miércoles, 30 de marzo de 2016

El mago de los libros (#01)

Título: El mago de los libros
Autor: Jim C. Hines
Saga: Magic Ex Libris 1/3


Sinopsis: Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. 
Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos. Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos. 
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. 
¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

¡Muchísimas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!


"Este lugar... las librerías, las bibliotecas... eran lo más cercano a una iglesia para mi."

Ustedes no se imaginan el tiempo que estuve esperando para leer este maravilloso libro. Es decir... ¿una historia sobre un amante de los libros que puede hacer lo que todo lector quiere? Debe estar en mis manos.

Debo decir que leí este libro bastante lento, pero lo importante es que lo disfruté, sinceramente prefiero leerlo tranquila y sin preocupaciones, así me concentro mejor.
Hablemos de su portada. ¡Es preciosa! Cuando busqué la versión original, es decir, en inglés, me quedé sorprendida por la tipografía del título, no me gustó para nada... ¡punto para la versión española! Otra cosa que amé fue el interior del libro, la edición contenía una letra grande y de otro tipo que la habitual, además de unos simpáticos dibujos de libros que mostraban el número del capítulo.

Como bien saben, en este libro conocemos a Isaac, un bibliotecario que tiene la habilidad de introducirse en los libros mediante magia, tomar objetos y más. Su habilidad lo convierte en un libromante. ¿Qué clase de lector se resiste a algo como esto? Pero no sólo tenemos eso... el autor nos da acción, algo de romance y mucho misterio en la búsqueda de una solución para recuperar a Gutenberg.

En serio... leer El mago de los libros fue una experiencia genial. Se nota que Jim tiene un gran afecto por la literatura, lo pude percibir en nuestro protagonista, Isaac. 
Pienso que esta historia es más que original, y saber que tenemos dos libros más para seguir disfrutando, me pone muy feliz.


En cuanto a los personajes, los vi muy bien construidos, aunque, para ser sincera, me costó un poco engancharme con ellos (también con el relato en sí), pero me gustaron. ¡Adoro a Lena! Sin embargo, mi favorito es Smudge jajaja, ¿cómo no amarlo?

Si bien la narración me pareció buena, por momentos se me hacía un pequeñín lenta, las explicaciones algo pobres y a veces me confundía, pero aún así logré entender bien luego de unas cuantas leídas.
Este libro contiene frases muy bonitas, pienso que es una historia donde el autor hace mucha conexión con el lector, porque conoce el sentimiento... ustedes me entienden. 
Además, contamos con múltiples referencias hacia obras literarias conocidas, autores, películas, series y más. ¡Me encantó!

En cuanto al final, me gustó el suspenso de la situación, y debo admitir que la decisión tomada en cuanto al romance, me pareció genial porque iba de acuerdo a la personalidad del personaje, además que no estamos acostumbrados a siempre ver ese tipo de situaciones, por lo tanto estoy conforme. ¡No quiero dar spoilers!

Para concluir... El mago de los libros nos abre las puertas hacia un mundo mágico y totalmente fascinante, dedicado especialmente a los amantes de los libros, es una historia que me gustó muchísimo y espero que muchos de ustedes tengan la oportunidad de leerlo.

Puntuación: 3,5/5


15 comentarios:

  1. Buena reseña *emoji manos aplaudiendo*

    ResponderBorrar
  2. Hola Mai.
    Este libro me gusto bastante. Me alegro de que lo disfrutaras tanta y espero puedas seguir con la serie.
    Personalmante en estos dias voy a estar leyendo la continuacion y ojala la disfrute mucho.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto como a mí, espero que disfrutes también la segunda parte, yo aún no sé cuando la leeré, pero espero que sea pronto :)
      Un beso

      Borrar
  3. Me gustan estos tipos de libros, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Que linda reseña!!!! Que suerte que te gusto a pesar de las partes lentas...
    Yo lo voy a leer en estos dias!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Muchas gracias. La verdad sí, el puntaje fue de acuerdo a las cosas buenas y a las malas, pero no quita que me haya gustado.
      Un beso.

      Borrar
  5. Hola Mai! tengo este libro pero aun no lo leo, no sé porque no me termina de llamar.. sin emabargo espero darle una oportunidad en algún momento.
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes! Espero que puedas darle una oportunidad, tal vez te sorprenda :)
      Un beso

      Borrar
  6. ¡Hola Mai! Sabes perfectamente todo lo que amé el libro, si habremos tenido momentos de charla sobre él jajaja ¡Espero que puedas leer la segunda parte pronto! Smudge es adorable. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Sí, jajajaja, fue genial.
      Espero que sí <3
      Un beso

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Conocía el libro de nombre pero no sabia muy bien de que trataba hasta ahora,me imagine algo muy distinto jajajaa
    ¡Que ganas de leerlo ahora! ¡Y que envidia!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya gustado.
    Espero leerlo pronto.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mica! Me alegro que ahora estés bien informada sobre qué va, en lo personal, te lo recomiendo sin pensarlo, es un libro con el cual pasas un muy buen rato :)
      Gracias por pasarte, un beso

      Borrar
  8. Hola Mai! Todo bien?
    El mago de los libros era un libro que moría por leer, tal como vos. Digamos que no me podía negar ante tal tentación! jajaja Tengo la segunda parte preparada para ser leída. El final de El mago de los libros fue perfecto justamente en el aspecto romántico. Adoro que el autor haya decidido incluir este tipo de cosas en su novela... me encantó!
    Había leído reseñas que criticaban el aspecto narrativo de Jim C. Hines, pero debo admitir que cuando lo leí no me desagradó para nada. Al contrario: Me fascinó y me atrapó por completo.
    Espero que puedas leer pronto la continuación :)
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! Bueno, por ser seguidora de tu blog he leído tu reseña y vi cuanto te gustó, así que fue bueno tener opiniones positivas para arrancar.
      Espero que también puedas leer pronto la continuación y opinar juntos :)
      Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...