emotivo que no quise que se termine nunca. Fue perfecto,  con el toque de acción e intriga para darle paso al siguiente libro, Revisionary, que espero que llegue muy pronto. ¡AMO LAS PORTADAS!
Un libro más que recomendado.





Puntuación: 4,5/5

12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad no escuché mucho de esta saga, pero parece interesante. Quizás le de una oportunidad en algún momento.
    Me alegro que no te decepcionara esta continuación de la historia y lo disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Es una saga que sin duda merece más reconocimiento, a mi parecer. Espero que la oportunidad sea pronto, estoy segura que te va a encantar :)
      Un beso

      Borrar
  2. Hola, gracias por la reseña, no la conocía.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!, suena interesante la sinopsis, intente evitar los spoilers, tal vez le de una oportunidad a la saga, saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Mai! Creo que ya sabés lo mucho que amo a esta saga. Y sí, es personal lo tuyo porque yo no tuve ningún problema XD Espero con ansias la cuarta parte y así podamos leerla juntas y morirnos de fangirleos. Me alegra que te haya gustado tanto. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! NECESITO esa cuarta parte yaAAAAAAAA, jajaja.
      Un beso enorme <3

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar de la saga, y aunque no creo que llegue a leérmelo (porque hay una gran lista de pendientes delante), te agradezco la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encantó asi que te sigo! Tu reseña me dio muchas ganas de leer este libro, lo voy a agregar a mi lista de pendientes porque con tanto entusiasmo merece que le de una oportunidad :D Nos leemos! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  7. Hola Mai! No sé por donde empezar a hablar... Creo que tengo que decir que también amo a Smudge, y eso que soy aracnofóbica! No sé si la tendría de mascota, pero a veces me causa tanta ternura y hubo cierto momento que casi me rompe el corazón.
    Con respecto a otras cosas... Me encantó que en este libro abundara la informacion sobre Ponce de León... No cabía en mi de la emoción porque era un personaje que me intrigaba mucho y no puedo ni hablar de todo lo de Gütenberg porque no termino más... Necesito Revisionary ayer!!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Es algo increíble lo de Smudge, yo también le tengo mucho miedo/asquito y alergia a las arañas, pero esta se hace querer <3
      ¡Concuerdo totalmente! Es un personaje misterioso y me encantó que le dieran más importancia. ¡Espero que llegue pronto el siguiente!
      Un beso

      Borrar
  8. Hola Mai! Todo bien?
    Tengo El hijo del códice esperándome a ser leído jajaja El mago de los libros me fascinó de tal manera que no veo la hora de darle una oportunidad a la secuela. Y encima leo las reseñas de esta tercera parte y me dan ganas de apurarme para poder leer A contraluz. Se ve que está buenísimo! Y por lo que decís del romance, siento que me va a súper encantar *-*
    Espero que llegue el final de la saga lo más pronto posible! :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! Por favor, leelooooooo :(
      Es una saga preciosa y necesito ya ya ya mismo el cuarto porque el final de A contraluz me mató. Espero que los disfrutes.
      Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...