jueves, 8 de septiembre de 2016

Escucharás mi corazón (2da opinión)

Título: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Saga: ¿?


Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

¡Muchísimas gracias a Del nuevo extremo por el ejemplar!

"A veces tenemos muchas personas con quien hablar, pero no a alguien que realmente nos escuche."

Como ven en el título, esta es una relectura y aquí hablaré sobre mi opinión actualizada acerca de Escucharás mi corazón. Pueden ver la primera reseña por acá <3 
Esta es una historia que nos cuenta la vida de Ylenia, quien como leyeron en la sinopsis, padece de una enfermedad del corazón y se traslada a Italia para intentar encontrar un donante. Una vez allí, ella comienza la escuela y conoce personas nuevas, se hace amigos y demás.
Ya al comienzo del libro nos enteramos que Ylenia aún estando en Italia, no sabe que necesita un trasplante, lo que hace que sus padres carguen con este secreto en el intento de protegerla. 

Personalmente, cambié mucho mi opinión acerca de este libro luego de leerlo por segunda vez. Y estoy feliz porque me terminó gustando aún más. En la primera lectura, consideraba a la historia en sí muy extremista y exagerada en cuanto a la relación de los personajes, pero luego supuse y decidí optar a pensar que las acciones de los protagonistas fueron acordes a la situación. Aún así, ellos no lograron caerme mejor. No los sentí cerca. 
Pero la historia me pegó fuerte. Y me sorprendí, porque nunca tuve experiencia o conocimiento directo al tema de la donación de órganos, pero de alguna manera, este libro me llegó. Incluso habla sobre el tráfico de órganos, lo que me pareció excelente para ser mencionado, ya que es algo real.

Y rescato sin pensarlo la inclusión de este asunto que la historia de amor. No voy a negar que una que otra vez me reí o disfruté leer sus escenas juntos, porque lo hice. Pero bueeeeeeeno.
Me encantaron los personajes secundarios como Virginia y Claudio. Ale, para ser un chico de su edad, tiene comportamientos típicos de la etapa por la que está pasando, y lo sentí más natural. El tema fue con Ylenia. Sentí que tuvo un cambio repentino de parecer acerca de todo, y está bien por un lado, dadas las circunstancias, sin embargo, no me convenció para nada su construcción como personaje. 

La narración de Puleo me encantó. Hubo un increíble equilibrio entre diálogos y descripciones, y no es para nada densa, además de tener capítulos cortos que enganchan. Únicamente tuve algunos problemas con la traducción al parecer, pero fuera de eso, las frases y contextos que se presentan los disfruté mucho.

¿Qué más puedo decir sobre Escucharás mi corazón? Estoy enamorada de este libro por más que haya tenido quichicientas cosas que no me gustaron, las que sí pesaron más. Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de releerlo, porque cambió totalmente mi pensamiento acerca de el luego de hacerlo.

Para concluir: este libro me fascinó y lo recomiendo muchísimo. Toca temas muy importantes para la sociedad de hoy en día, y de alguna manera hace la lectura más ligera de la mano de una historia de amor con muchas enseñanzas.
Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. Es interesante darle dos lecturas al libro y ver cómo nuestra opinión cambia con el tiempo. Yo vengo queriendo hacer algo así desde hace bastante, pero tengo tantos libros pendientes que a veces me siento culpable al pensar en releer alguno cuando podría comenzar con otra historia.

    Este libro parece bueno e interesante, aunque creo que no estoy en el momento indicado de mi vida para leerlo. Creo que no podría disfrutarlo demasiado ahora mismo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Mai! Me gustaría leerlo, pero no en este momento que ando media depre, lo voy a tener en cuenta para mas adelante. Coincido con Nathalia. Besos! :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Mai! Ya sabes mi opinión sobre este libro. No puedo decir que no me gustó porque lo disfruté mucho pero tampoco puedo decir que me encantó. En fin, me alegro que la segunda lectura haya hecho que te gustara aún más. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Mai!
    Uf, desde Bajo la misma estrella le huyo a estos libros de enfermedades y romance, así que tendré que leer muuuchas buenas reseñas para animarme a leerlo, jeje.
    Y coincido con Nathalia, son interesantes las segundas lecturas. Uno se da cuenta de cosas que antes no advirtió.
    Buen finde!

    ResponderBorrar
  5. Hola Mai. Las relecturas me parecen interesantes y siempre encuentro detalles nuevos ademas de generar una nueva perspectiva de la historia. Me encantaría poder volver a disfrutar de viejas historias per tengo muchos pendientes. En cuanto al libro a lo mejor le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Mai. Las relecturas me parecen interesantes y siempre encuentro detalles nuevos ademas de generar una nueva perspectiva de la historia. Me encantaría poder volver a disfrutar de viejas historias per tengo muchos pendientes. En cuanto al libro a lo mejor le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...