sábado, 26 de septiembre de 2015

El mar infinito (La quinta ola #02)














ALERTA SPOILERS

Sinopsis: Después de la quinta ola. . . los otros buscan supervivientes en el mar infinito. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben. . . que no estás solo.

"El mundo acabó una vez. Acabará de nuevo. El mundo se acaba y después regresa. El mundo siempre regresa."

Opinión personal: En esta segunda entrega de la trilogía "La quinta ola", la humanidad a pasado por las cuatro olas, dejando supervivientes. Pocos, pero los hay. Y algunos de ellos son Cassie y sus compañeros.
Luego de escapar del peligro, pero aún no del todo seguros, con Ben malherido, Cassie en un reencuentro con su pequeño hermano Sam, y un Evan Walker que el grupo espera, Hacha está decidida a encontrar otro refugio, llevándose a Tacita junto a ella... En una serie de eventos, Hacha excava en los secretos de los Otros, revelando secretos jamás descubiertos.

El mar infinito es un libro que disfruté a pleno, y me atrevo a decir que me gustó mucho mas que La quinta ola.
¿El por qué de esto? Creo que fueron muchos los factores que influyeron, tales como que la historia no se centró únicamente en Cassie, es decir, si bien ella fue el personaje principal, en esta historia los puntos de vista van rotando y tenemos capítulos de diferentes personajes. Eso es algo que me encantó, porque hizo la lectura más dinámica y abarcativa.

Este libro derrocha acción, misterios y tensión. Los supervivientes aún conservan esperanza, algo que jamás se pierde, y tienen fe en sí mismos. 
Reconozco que la trama avanzó un tanto lenta, pero sin dudas me enganchó muchísimo.

Algo a resaltar, es el protagonismo que se le da a Hacha, quien se convirtió en un personaje muy querido para mí, al principio, cuando la conocimos en La quinta ola no me pareció un buen personaje, pero ahora que podemos apreciar su perspectiva, se podría decir que aprendí a quererla.



Al correr de las páginas, los secretos son revelados y créanme que dejan la boca abierta a cualquiera. Sinceramente, era algo que no me esperaba, me tomó por sorpresa, y es un punto que le da muchísima fuerza para la continuación del siguiente libro, lo que me hace sentir muy emocionada.

¿Qué está muy presente en este libro? 
La reflexión, el pensamiento, el razonamiento. Es una de las cosas de este libro que me encantó. Las promesas entre Cassie y Evan (que sí, no se preocupen, vuelve) fueron mantenidas hasta el final, y es algo que debo destacar porque le da mucho valor al libro.

"-Primero nos enseñaron a no confiar en ellos -susurra-. Después, a no confiar los unos en los otros. Ahora nos enseñan que ni siquiera podemos confiar en nosotros mismos."

Para concluir, el final fue TREMENDO. En serio, ¿cómo esperan que siga viva hasta la publicación de The Last Star? ¿CÓMO? Necesito ese final ya.

En fin, El mar infinito fue una historia que disfruté de principio a fin, y espero que esta trilogía termine bien (lo que es difícil de creer, pero bueno). 
¡Más que recomendado!
Mai

Sobre el autor


John Richard Yancey nació en Miami y tres días más tarde sus padres adoptivos se lo llevaron a un rancho en el centro de Florida donde pasó su niñez rodeado de muchos niños y juegos lo cual hizo de él un niño con una imaginación hiperactiva. A Rick le encantó leer desde pequeño, y eso unido a que sus padres no eran muy amantes de la televisión le convirtieron en gran lector a pesar de que sus padres no podían comprarle suficientes libros él volvía a releerlos una y otra vez los pocos que tenía, que eran: los libros del Dr Seuss, “Sherlock Holmes”, “El señor de los Anillos” y los “Hardy Boys”, series de misterio para niños y adolescentes. 

En una  de sus clases le mandaron escribir un trabajo de cinco páginas y el resultado final fue de veinticinco, a pesar de no ser un muy buen estudiante, la escritura le motivaba. 
En su trabajo puso una nota para su maestro: "lo siento por la longitud". a lo que su maestro contestó: "nunca se disculpe por algo de lo que usted debe estar orgulloso". Y ese fue el día en el que Rick pensó que le gustaría convertirse en escritor.

En 2004 dejó su trabajo para dedicarse  a escribir a tiempo completo. Es el autor de trece novelas, la mayoría juveniles, y un libro de memorias. Sus libros se han publicado en más de veinte idiomas y han ganado numerosos premios. 

4 comentarios:

  1. ¡Me encantó este libro! ¿tienes idea de cuando saldrá la tercera parte? Me muero por leerla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Saldrá el 17 de mayo de 2016. ¡A esperar!
      Besos

      Borrar
    2. Uf! Falta bastante. QUE AGONÍA!!! Gracias por la información Mai, besos a ti.

      Borrar
    3. ¡Totalmente! Pero bueno, estoy muy segura que la espera valdrá la pena. ¡No hay de qué, besos!
      Mai

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...