martes, 24 de noviembre de 2015

La reina roja (#01)

Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Saga: 1/3


Sinopsis: En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

¡Muchísimas gracias a la Editorial Océano Argentina por el ejemplar!


La reina roja es una historia donde podemos observar una sociedad totalmente dividida por una sola cosa: el color de la sangre. Aquí es cuando muchos comenzarán a hablar, diciendo, ¡¿otro Los juegos del hambre más?! ¡¿Otro Divergente?! 
Bueno, mis amigos, les aclaro que podrán compartir similitudes, pero esta historia se sostiene por si misma, una gran historia, en verdad.
Mare Barrow, una muchacha roja ve cómo su vida da un giro drástico cuando es llevada al pueblo plateado, bajo una gran mentira que podría costarle la vida.
Vi este libro en millares de blogs, comentarios en Instagram, Tumblr, y en muchas más redes sociales. Tanta fama tenía, me llamó la atención. Su portada (¡¡¡su relieve, por favor!!!), su nombre, me encantó. Cuando la editorial me ofreció reseñarlo, mi alegría fue inmensa, y no pude negarme.
Es una historia que tiene una mezcla de muchos temas, algunos bien conocidos para los lectores, pero es un resultante espectacular, un relato que me fascinó. Victoria hizo un gran trabajo con su primer libro. Sí, primer libro. 

"Nos levantaremos, rojos como el amanecer."

Tuve la mala suerte de comenzar con este maravilloso libro en momento de exámenes, pero logré disfrutarlo correctamente.
Hablando de la temática en general, es una que conocemos, con la típica división (sólo que una más original), y el personaje proveniente del lado "humilde, pobre, el otro lado". En un mundo donde Aveyard nos logra mostrar con claridad las desigualdades, la jerarquía política impuesta injustamente, las acciones que deben realizar los habitantes rojos para lograr sobrevivir el día a día, realmente impactante.
Hasta acá genial, diez puntos; pero cuando me topé con la protagonista, Mare, fue como un flechazo. Me atrevo a decir que se ha convertido en uno de mis personajes preferidos. Su valentía, amor por su familia y decisión, hacen de ella un gran factor para que la historia guste a cualquiera. Ella nos logra mostrar la historia de los dos lados, pero nunca olvidando de dónde proviene realmente. No es un personaje perfecto, está muy lejos del prototipo, y eso es lo que me gusta.
Cuando se descubre que Mare tiene un poder típico de un plateado, las miradas de la nobleza comienzan a recaer en ella. Porque es algo inusual, algo incorrecto, y su sangre lo demuestra. Pero los reyes creen que podrían utilizarla a su favor, e inventando una mentira que crece y crece a Mare, logran ingresarla a su palacio y convertirla en la futura esposa del príncipe Maven. Él, junto a su hermano Cal, se encargarán de darle un toque romántico dentro de tanto lío, pero les aseguro que la historia no hace tanto hincapié en este tema, pero, en los momentos que los hace, son excelentemente narrados. 

Respecto al resto de los personajes, para hablar puntualmente, los príncipes fueron portadores de una relación rara, porque con lo que se revela al final, realmente la tortilla se da vuelta, y no sabes de qué lado permanecer. Sólo diré eso. 
Un mundo donde cualquiera puede engañar a cualquiera.
Dos personajes que me encantaron, fueron Julian y Farley, como también lo hizo Kilorn.
El gran poder que tiene Mare creo que quedó ideal para ella, y el ver cómo logra dominarlo poco a poco, fue algo genial.


La gran forma de Victoria de describirnos el ambiente, hace que te des una imagen perfecta de la situación, un factor que influye mucho en el buen desarrollo de la historia.
Cuando los secretos comienzan a salir a la luz, el caos se acerca, y Mare, Mareena Titanos para la engañada sociedad, debe actuar. Es en este momento cuando todo se revela, y debo admitir, lo hace de una manera tal que es imposible no quedarte con la boca abierta. Este libro tiene un cierre tan imprevisible, tan sorprendente, que cuando lo leí, debí hacerlo unas tres veces más, ¡porque realmente no sabía como reaccionar!

