lunes, 30 de enero de 2017

Crenshaw

Título: Crenshaw, mi amigo imaginario
Autor: Katherine Applegate
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.


"De todos modos, Crenshaw apareció en el momento indicado. Llegó a mi vida justo cuando lo necesitaba."

Crenshaw era un libro que no podía estar más tiempo sin ser leído. Y estoy más que feliz de haberlo hecho. ¡Primer libro del 2017 y me fue super bien! Es una historia con un trasfondo muy duro pero que, lamentablemente, ocurre. La peculiaridad de esta narración ambientada en dicha situación, es que está a cargo de un niño, Jackson. 
Katherine es una autora bastante querida por mí, la conocí en Eve & Adam (reseña) y luego tuve la oportunidad de seguir con ella en Crenshaw, ¡y tengo pendiente mucho más con ella!

Antes de meterme de lleno en la trama, quiero recalcar algo que para una persona como yo, es inevitable no mencionar. La delicadeza y ternura de esta edición. Portada original conservada, brillo en las siluetas, y en el interior del libro, ¡cada página cuenta con huellas, colas y patitas de gatos! Es algo tan lindo, fue un detalle hermoso para mí como amante de los gatos y las buenas ediciones. El único punto en contra fue la falta de solapas, pero el resto me fascinó.

Bueno, como comenté antes, la historia está contada por un niño. El ver cómo él se maneja frente a la pérdida de su casa, la economía familiar inestable... es increíble. Si bien claramente, un adulto no puede reflejar exactamente cómo un niño reaccionaría, el mensaje está más que claro y el desenvolvimiento, desarrollo y construcción del personaje es impresionante. Jackson es un protagonista inteligente, maduro para su edad y que tiene una forma de llevar la vida que nos deja con la boca abierta.

Jackson pasa por muchos acontecimientos que son muy fuertes... pero una vez que Crenshaw llega (¿o regresa?), nuestro protagonista comienza a cuestionarse diferentes cosas. ¿Por qué el llegó allí? ¿A qué se refiere con decir la verdad? 

Nuevamente Katherine me atrapa con su prosa, con su escritura tan increíble nos transmite valores, enseñanzas y mucho más. 

Crenshaw es una lectura más que recomendada para TODAS las edades. Espero que les guste tanto como a mí.
Puntuación: 4,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola Mai! Me encanta lo que decís de la edición, yo también disfruto mucho de los libros bellos estéticamente. Te cuento que nunca leí nada de esta autora, pero no sé si este es el libro indicado para comenzar. Igual lo tendré en cuenta :-) ¡Un beso grande!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me encanta la portada y por lo que cuentas pinta muy bien.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Mai! No he leído nada de la autora y este precisamente no me llamaba tanto la atención. Aunque es verdad lo de la preciooosa portada *-* Tal vez lo lea si tengo la oportunidad.. parece una historia linda.
    Beso!

    ResponderBorrar
  4. Este libro por mas buenas opiniones que veo, no me decido con el.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Muy linda reseña! Me llamó la atención este libro así que si lo veo en algún lado lo compraré, muchas gracias!.
    Nos leeemosss

    ResponderBorrar
  6. Parece bastante dramático y a mi me llaman la atención siempre las historias tristes. Lo voy a tener en cuenta a la hora de elegir mi próxima lectura, aunque últimamente no salgo de leer libros clásicos.

    ResponderBorrar
  7. Un libro precioso y duro a la vez. Sin duda si está narrado desde la perspectiva del niño nos dará una sinceridad en sus palabras y una ternura en sus palabras que nos hará llegar a la patatita. Sin duda una muy buena elección. Me gustaría leerlo. B7s

    ResponderBorrar
  8. Hola Mai! Veo tantas veces edte libro y en cualquier red que tengo que leerlo si o si jaja
    No se si la trama me logra atrapar al cien por ciento, pero tu reseña si!! Asi que lo pongo en la lista de pendientes pars iniciarme con la autora .
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Mai. Creo que es la primera reseña que leo de este libro, tiene una portada muy linda. Me llama la atención que la historia esté narrada por la voz de un niño. Hace mucho que no leo algo así, gracias por la reseña! Espero poder leerlo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...