sábado, 29 de julio de 2017

El infinito eres tú

Título: El infinito eres tú
Autor: Michelle Levy
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. 
¿Cómo no enamorarse de ella? 
Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.



"Quiero hacer una captura de este instante y vivir en él para siempre. No hacen falta retoques."

¡Hola a todos! Comencemos con esta reseña.

El infinito eres tú es un libro que conocí por pura casualidad, en el escritorio de Blogger me apareció la reseña de Leo, del blog Sueños y Palabras, y me atrapó tanto que me anoté el nombre para conseguirlo pronto y poder leerlo. Luego de un tiempo, lo compré y hasta hace poco lo leí... shame on me, lo sé, compro libros y los leo dos años después 😂

En fin, luego de contarles como llegó el libro a mí, vayamos a lo que me pareció.
Físicamente, El infinito eres tú tiene una edición sencilla, nada extravagante. No me gustó demasiado la portada, debo decirlo, pero aquí (si piensan lo mismo que yo sobre la portada) aplicaremos como si no hubiera un mañana, lo de no juzgar a un libro por su portada. Alabado el día que escuché eso.

La historia nos cuenta la vida de Tyler, un chico que parece muy desesperanzado, el suicidio de su madre lo ha dejado desconcertado y sus ganas de seguir adelante con su vida, parecen ser muy difíciles de encontrar. Dejó muchas cosas importantes para él de lado, y, sumado a todo esto, Tyler sufre el maltrato de su padre, su casa es un lugar donde no se puede quedar tranquilo, ya que siempre debe estar pendiente de protegerse de él.
Su padre no hace más que culparlo a Tyler por el suicidio de su madre, así que ustedes podrán imaginarse lo horrible que es la situación en la que nuestro protagonista vive.

Si han leído anteriores reseñas de este libro, probablemente hayan mencionado esto. Aún así, no lo voy a pasar por alto. El infinito eres tú, con una sinopsis algo confusa y que da a entender otras cosas, no es para nada una historia que pone el foco en el romance, en absoluto.

Fue una lectura impresionante, quedé encantada con la pluma de la autora y me parece que trató temas tan delicados como la violencia y el suicidio de una manera impecable. Realista. Tangente. Necesario. En muchas ocasiones, temas que parecen ser tan hablados, todavía pueden seguir siendo tabúes. Y esta clase de libros, sin duda, son una vía para que esos temas sean charlados en la sociedad, más allá de que esté dirigido a un público juvenil. Abrirse uno con el resto es algo muy difícil, y el libro lo mostró muy bien.

¿Qué más decir? Personajes que me gustaron mucho, una historia profunda y una narración amena.
El final del libro fue ideal. Puede ser un poco triste, pero era lo indicado, y me gustó por eso.

Está de más decir que es una lectura más que recomendada, espero que se animen y les guste tanto como a mí 💖






Puntuación: 4,5/5

16 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, a mí no me pareció fea la portada (?
    Claramente la reseña apunta al romance así que me sorprendió cuando dijiste que no...No me gustan las sinopsis confusas...
    No creo estar de humor para una novela que toque temas tan profundos así que por ahora la dejaré pasar. Aún así me alegro que hayas disfrutado el libro.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te soy sincera, nunca me guío por las reseñas para elegir una lectura, me gusta ir a ciegas (? Por eso mismo, porque muchas veces son confusas y dan una idea que no es, y muchas veces nos llevamos una decepción esperando algo que no es.
      ¡Buenas lecturas, un beso!

      Borrar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Mai!
    Leí este libro a principios de este año, cuando lo sacó Clarín en su colección de libros de bolsillo y creo que fue una a de las mejores compras que he hecho, me encantó casi tanto como a vos, principalmente por lo tangible que se siente todo lo que la autora puso en palabras de Tyler, se volvió uno de mis preferidos <3
    Me alegra muchísimo que a vos te haya gustado tanto como a mi.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! Ay sí, esa edición me re gusta <3
      Me alegro que opines parecido, es un libro precioso.
      Un beso grande.

      Borrar
  4. Hola Mai!
    siento que pasaron 84 mil años desde que me pasé por acá (?
    Realmente no me llama mucho este libro, pero nunca se sabe. Puede que más adelante le de una chance.
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Jajaja, no hay problema.
      ¡Todo puede ser!
      Un beso grande

      Borrar
  5. He visto varias reseñas buenas es esta obra, pero no es lo mío así que dudo que lo lea. Me alegra saber que la pluma de la autora es buena porque muchas veces lo que me hace decidir si leeré o no una novela es el estilo narrativo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia!
      Concuerdo totalmente, la narración es algo importantísimo.
      Un beso

      Borrar
  6. Ay me lo tenés que prestar. Siempre me pareció bonita la portada (sorry not sorry) y siempre lo quise leer. La verdad que nunca leí reseña de este libro pero ME RE LLAMA. ¡Besos Maite!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Con gusto <3
      Espero que te guste tanto como a mí <3
      Un beso grande

      Borrar
  7. Hola!, hace mucho que quiero leer este libro pero por alguna razon siempre lo postergo, ojala pueda comprarlo rapido y disfrutarlo tanto como lo hiciste vos, muy buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Mai! La portadas así como simples, con colores así como neutros siempre me llamaron más la atención que las súper portadas que se intentan producir hoy en día (que no digo que no sean bellas) esta clase de historias de amor me llegan siempre y me roban el alma por más clichés que puedan parecer y no había escuchado, hasta ahora, de esta historia. Espero poder encontrarla en la librería para poder darle una oportunidad muy pronto. Gracias por la reseña y seguí así! Un beso y que estés muy bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fedra! A decir verdad, la tipografía y los colores me encantan, el tema es la pareja ahí, no me convence demasiado, jajaj.
      Coincido totalmente <3 Muchas gracias por el comentario y lo mismo para vos, nos estamos leyendo.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...