viernes, 17 de junio de 2016

El hijo del códice (Magic Ex Libris #02)

Título: El hijo del códice
Autor: Jim C. Hines
Saga: 2/4


Sinopsis: Isaac Vainio tenía una vida casi perfecta. Por fin había conseguido un trabajo de investigación mágica, y el propio Johannes Gutenberg lo había autorizado a practicar la magia de los libros, llamada libromancia. Además, su novia era Lena Greenwood, una dríada inteligente, bella y divertida. Lo mejor era que durante más de dos meses nada había intentado matarlo. Hasta que un día fue convocado desde la ciudad minera de Tamarack, donde un par de hombres lobo habían descubierto un cuerpo brutalmente asesinado. El crimen conduce a misterios más profundos y al descubrimiento de una organización que se creía extinguida hacía cinco siglos… cuyo próximo objetivo es Lena. Un ejército infernal decidido a devorar todo lo que toca está a punto de comenzar una guerra mágica que no se ha visto en más de quinientos años. Pero cuanto más aprende Isaac sobre Gutenberg y los centinelas, más se cuestiona si está luchando por una causa justa. ¿Podrá Isaac detener un poder que no comprende del todo? Incluso si tiene éxito, el resultado cambiará para siempre su vida y la del mundo entero.

¡Muchísimas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!

"Bibliotecarios: Golpeando a la ignorancia en las pelotas durante más de 4000 años."

En esta segunda entrega de la saga Magic Ex Libris, acompañamos a Isaac en una nueva aventura con tanta emoción (o más) como en la primera. 
¿Vieron que belleza de portada?
Cuando comencé a leer El hijo del Códice, automáticamente supe que iba a gustarme. Y lo hizo, aún más que El mago de los libros, lo que me puso muy contenta, ya que en algunas ocasiones, el segundo libro de una saga/trilogía es "puente".
Este libro se basa bastante en Lena, uno de mis personajes favoritos (la mayoría me caen bien, y amo a Isaac), lo que fue un punto a favor. 

En cada inicio de un capítulo, teníamos un fragmento de la vida de Lena, narrado por ella misma, lo que creo yo que fue genial para conocerla un poco más, además de que incluye también momentos de la actualidad. ¿He dicho ya que amo la relación que se dio en este libro? Bueno, lo repito. Me encanta, es la primera vez que leo algo así y si bien es difícil de llevar, lo hacen de una manera muy tierna.
En cuanto a Isaac, continúo adorándolo (igual que a Smudge, lo que es irónico porque detesto las arañas), todos tienen un papel importante en algún momento y eso fue bueno para no dejar a nadie de lado. 


La historia tiene mucha acción, misterio y aventuras. 
Más allá de eso, tengo un problema existencial con la narración del autor, que me ocurrió también en El mago de los libros: en los momentos donde se describen luchas, encuentros o descripciones de nuevos personajes, me mareo mucho y se me hace una laguna en la cabeza. Luego de algunas relecturas, puedo llegar a captar mejor, pero al principio siempre me pasa eso de marearme.

Es algo difícil hablar a fondo sobre este libro sin spoilear, pero creo que quedó claro que me encantó... ¿verdad?
Su final fue devastador. Es decir, me quedé impactada y en blanco, pero al instante sentí la necesidad de tener en mis manos la continuación, la cual leeré muy pronto, ¡porque realmente quiero saber que sucede! 

En fin, El hijo del Códice es una historia bellísima con una trama muy especial para los amantes de la lectura, frases hermosas y momentos que se disfrutan al máximo, ¡más que recomendado!
Puntuación: 4/5

12 comentarios:

  1. Ya leí dos o tres reseñas buenas del libro. Tengo muchas ganas de leerlo, me da curiosidad =3. Muero por saber qué es ese final que tanto ocultan en las reseñas jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Te lo super recomiendo, es una historia muy linda <3
      El final fue muy para romper los corazones de los lectores, en serio, jajaja.
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola, este libro suena bastante bien!!
    Me agrado la reseña, seguro me lo leo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!

    Me ha encantado el libro ni más verlo, no tenía ni idea de su existencia, pero gracias a tu reseña me puse a googlearlo un poco y creo (sin duda) que lo leeré.

    ¡buena reseña!
    saludos c:

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Mai! Ya sabes lo mucho que amo este libro. Esta historia. Encima, hasta me puse a hacer fan arts XD ¡En fin! Me alegra que te haya gustado más que el anterior y que eso pase con el resto. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Jajaja, si, ¡genial! Espero que el tercero me encante <3
      Besos

      Borrar
  6. Hola Mai! Yo ya lei esta parte hace mas de un mes y me gusto muuucho mas que la primera. El primer libro esta genial, pero esta parte atrapa mas, a mi gusto. Creo que es mas por el hecho de que cada capitulo empieza narrando Lena y tiene ese aura de misterio que hechiza el libro.
    Además el final... si, es tremendo. Yo en estos días empiezo a leer la siguiente parte, me muero por saber que pasa!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi, espero que muchos lectores se animen a leer la saga.
    Nos leemos! Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Sí, creo que eso es un factor que influyó mucho para que me guste aún más, y ese final, sí... devastador :(
      ¡Eso espero! Un beso

      Borrar
  7. Hola Mai como estas?
    Te cuento que en general disfrute mucho del libro. Los personajes me parecen bien construidos trabajados y el autor tiene una inventiva muy buena. En esta secuela solo tuve un poco de dificultad con el ritmo. Espero poder leer pronto el tercer libro, pero creo que antes voy a descarsar un poquito de la tematica ya que he leido muchos libros con la magia como tema central. Creo que quiero extrañar un poquito a Isaac y compañia para volver con todo con la historia ya que ese final promete.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel! Yo tuve en general una dificultad con el ritmo (como mencioné con las descripciones), pero ese tema mejoró mucho en esta segunda parte. ¡Espero que a ambas nos guste! Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...