domingo, 3 de septiembre de 2017

Ao Haru Ride (Manga y anime)

Título: Ao Haru Ride
Autor: Io Sakisaka
Volúmenes: 13 (53 capítulos + 4 especiales)


Sinopsis:  Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida. Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?


"Step by step, we are getting a bit closer. We are just 1 centimeter away from reaching each other's feelings."

¡Hola a todos! Por fin, luego de tanto tiempo, puedo dar inicio a esta sección que tantas ganas tenía de hacer 💖 Como sabrán, este año me puse a full con el anime, los mangas y manhwas, vi más de lo que leí, pero de a poco voy balanceando, jajaja. 
¿Comenzamos con esta reseña?

Ao Haru Ride, también llamado Aoha Ride, es un manga (¡con dibujos super bonitos!) que cuenta con un anime de 13 capítulos, del género shoujo, recuentos de la vida, y otros que se darán cuenta cuando vayan leyendo.
Como bien dice la sinopsis, nuestra protagonista Yoshioka Futaba, está comenzando una nueva etapa en su vida, intentando dejar atrás cuestiones que no hacen más que no dejarla avanzar, a pesar de que ella no se de cuenta. Futaba nunca ha tenido amistades verdaderas, incondicionales y que hayan estado allí para ella realmente. Marginada y con un desprecio hacia el género masculino, ella aprovechará esta ocasión para comenzar de cero.

Pero, Kou es un fantasma de su pasado, un asunto que nunca pudo concluir correctamente, aunque tampoco cree que es algo que haya siquiera empezado alguna vez. Conocidos desde pequeños, Kou y Futaba se reencuentran, casualmente, en esta época tan crucial para nuestra protagonista. El asunto ahora es, si Futaba será capaz de sellar a Kou en su pasado y seguir adelante, o si le hará un lugar en su vida.

"It's pouring all of sudden, huh."




Divertida y energética, creo que Futaba representa muy bien lo que todos en algún momento de nuestras vidas hicimos o pensamos hacer: cambiar para encajar. Me parece un personaje muy bien construido, con algunas actitudes típicas de la edad, y con un gran aprecio por las personas que quiere.
Kou, por su parte, es el ya conocido personaje ortiva (porque no encuentro otra palabra que lo describa), pero con un pasado chocante y que cuando le lográs sacar una sonrisa, ilumina el mundo. A lo Haru de Free! 😂
En general, los personajes me parecieron todos increíbles y esenciales para el desarrollo de la historia, desde los principales hasta los que te olvidas al toque porque aparecieron dos segundos en un capítulo. 

En cuanto al anime, yo lo vi antes de leer el manga. Me gustó muchísimo, tiene un opening y ending preciosos, una animación y gráficos muy buenos, todo es muy bonito. Llevadero y atrapante. Por desgracia, la vida nos odia y solo hicieron una única temporada, pero luego de leer el manga, doy fe que no es demasiado fiel a la historia original, al menos los últimos capítulos, las cosas no se van tan de lugar, pero se omiten demasiadas. Aún así, disfruté ambas versiones y estoy super feliz de haber conocido Ao Haru Ride, declarado hace bastante uno de mis shoujos favoritos (con tantas idas y vueltas, tiene un final re emotivo, les juro que lo vale).

En fin, espero que les haya gustado la reseña y se animen a leer el manga o ver el anime, nos estamos leyendo 💕

