lunes, 2 de octubre de 2017

Qué nos hace humanos

Título: Qué nos hace humanos
Autor: Jeff Garvin
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica. A veces, me siento un chico. A veces, me siento una chica. Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo. ¿Qué soy? Un ser humano. ¿Cómo me ven? ¿Por qué no me lo cuentas tú...?



"No te culpo por tratar de clasificarme. Es un instinto humano. Por eso los científicos siguen estupefactos a la fecha con el ornitorrinco: tienen pelaje como mamíferos, pero pone huevos como ave. Desafía las clasificaciones convencionales. YO SOY EL ORNITORRINCO (cu cu ca chu)."

¡Hola a todos! FINALLY, tengo el enorme placer de traerles mi opinión sobre este LIBRAZO, con todas las letras y mayúsculas.
Qué nos hace humanos nos cuenta la historia de Riley, nuestrx protagonistx.
Acciones normales y cotidianas para nosotros, como sencillamente elegir la camisa que usaremos ese día, o qué peinado nos haremos, cosas que, culturalmente, representan a nuestro género, para Riley no lo son.

Las personas que son de género fluido, son aquellas que no se sienten conformes con la totalidad de uno u otro, Riley define este sentimiento como una especie de medidor, donde ambos extremos representan el género femenino, y del otro el masculino. La aguja, hay días que apunta más hacia un extremo, y otros días hacia otro, mientras que los hay cuando simplemente no apunta a ninguno.
Entonces... ¿por qué la sociedad condena a estas personas como Riley por ese simple hecho? ¿Por qué debe ser uno u otro? ¿Acaso uno elige como sentirse?



Qué nos hace humanos, con una narración super amena y amigable, nos lleva de la mano de Riley a conocer la realidad que viven cientos de personas, el refugio que encuentran en las comunidades virtuales, la lamentable escasez de información y que, a veces, no todxs tienen la oportunidad de tener un apoyo en sus vidas. Por esto, el autor hace uso de esta historia, simplemente para recordarnos que todxs somos diferentes. Y diferentes bien. Diferente es bueno. Diferente es lo que nos hace únicxs, lo que nos hace especiales y a eso debemos ser fieles, fieles a nosotros mismxs. Obviamente, que yo no pude comprender del todo a Riley porque no todxs pasamos por lo mismo, pero creo que lo importante es conocer estas historias, porque por más que sea ficción, allá afuera hay mucha gente que está pasando por lo mismo, y quedarnos en la ignorancia no cambiará nada. Seguramente que sea difícil, pero doy mi pleno apoyo y comprensión para que estas historias sean escuchadas y que estos sentimientos sean entendidos.

Frases increíbles, fragmentos de entradas del blog de Riley y muchísimas otras cosas hacen de este libro, una de mis mejores lecturas del año. Espero leer muchas más historias tan buenas como esta, y realmente espero que todos se animen a darle una oportunidad. Tengo tres millones más de cosas para decir, pero creo que necesitaría un post entero sólo para este tema. ¡Nos estamos leyendo!






Puntuación: 4,5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece de ese grupo de libros que hay que leer si o si, por obligación. No puedo ni imaginarme lo que debe ser no sentirse del todo agusto con uno mismo, no saber exactamente que pensar, o que sentir, ante lo que ves, o lo que te rodea. Y sobre todo, sentir que no conectas con el exterior o que no sentirte parte de nada. Tiene que ser muy triste, asi que admiro a las personas que consiguen buscar esa manera de estar orgullosos de si mismos.
    Lo leeré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo al 100% con tu comentario :) Y creo profundamente que, al conocer estas historias y simplemente estar mejor informado y pensar abiertamente, ayudaría a que sus realidades cambian, aunque sea por una persona.
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola Mai!
    Ays, siento que la última vez que pase a comentar por acá fue como hace 84 años (?
    Este libro lo tengo en la lista de pendientes desde que salió, así que leí la reseña muy por arriba por las dudas. Espero que este verano caiga :P
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Ay, estamos igual, así que capaz este finde me hago un tiempito y me paso también por tu blog, porque por ahí hace mil años tampoco paso :(
      ¡Espero que pronto lo puedas leer! Un beso grande <3

      Eliminar
  3. No sé qué pensar de este libro. He leído reseñas muy buenas de blogs hispanos, pero casi todos los reseñadores que suelen opinar como yo, dicen que es pésimo. Así que no estoy segura de si quiero leerlo o no.

    Entiendo que la trama es "única" y que "deja un mensaje", pero he leído muchas veces que "parece el libro escrito por un adolescente desesperado por tener atención".

    Yo no lo voy a prejuzgar porque no lo he leído, pero las reseñas me han tirado hacia atrás en líneas generales, así que supongo que salvo que lo vea usado, nunca lo leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! La realidad es que es una buena forma que encontré de tocar un tema que tan poca gente está enterada. Espero que pronto puedas leerlo y tener tu propia opinión.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Mai. Hace tiempo no te comentaba, pero me apeteció al ver la reseña del libro, que hace rato no leía reseñas de este
    Creo que es un libro que me podría gustar. Hasta ahora solo leí reseñas positivas, pero con el comentario de Nathalia veo que también tiene sus negativas, que, hey, está bien, cada uno tiene su punto de vista
    De todas maneras tengo muchas ganas de leerlo, muchas
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Este tipo de libros aún no cayó en mis manos, espero algún día lo haga :)
    Un besote enorme bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que también puedas leerlo y te guste, es una historia super linda y muy necesaria. Te mando un beso grande y nos estamos leyendo.

      Eliminar
  5. Hola Mai! Tengo mucha curiosidad por este libro, y quiero leerlo desde que salió. Siento que es una historia muy especial y que ayuda a que uno se pare en un lugar distinto para ver las cosas de un modo diferente.
    Espero que pronto encuentres un libro que te provoque algo similar. Son los mejores!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Coincido plenamente y realmente espero que puedas leerlo pronto porque es muy especial. ¡Y ojalá que sea así! Nos estamos leyendo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...