miércoles, 2 de noviembre de 2016

Luminosa

Titulo: Luminosa
Autor: Gilda Manso
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Supongamos que una madrugada, una suerte misteriosa deja en tu puerta tu deseo hecho realidad. ¿Lo aceptarías? Fausta vive, como todos, una vida hecha de elecciones. Pero a diferencia de muchos, Fausta es extraordinariamente consciente de ello. Cada uno de sus movimientos es elegido. Amores, negocios, amigos, Fausta sabe lo que quiere, no le teme a su deseo. Ni siquiera a ese que todavía no logra nombrarse. Pero una noche, el sonido insistente de un teléfono en la madrugada le traerá a Fausta algo que no espera. La prosa exacta, sin recovecos, de Gilda Manso nos lleva a la vida de Fausta, nos ubica en los planos arquitectónicos de la vida de Fausta, una mujer que en una madrugada escucha un timbre y debe responder. Alguien deja en su puerta un deseo y entonces el recuento de sus días y sus noches, de sus amores y sus dolores, de sus decisiones y sus renuncias, se hace necesario: el amor desnuda, paraliza y cuestiona. Porque Luminosa, de Gilda Manso, no es otra cosa que una novela de amor, de ese rayo de luz que de vez en cuando llama a la puerta una madrugada, un rayo de una tormenta silenciosa, que uno no espera y que ilumina toda la habitación de repente. Y como ese llamado insistente, Gilda Manso pregunta, una y otra vez: una noche, alguien toca el timbre y deja en la puerta de Fausta, entre pañales y batitas, el desafío: aquí y ahora serás madre, ¿estás dispuesta a aceptar tu deseo?

¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!

"Que la muerte es gélida, inabarcable, invencible, pero que no entiende nada."

Este es un libro que me llegó hace poquito, cuando Gilda me lo ofreció, no dudé en aceptar porque tengo un trato muy amable con ella y estaba más que contenta de conocerla un poco mejor y descubrir su pluma.


Luminosa es una historia que disfruté demasiado. Resulta que la noche que decidí leerlo, tenía en mente leer, no lo sé, la mitad o un poco, y la cuestión es que terminé leyendo el libro entero. Puede ser una baja cantidad de páginas, pero les aseguro que la historia que contiene en tan poco, es increíble.

Yendo al punto de la historia en sí, en primera instancia conocemos a nuestra protagonista y narradora: Fausta (¿No les encanta el nombre? ¡A mi sí!). Es una mujer de unos cuarenta años, y a lo largo de la lectura iremos conociendo diferentes momentos de su vida que, de una forma u otra, nos muestran claramente el por qué de algunos de sus pensamientos del presente. La forma en que están entretejidos los momentos actuales con esas visiones del pasado es espectacular. Me sentí muy cercana a Fausta y también adoré los personajes secundarios. Me encantó que incluyeran fragmentos de cómo se conocieron y que estuvieran allí para ella.

Me saltearé un poco el hilo de la historia (además de no querer hablar demasiado porque quiero que descubran ustedes por sí solos la esencia de este libro) para hablar de la narración. Gilda me sorprendió en todos los sentidos. Era admirable la manera en que ella pudo tratar una historia, a lo mejor, no tan usada pero tampoco tan sorprendente (al menos para mí) y convertirla en algo tan interesante. Creo yo que lo que tanto me atrapó fue la manera de explicar las actitudes de la protagonista utilizando estos momentos anteriores y luego, la manera en que acompañamos a Fausta en la decisión que toma. Un tema que lamentablemente ocurre en el día de hoy, muchos casos terminan bien, y otros no tanto. Pero lo espectacular del libro no lo puedo explicar. Simplemente lo siento y listo. 
Para terminar esta reseña, les digo nada más que Luminosa (¡les prometo que el libro tiene ese momento tan querido por los lectores que el título cobra sentido!) es una historia que vale totalmente la pena, una lectura ágil y amena, con valores y frases para recordar. 






Puntuación: 4,5/5

4 comentarios:

  1. Hola, Mai!
    No podría decir si me llama la atención porque la sinopsis es muy abstracta y como decís que es corta por ahí si hacías una reseña más extensa tenías que spoilear la historia!
    Pero sí me llama que sea de una autora argentina y que sea de Milena Caserola, que es una editorial independiente que siempre veo en la FLIA :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Ays Mai! Si he escuchado sobre él de vos. Me dan ganas de leerlo. Más después de presentar tu emoción al terminarlo y no me querías contar nada ;C
    JAJA ¡Te quiero! Besitos

    ResponderBorrar
  3. Hola Mai!La verdad que me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!, me alegro que te haya gustado, a mi la sinopsis me dejo con muchas ganas de leer la historia, ojala tenga la oportunidad, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...