martes, 30 de mayo de 2017

El ladrón de niebla

Título: El ladrón de niebla
Autor: Lavinia Petti
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA. ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS. Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.

¡Muchísimas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

"Porque los hombres viven para recordar y para ser recordados, nada más. Un hombre sin pasado, sin una historia, es peor que muerto. No ha existido jamás."

¡Hola a todos! Hoy toca la reseña de este libro que, para serles sincera, aunque ha pasado un tiempito desde que finalicé de leerlo, creo que nunca terminaré de saber bien qué pienso de el, jajaja.
Como leyeron en la sinopsis, El ladrón de niebla nos presenta a un personaje llamado Antonio M. Fonte, escritor, quien a través de una carta, descubrirá algo (bastante groso) que cometió en el pasado pero, por alguna razón, no recuerda. Todo esto lo llevará a encontrar el mundo donde, al parecer, va a parar todo lo olvidado, desde objetos hasta recuerdos o personas.

¿Cuál fue precisamente mi inconveniente? Podría decir que es uno que se "solucionó" casi llegando al final de la historia, pero nótese que no estoy del todo convencida. No sé si será cuestión de la narración de la autora o que yo no pude seguir el hilo de la explicación, pero a medida que pasaba las páginas se me hacía una ensalada cada vez más grande donde no paraban de tirar ingredientes. ¿Pero saben lo más loco de todo esto? Yo lo disfrutaba, en el fondo había algo (que no podría determinar precisamente qué era) que no me dejaba de llamar la atención y me hacía querer seguir leyendo.
Se podría decir que, pasada la primera mitad del libro, podemos darnos una idea general del planteo en sí del argumento, pero la ensalada nunca se me fue de la cabeza.

Dejando de lado lo anteriormente mencionado, no puedo dejar de resaltar algo. Cuando estaba intentando sacar mis conclusiones acerca de esta lectura, lo que más me llamó la atención fue el increíble sentimiento de nostalgia que esta historia me ha hecho sentir. Pude haberme perdido en la mitad de todo, pero este libro está cargado de imaginación, simbolismos y misterios y aún así, todos esos factores me han transmitido emoción. Y creo que todo esto demuestra la alta capacidad de la autora para llegar al lector.

El final de El ladrón de niebla me dejó con una sensación rara, como cuando algo nos toca una fibra (¡¿Por qué corno se dice así?!) y nos quedamos pensando. En algún momento terminaré de decidirme, lo prometo 😉
Y, como un plus, no puedo evitar hacer presente el descuido ortográfico que este libro presenta, es algo que, en lo personal, me tira muy para atrás a la hora de la lectura.
¡Espero que les haya gustado la reseña y se animen a leerlo!






Puntuación: 3/5

12 comentarios:

  1. Hola Mai!
    *necesito mantener mi cerebro ocupado para no matarme*
    Tenía ganas de leer este libro pero meh, no me terminó de llamar como para comprarlo o pedirlo. Aunque esto de que la autora sepa llegar a "tu niño interior" -la fibra me hace acordar al Activia y no hay nada peor que algo te recuerde al tránsito lento, pls- me parece genial ya que no muchos autores lo logran.
    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Jajajaja, no fue con esa intención (?
      ¡Totalmente! Creo que es lo que más remarco del libro en sí.
      Gracias por pasarte, un beso.

      Borrar
  2. ¡Hola Mai!
    Me gustó mucho la reseña pero estoy segura que no es un libro que me llame la atención.
    En fin, me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Espero que si algún día le das una oportunidad, lo disfrutes.
      Un beso

      Borrar
  3. Hola, Mai!
    No había escuchado ni leído de este libro. Aunque la trama suena interesante, no me llama demasiado la atención. Más si resulta tan confuso por momentos jaja
    Gracias igual por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Jajajaja, la verdad es que me hice una ensalada en la cabeza, pero algo bueno pude sacar.
      ¡Gracias por leerme! Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola, Mai!

    Empecé este libro hace meses y aún no lo terminé. Leí tres libros en el medio que ya finalicé y hasta reseñé, pero con este aún no logro avanzar. ¡Y eso que me llama la atención, eh!

    Al igual que a vos te pasó, siento que mi cabeza va a estallar de tantas cosas que hacen que me maree. Yo no sé si ese es el propósito del libro, pero me cuesta avanzar siendo que estoy tan perdida y todo pasa tan rápido.

    Cuando lo tenga que reseñar seguramente se me complique mucho que decir, espero poder explicarme jajajaj

    ¡Saludos enormes y siempre es un gusto leerte!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!

      La verdad es que a mi últimamente me cuesta mucho leer varios libros a la vez, así que leí este a mi ritmo y evitando que me explote la cabeza. Te juro que por momentos entendía algo y en la otra página me tiraban toda la teoría abajo, que triste jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Leí la sinopsis y pensé "OMG suena genial", pero después de terminar la reseña, se me pasó la emoción xD. No creo que me guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia!
      Jajaja, suele pasar, pero bueno, espero que si le llegas a dar una oportunidad lo disfrutes, un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! Mai, Mai, Mai ¡Feliz cumpleaños! ahre, porque te comento el día de tu cumpleaños te saludo. Este libro nunca me llamo la atención porque no es algo que me guste leer pero tiene su pinta de llamar la atención. ¡Genial que te haya gustado! Yo tampoco sé por qué se dice así...
    Besitossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Aaaaaaaaaaay, gracias <3 jajaja
      Es muy raro, qué decirte. Pero bueno, tampoco es que lo odié.
      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...