16 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo no soy mucho de leer mangas o de ver animes, pero sí que tengo algunos apuntados por si algún día me apetece. Y este es uno de ellos. He visto buenas críticas en general, así que a ver si le doy una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto le des una oportunidad, es uno de los mejores shoujo que vi/leí hasta ahora <3
      ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vi el anime hace tiempo y me encantó. No sabes cuánto me desagradó que tan solo tuviera una temporada. ¡Yo necesitaba más! Ahora estoy deseando leer el manga pero, ¿sabes qué? Siempre que lo veo en la tienda nunca está el primer tomo. Pero nunca, eh. Tiene que ser el karma o algo. En fin, me alegra que te hayan gustado tanto.
    ¡Coincido contigo en que cuando Kou sonríe es como Haru!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Espero que puedas leer el manga pronto, yo lo leí online, acá en Argentina están los tomos completos pero los precios no ayudaban demasiado y recurrí al internet jajaja, pero te lo recomiendo sin pensarlo dos veces. ¡Espero que pronto puedas conseguirlo!
      Haru y Kou son bellos <3 Hasta te digo que Kou es muuuuy parecido a Kakeru de Orange :D
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mai!! Justo lo vi el mes pasado.. me lo vi en un día y después seguí con el anime. Lo tenia pendiente hace muuucho porque me gustan mucho los shoujos y era el unico conocido que no habia visto. Me gustó mucho el anime peeero el manga me cansó un poco con tantas vueltas. Sin embargo fue disfrutable
    Te recomiendo que leas Strobe Edge que es de la misma mangaka! si aun no lo has hecho.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Es uno de mis anime favoritos del género, amo mucho los personajes pero sí, coincido con lo de las vueltas jajaja. Aún así, lo disfruté muchísimo. ¡Ese lo tengo anotado! Espero leerlo pronto <3
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Mai! Hace un tiempo hubiera dicho (y creo que de hecho en algún momento lo comenté por acá :P) que no me gustan los mangas/anime y que prefería abstenerme. Esa opinión cambió un poquito porque ahora puedo mirar/leer manga/anime sin violentarme (?) pero hasta cierto punto porque sigo siendo un desastre con las series jajaja empiezo un montón y nunca las termino! Pero siendo que tiene solo 13 capítulos, capaz, capaaaaz que la mire. Suena copada por lo que contás. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime! Jajaja, puede ser, me pasa a veces pero con Ao Haru Ride me re enganché y lo terminé al toque.
      ¡Espero que te guste!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, Mai!
    Hace relativamente poco, volví a engancharme con el animé (había visto de chica y después no me enganché más) y estoy viendo bastantes. Como tiene apenas 13 capítulos, seguramente le de una chance.
    Y en cuanto al manga, quizás más adelante, en mi lista está primero Koe no Katachi (que el mes que viene sale acá)!! :)
    Gracias por la reseña. Me alegro que lo disfrutaras!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Ay, espero que le des una oportunidad y te guste tanto como a mí <3
      ¡Síiiii! Quiero leer ese manga hace mil <3
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Maiteeee!

    Vos sabes que tengo SUPER pendiente este anime y manga, yo sé que me jodes muchísimo para que vea el anime (el manga mejor que me lo prestes eehhhh 7u7) y, aunque no lo creas, no sabía mucho sobre el anime, sólo sabía que el personaje principal es muy poco femenina (porque me lo contaste jajaja). Si me digno a terminar fukumenkei noise, tal vez vea este anime.
    Mientras tanto, ojalá algún día de estos veas Haikyuu y los 800 millones de animes y mangas que siempre te recomiendo sjgbbfrjg

    Besos, Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valen!
      Yas, necesitaría otra vida para ver todos los anime y leer los manga y manhwa jajaja pero bueno. Espero que lo veas pronto y lo ames tanto como yo, te presto el manga cuando quieras <3
      Beso.

      Eliminar
  7. Hola Mai!
    Antes que nada me gustaría saber si tanto serie como manga están en español. Siempre leo reseñas geniales pero después me entero que están solo en otro idioma y me quedo con las ganas jajajaj.
    Gracias por recomendar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      El manga está hasta el tomo 3 si no me equivoco en español, lo trae Ivrea cada dos meses. Aunque, si te pasas por Gastovic, una tienda animé en Palermo (CABA), tienen los 13 tomos en la versión de España, que te sale un poco más caro.
      El anime lo podes ver subtitulado en cualquier página que busques, no tengo idea si está doblado, pero espero que te guste <3 ¡Beso!

      Eliminar
  8. Hola Mai! No ando mucho en la onda manga/animé ultimamente, pero seguro que en algún otro momento vuelvo a caer. Anoto este para tenerlo en cuenta, aunque seguro primero termine los que tenía empezados/pendientes de antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lulu!
      Jajajaja, a mi me está costando horrores volver con las series.
      ¡Espero que lo mires! Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...