Hablaría años acerca de este maravilloso libro, pero dejaré que disfruten de la sorpresa del gran final, y que sepan que esta es una historia con mucha fuerza, grandes personajes y grandes enseñanzas. 
¡Espero con ansias las siguientes entregas!
Mai

12 comentarios:

  1. ¡Buen miércoles Mai! Debo confesar lo mismo que te pasó a vos: yo empecé a ver este libro por todas las redes sociales, y por más de que se tratada de una distopía (a mi cuesta conectar con poco con ellas) fue un libro que llamó mi atención en seguida. ¡Y no vas a poder creer lo que me pasó! El sábado fui a Yenny para comprarlo, y ya lo tenían en el depósito... Pero me dijo que hasta el martes no lo iban a sacar de las cajas. Me dio una bronca, quería leerlo ya.

    Voy a ver si en unos días vuelvo a ir. Me gustó mucho tu reseña y por más que trate sobre distopía, es un argumento que me llamó mucho la atención.


    Antes de irme, te invito a la iniciativa #CaraDeLibro
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2015/11/caradelibro.html
    para saber qué están leyendo los book-bloggers en este momento :)

    Saludos!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati! Odio cuando pasa eso en las librerías, más con un libro que espero hace mucho. La verdad superó mis expectativas, así que espero que lo leas pronto porque es genial.
      Ya me paso por el link, gracias por visitar mi blog y me alegro mucho que te haya gustado la reseña :)
      Besos, nos leemos!

      Borrar
  2. Hola Mai!!! Y llego la reseña XD! Estaba esperandola porque habia escuchado muy buenos comentarios del libro y la verdad que estoy ansiosa por leerlo!!! Me llama mucho la atencion, me dejo intrigada tu reseña asi que sip ahorita mismo la leo XD. A proposito me gusta el nuevo diseño del blog!! Esta super lindo, a veces creo que cada ves que lo visito le hicistre un cambio cada vez mas bonito! Gracias por la entrada!! ah... y...¿Ya leiste "Born to the endless night"??XD Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leelo, la verdad me encantó ♡
      Ay, muchas gracias! Me alegra mucho saber que te gusta. Aún no lo leí, pero seguro para este fin de semana traigo la reseña.
      Un beso!

      Borrar
    2. Hola Mai!!! Si ya lo lei y quede impactada!!! Esta precioso!!! Dios ese libro me dejo en shock todo el fin de semana... juro que llore porque yo le habia tomado muchiiiisimo cariño y despues como que Ay no... a una amiga ya la tenia como loca XD ahora a esperar el segundo libro porque tengo entendido que va a ser cuatro y va a haber serie!!! Puede uno pedir mas?Si! que publiquen esos libros Ya!! XD! Muchisimas gracias Mai por la recomendacion!!! Besos!

      Borrar
    3. ¡Hola! Qué bueno que lo hayas podido leer, me encantó.
      ¡Sí! Por ahora, tenemos datos de nombres hasta el tercero, pero en goodreads figura un cuarto, aún sin nombre, pero mejor aún si hay más! La verdad lo amé, me alegro mucho que te haya gustado también.
      Besos!

      Borrar
  3. Hola Mai... primero te digo que me encanto tu reseña y como te expresas en ella.. :)
    Segundo, el libro lo terminé anoche y la verdad fue GUAU. La verdad la primera mitad no me atrapaba mucho pero después y sobre todo al final todas las cosas que pasan me dejaron con la boca abierta. Fue re sorprendente y me gusto mucho. Un libro muy bueno :)
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes! Me alegra muchísimo saber que te gustó la reseña, la verdad es que me pasó algo parecido, porque el final deja boquiabierto a cualquiera.
      Gracias por pasarte, espero tu reseña!! Besos

      Borrar
  4. Hola Mai! Me di una vueltita por tu blog y me llamó la atención esta reseña... justo el último libro que leí! Y es muy lindo leer las sensaciones de los demás ante un libro y coincidir! Me encantó cómo lo expresás! Y ya estoy esperando el siguiente a ver qué pasa y qué otras sorpresas nos tiene preparadas Victoria... Un beso grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Me alegro muchísimo que te haya gustado la reseña, y más aún que compartamos las sensaciones ante el libro, ¡necesito ya el siguiente! Besos

      Borrar
  5. Me lo regalaron ayer para navidad y me pasé por tu blog y vi la reseña. Me vino como anillo al dedo. Quiero leer este libro ya prácticamente. Pero debo terminar los empezados. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani!
      Me alegro muchísimo que lo hayas conseguido, es un gran libro. Te va a encantar.
      ¡Besos!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...