domingo, 12 de marzo de 2017

El suicida

Título: El suicida
Autor: Bruno Adrián Biondani
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Juan José Padilla era un prestigioso neurocirujano, pero su prometedora carrera se vio interrumpida por el repentino suicidio de su novia, hecho que lo llevo a dejarlo todo. La angustia, el insoportable sentimiento de culpa, el denodado intento de entender los motivos del suicidio, hace que Juanjo se aferre a los gustos, pasatiempos y círculos íntimos de ella. De algún modo, él también decide terminar con su vida tal cual era, viviendo la de ella. Cinco años después, el recuerdo de su novia sigue presente, y Juanjo dedica su tiempo a administrar la renta de sus propiedades. La depresión que atraviesa le da suficientes razones para saber que ya no quiere seguir viviendo, pero su cobardía, o instinto de supervivencia, le impiden tomar medidas drásticas. Sorpresivamente, una organización dedicada a asesinar a quienes desean quitarse la vida, haciéndolo parecer un accidente, se le acerca para ofrecer sus servicios. Ante la posibilidad de librarse de la culpa y el dolor, y eximido de cometer suicidio, Juanjo acepta la oferta. La decisión trae un poco de alivio a su vida, aunque sólo al principio. Enseguida surge la inquietud, la paranoia de no saber cómo la muerte golpeara a su puerta. El estado de alerta se profundiza cuando inesperadamente conoce a la ex novia de un inquilino suyo. La situación se complica más cuando Juanjo se ve involuntariamente forzado a tomar la custodia de su sobrina. El estar enamorado y asumir el rol de padre hacen que descubriera lo que parecía insólito: que tenía ganas de vivir. Entonces, lo que también descubre Juanjo es que tiene un problema.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!
  
"El mayor miedo de un niño, sería su falta de experiencia. (...) De viejo, lo único que te importa es el tiempo, ya hiciste lo que tenías que hacer; después, el resto es placer, como navegar."


¡Review time! El suicida es un libro que vi mucho en las redes, sobre todo en Instagram. Tiempo después, comencé a leer algunas reseñas y la curiosidad me ganó. Luego de un tiempo, me comuniqué con el autor (quien me atendió con toda la buena onda) y la historia me estaba esperando para ser leída.

Debo decir que este libro me pareció... raro. Raro del bueno. Misterioso, intrigante, y algo oscuro.
Antes que nada, quiero aclarar que me estoy metiendo de a poco en todo esto del género thriller y El suicida fue una elección más que acertada.
Tenemos una sinopsis bastante extensa, así que no tengo demasiado para explicar sin dar spoilers.

Comenzamos conociendo a Juanjo, nuestro protagonista, quien desde el principio se nos presenta y ya trae toda su aura misteriosa. Me gustó bastante como el autor lo construyó, su forma de pensar el mundo, coincidíamos bastante y logré una buena conexión con él.
Ya que hablé sobre nuestro principal personaje, los secundarios están bien planteados, aunque en algunos no se haga tanto hincapié como en otros, la mayoría fueron de mi agrado.

Una escritura fresca que invita a seguir leyendo cada vez que el capítulo termina. Encontré algunos errores en la acentuación, pero por el resto no tuve problema alguno, la pluma de Bruno fue una sorpresa muy grata.

La trama en sí no se estanca demasiado en explicaciones, lo que cuento como un punto a favor. Lo logrado es que el lector intente atar los cabos sueltos y sacar sus propias conclusiones y teorías, pero a mí me parece que por un lado, algunos asuntos (como la organización que asesina personas) podría haber sido más explotada y proporcionar más oscuridad a la historia, aunque por el otro, el "anonimato" está lo suficientemente argumentado.

Si bien es un libro corto, me tomé mi tiempo para leerlo tranquila, analizarlo y reflexionar un poco. Me gusta mucho en la literatura nacional cuando se mencionan sitios que una como habitante nativa conozco, me da como una sensación de acercamiento a la historia.
Definitivamente de la mitad en adelante, fue todo más atrapante, con acción y más misterios. Me gustó mucho ver el desarrollo y comportamiento del protagonista en las situaciones que se le presentaba. ¡Muy buen final!

Con tintes de sarcasmo y humor, acción, enigmas y más, El suicida es un libro que recomiendo y me alegro de haber leído.






Puntuación: 3,5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que el libro me llama la atención pero estoy saturada un poco de este género por lo que lo dejaré pasar por el momento, pero puede que en el futuro le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Espero que cuando vuelvas a leer algo del género le des una oportunidad a "El suicida". ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola, me ha llamado mucho la atención.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Mai! Parece un libro muy interesante, por lo que contás, y me gusta mucho este género, así que probablemente lo lea. ¡Gracias por tu reseña! Un beso :-)

    ResponderBorrar
  4. Hola Mai querida!
    Este libro parece de esos que me pueden llegar a gustar, lo voy a estar considerando (más porque estoy ultra pobre, todo sea por ir bien cargada a la filba xD)
    Un besote y gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Jajajaja, la Filba nos deja en bancarrota, es innegable. Espero que luego puedas conseguirlo. Un beso.

      Borrar
  5. Hola mai! Vengo de elexprimidordelibros.blogspot.com , a mí me encantan Los thriller pero admito que no tengo mucho contemporáneo, menos argentino. Este libro no lo conocía y me parece interesante. La sinopsis es intrigante y creo que sería de mi agrado, lo tendré en cuenta en mi millón de listas de pendientes jaja besos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jime!
      Fue agradable como experiencia de thriller y mejor aún, nacional. Espero que le des una oportunidad.
      Un beso

      Borrar
  6. Hola! En su momento me comuniqué con el autor pero me dijo que no le quedaban más ejemplares de difusión. Luego de leer toda la reseña y la sinopsis llegué a la conclusión de que es un libro que me gustaría leer, sobre todo ahora que hace tiempo que no me pongo con un thriller, y que sea nacional suma puntos.
    Saludos, Matias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Matias!
      Te recomiendo que vuelvas a comunicarte, e incluso tenes la oportunidad de conocer al autor en la FILBA.
      ¡Ojalá lo disfrutes!
      Nos leemos.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...