jueves, 31 de diciembre de 2015

The Retribution Of Mara Dyer (Mara Dyer #03)

Título: The Retribution Of Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Saga: 3/3


Sinopsis: Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho. Lo hay. 
No se detiene a pensar sobre a donde la llevará su búsqueda por la verdad. Debería hacerlo. 
Nunca tuvo que imaginar que tan lejos iría por venganza. Lo hará ahora. 
Lealtades son traicionadas, la culpa e inocencia se enredan, y el destino y la oportunidad colisionan en está impactante conclusión de la historia de Mara Dyer. 
El castigo ha llegado.



"Te amo. Hoy. Esta noche. Mañana. Por siempre. Si viviera mil años, pertenecería a ti en cada uno de ellos. Si viviera un millón de vidas, querría hacerte mía en todas ellas."


SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS DE LA TRILOGÍA

The Retribution Of Mara Dyer es la última entrega de la trilogía, una historia que cierra el ciclo de Mara. 
Cuando Mara despierta, se encuentra internada en una sala junto a la Dra. Kellers, responsable de someterla a diversos experimentos con un fin que los lectores debemos descubrir conforme avance la historia.

Retomamos la historia justo donde quedó. Nos encontramos con una Mara completamente desorientada, no tiene idea de dónde se encuentra, ni sobre el paradero de sus amigos.
Había comenzado con este libro al instante mismo de terminar The Evolution Of Mara Dyer porque su final había sido impactante y necesitaba ya saber cómo finalizaba todo. Empecé este libro con muchas expectativas, y si bien fueron la mayoría cubiertas, definitivamente este es mi libro menos preciado de la trilogía. Me generó muchísimas dudas, y no todas fueron resueltas.
En sí, la historia tiene una base muy sostenible, pero Michelle me ha enredado demasiado con las explicaciones sobre las condiciones de los personajes, y más aún con los capítulos de "Antes". Es decir, al final de la historia, queda mejor explicado, pero aún así, creo que la escritora podría haberlo hecho de una manera menos confusa.
Este factor fue muy importante a la hora de puntuar el libro, bajó bastante mi gusto hacia él, lo que me entristeció un poco porque los libros anteriores habían sido excelentes.


Hablando un poco sobre los personajes, creo que hay una cierta evolución en la confianza entre ellos mismos, más que nada en Mara hacia Jamie y su hermano Daniel. Eso fue algo que me encantó, porque me hacía sentir que Mara no estaba completamente sola. Y Stella, fue una buena amiga en el comienzo de la historia, me gustó también.
Estos personajes antes mencionados, son muy importantes en la historia, y Mara se encarga muy bien de hacérnoslo notar. 
Y nuestro querido Noah, el objetivo de búsqueda de la historia... si nos habrá puesto nerviosos.

Algo que también me gustó mucho fue que se incluyera a Noah en la narración, además de que me pareció esencial saber su opinión, saber qué estaba pasando por su mente en el momento que el comienza a narrar. Fue impresionante. 
La historia de este libro se basa prácticamente en ver cómo los personajes atan cabos sueltos de todo el asunto, y yendo de aquí para allá siguiendo pistas, a veces con la "ayuda" de Jude, quien me ha sorprendido también, pero continúa siendo uno de los personajes más odiados. 

Debo decir que este libro no podía terminar de otra manera, fue bastante predecible, pero fue muy bonito. Me encantaron esos capítulos cortos entre Mara y Noah, son muy especiales. Si bien me quejé más arriba de mi disgusto con algunas partes del desenvolvimiento de esta historia, me ha gustado en gran parte, no lo puedo negar. Creo que si los anteriores libros te han gustado, no dejes de leer este último, porque la evolución de Mara es realmente impresionante, y leer su historia, lo es aún más.

Para concluir, declaro a esta trilogía como una de mis favoritas, y si bien este es el libro que menos me gustó, no me impide continuar amando el resto. 




Puntuación: 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...