viernes, 18 de noviembre de 2016

Vida de club

Título: Vida de club (cuentos)
Autor: Ricardo González
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Los cuentos de Vida de club, dice Claudia Piñeiro, "espían a través de las fisuras de un ámbito que parece seguro y descontracturado". Sin embargo, a poco de andar, aparecen agazapadas las paranoias, venganzas, culpas, traiciones, fantasías y obsesiones de los personajes de estas historias”. Con una prosa llana y precisa, Ricardo González nos trae en su primer libro de cuentos una colección de personajes que, atravesados por su Vida de club, dejan aflorar su ambición, miedos y desesperaciones.

¡Muchísimas gracias a Kiako - Anich por el ejemplar!

"Me despierto sobresaltado, transpirado. La pesadilla fue la que sufría de chico. Corría con todas mis fuerzas pero mis pies estaban a veinte centímetros del piso."


Cuando la agencia me ofreció reseñar este libro, acepté muy contenta, porque me encantan los formatos de estas ediciones en particular, además había visto el título en algún lado y me gustó la idea de leerlo. 

Como vieron en mi última reseña, Vida de club también es una recopilación de cuentos, relatos cortos situados en diferentes situaciones, y aunque yo no soy muy fan de este tipo de narraciones, este libro me gustó mucho.
Primero, porque de alguna manera están relacionados, comparten un nombre o una característica y, segundo, porque encontramos momentos alusivos al título del libro. Además, los cuentos en sí me engancharon desde la primera página y hubo algunos que no quise que terminaran tan pronto. Son concisos, pero el autor logra transmitirnos lo que desea en esas pocas páginas: un mensaje, valores, enseñanzas, lo que sea.
Además, González tiene la habilidad de hacernos sentir (al menos a mí) dentro del relato y tener una conexión tal que la lectura fue amena y muy disfrutada.

La prosa de Ricardo González es muy atrapante, lleva un ritmo marcado y mantiene atento al lector en cada oración. El hecho de que el autor sea argentino influyó mucho, reconocí situaciones que podrían pasarme sin más, lugares mencionados y otras cosas.

Mi cuento favorito fue el último, nombrado Caddy. Por Dios, si tuve un ataque de nervios (y el corazón en pedacitos) fue gracias a ese relato. Es genial.

Para concluir esta reseña, diré que Vida de club es un libro de cuentos que se disfruta desde el primero hasta el último. Lo recomiendo.

Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. Hola Mai!
    La verdad es que no había leído o escuchado de este libro, pero resulta interesante.
    Además, estoy intentando leer más literatura nacional y me parece que es una buena opción. Gracias por la reseña!
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. hola!muy buena tu entrada, no la conociamos, un placer leer tu blog. saludosbuhos y hasta la proxima.

    ResponderBorrar
  3. He visto este libro en otros blogs y la verdad es que me llama bastante. Me hace pensar en las cosas que escribe mi viejo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Mai, últimamente estoy leyendo muchos cuentos asi que si lo encuentro me gustaría darle una oportunidad. Admito que cuando recién arranqué a leer cuentos me sonaban raro, estaba muy acostumbrada a las novelas, pero una vez que le encontras el gustito se te abre todo un mundo nuevo. En un cuento no hay dato que este de más, todo tiene una función y te mantiene expectante tratando de saber si fuiste interpretando bien esos indicios.
    En fin, me emociné mucho jejeje, espero poder leerlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Mai!
    No pude establecer una idea clara acerca de qué trata el libro en general, pero me gusta leer cuentos y más si están ambientados en nuestro país (que me parece que es así, no?). Ahora como tengo menos tiempo, los libros de cuentos son una buena opción para no dejar la lectura de lado :)
    Buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Así es, está ambientada en nuestro país. La sinopsis es algo confusa, pero básicamente es una serie de cuentos con diferentes temáticas, los hay de los más interesantes.
      Espero que lo disfrutes si lo llegas a leer.
      ¡Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...