miércoles, 15 de febrero de 2017

#213 formas de perderte poco a poco

Título: #213 formas de perderte poco a poco
Autor: Encarni Ortiz
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa. 
Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría. 
Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento. 
Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años. 
Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.

¡Muchísimas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!

"Te llamaré Serendipia, mientras sigas siendo mi accidente más afortunado..."

Cuando comencé a leer este libro, me llevé una grata sorpresa por la forma en que estaba escrito: en pequeños poemas, todos numerados, claramente hasta llegar al poema (o forma) 213.
El libro, hablando físicamente, tiene un formato que me gustó ya que no tiene el tamaño convencional, sino que es más pequeño, lo que hace más fácil llevarlo con uno. La edición me gustó mucho.

Yendo al argumento, como comenté antes, a lo largo de las páginas vamos leyendo las formas en que un personaje perdió a otro. Solamente eso. Jamás llegamos a tener algún tipo de información sobre el narrador, nombres, por qué están pasando por esa situación... nada. Puedo decir que este hecho no llegó a molestarme, pero creo que al no estar acostumbrada a este tipo de "historias" (o a lo mejor fue el cómo estaba narrada, quién sabe), no me sentí muy cómoda, pero logró gustarme algo, se lee en unas pocas horas y en mi caso, fue un libro más que nada para pasar el rato. No me dejó nada, no me causó ninguna emoción más que risa con alguna que otra oración o una frase que me haya gustado. 

Francamente, no tengo mucho más que decir sobre este libro... ¿lo recomiendo? Podría ser para aquellos que les gusta este tipo de escritura, o aquellos que necesitan salir de un reading slump con algo diferente, o simplemente si quieren leer algo nuevo. 

Puntuación: 2/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que no disfrutaría del libro por lo que nos cuentas, lo dejo pasar :)
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Hola Mai!
    Parece un libro interesante, pero ni mi cerebro ni el corazón están para los libros románticos.
    Capaz más adelante le de una chance.
    Un besote enorme y gracias por la reseña!

    Che! te parece hacer una reseña conjunta de YoI? tipo maratón + opinión + shippeo cósmico y mucho fanservice (?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Me encantaría, ni falta hace decirlo 💕 si queres hablame al Facebook (Mai Sp) y arreglamos 😃
      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola! Justamente, detesto este tipo de narración en el cual no llego a saber porqué suceden las cosas y me dejan con gusto a poco. Esta vez paso.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Mai.
    No me llega a convencer del todo la lectura, pero bueno a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad.
    Beso

    ResponderBorrar
  5. Lo leería solo para hacerle la contra a los demás comentarios.

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas! Primero que nada quería comentarte que me gusta mucho tu forma de reseñar, no te vas por las ramas.
    Me llamó la atención el tipo de formato del libro, me intriga como alguien puede contar una historia mediante poemas...y con lo que me gusta la poesía seguro va a terminar en mi estante jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Yo ando con ganas de leer poesía, así que quizás le de una oportunidad. Además, siempre he pensado que los libros de poesía deben ser chiquitos para poder llevarlos de un lado a otro y disfrutar de un momento poético a cualquier hora y en cualquier lugar. Como si fuera un mini recreito.
    Lo anoto en mi lista.
    Un saludo!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...