domingo, 6 de septiembre de 2015

El verdadero significado del Smekdía (#01)




















¡Gracias a la editorial Océano Argentina por el ejemplar!

Sinopsis: Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekdía". Pero, ¿qué es el Smekdía? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smeklandia, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida.

Adaptación cinematográfica: Sí.

"En algún lugar había escuchado que cuando dos personas se miran a los ojos durante más de cinco segundos, están a punto de pelear o de besarse. No quería presenciar ninguna."

Opinión personal: Como dice la sinopsis, esta es la historia de una niña llamada Gratuity (Tip para los conocidos), quien debe hacer una tarea para la escuela, la cual será leída dentro de unos cuantos años. El asunto es el siguiente: Gratuity vive en una invasión extraterrestre. ¿Y qué mejor que hacer un ensayo sobre su día de llegada? Así comienza la historia.


Junto a su gata Pig, conocerán a J.Lo, un Buv aparentemente inofensivo, con quien trabará amistad y se ayudarán mutuamente.
Debo decir algo antes de continuar con la reseña porque es sumamente importante: para leer Smekdía, debes estar preparado para cualquier cosa. En serio. 
Hasta para leer como 5 páginas de puro MIAU.

¿Qué es lo que más admiro de este maravilloso libro? 



Su narración, de primera a última página. Es una historia muy didáctica, contiene ilustraciones e historietas. Tiene un modo de contar muy fresco, ágil y divertido. Adam se portó.
Smekdía nos muestra el cómo dos habitantes de planetas totalmemente diferentes, pueden convivir.

Centrándome en los personajes, adoré a Tip. Es una niña muy inteligente, valiente y simpática. Tiene un modo de pensar muy particular, el cual me encantó. Cuando conoció al Buv J.Lo, la historia se puso MUY divertida, todas las situaciones por las que pasaron fueron geniales. ¡Y no nos olvidemos de Pig! La gatita más tierna de todos los planetas.

El relato es totalmente emocionante, que transmite la inocencia infantil de Tip, pero a la vez su capacidad y ganas de reencontrar a su madre; adoré de principio a fin el libro, y ¿¿saben lo más emocionante?? ¡Océano nos dará la oportunidad de leer la segunda parte! Se titulará "Smek presidente". Estoy súper emocionada por leerla, ¡ojalá llegue pronto!
Si lo que quieren es pasar un rato divertido y entretenido junto a un libro, Smekdía es el indicado. ¡Querrán tener un Velicioso, ya lo verán!
Mai


Sobre la película: Se titula "Home", y ha sido adaptada por Dreamworks. Con las voces de Rihanna como Tip, Jim Parsons como Oh (J.Lo) y más actores, recrean la maravillosa historia escrita por Adam Rex. ¿Ya la han visto? 

4 comentarios:

  1. Mai..me alegro que te haya gustado! de verdad es un libro super tierno.. y la peli es preciosa!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes! Totalmente, la ternura desborda en este libro. Muero por leer Smek presidente <3 ¡Tengo pendiente la peli!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Mai!!! No se si ya te lo dijeron... Pero me encantan los cambios que le has hecho al sitio!! No se cada vez que entro lo miro mejorado y de igual forma el contenido. Estuve viendo algunas reseñas anteriores ( muy anteriores) y te felicito por la manera en la que t e has vuelto super excelente creando reseñas! No se si a otros les pasara pero cada vez que leo una reseña tuya me dan ganas de leer el libro XD. Exitos!! Gracias por la entrada esta muy linda... ( no sabia que habia libro para la pelicula XD) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, gracias <3 Me alegra mucho todo lo que me dijiste, es muy importante para mí. He estado notando en las reseñas un avance, pero que alguien me lo marque me hace muy feliz :)
      También me hice un poco amiga del Photoshop, así que cada vez que tengo un hueco, trabajo en el diseño.

      Gracias, en serio <3
      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...