miércoles, 14 de octubre de 2015

En la cuerda floja
















Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar

Sinopsis: En 1974, el equilibrista francés Philippe Petit, con sólo 24 años de edad, hizo historia al caminar, sobre la cuerda floja, entre las Torres Gemelas de Nueva York, a 400 metros de altura. La caminata no autorizada duró 45 minutos. Tras el atentado que hizo caer las torres, su hazaña quedó como un hito en la historia de la Gran Manzana.

En la cuerda floja narra las motivaciones, dudas, miedos y esperanzas que vivió Petit durante la planeación de su acto, hasta el día mismo en que lo llevó a cabo. El testimonio de la lucha contra las autoridades, la gravedad, el viento y la oscilación estructural es a la vez una historia de éxito sobre el poder de la perseverancia y un retrato de la época de oro de un símbolo urbano ya desaparecido.


"Cuando veo tres naranjas, hago malabarismos; cuando veo dos torres, ¡camino!"

Opinión personal: Como leyeron en la sinopsis, "En la cuerda floja" es el libro del artista funámbulo Phillipe Petit. 

Sus deseos de ver realizado su sueño fueron suficientes para lograrlo.
¿Les gustaría saber cómo lo hizo?

Este es un libro de los que te transmiten la emoción con cada palabra.
El saber que este fue un hecho real, que ocurrió donde luego tuvo lugar una de las catástrofes más habladas de la historia, es algo fuerte.
Sinceramente, sé lo básico acerca de estas torres, las Torres Gemelas. 
Hablemos de Phillipe: Valiente, arriesgado y soñador. ¿Qué es lo que me encantó de él? Que jamás se rindió. En su planeación del "golpe", se le presentaron mil y un obstáculos, pero Petit estaba decidido a no bajar los brazos. Su espectacular travesía es contada con una mezcla de humor, adrenalina, desesperación y ternura.


Tan bien narrado está la historia, que transmite al pie de la letra cómo se sentía el protagonista, el vértigo, todo. 

Phillipe tuvo un grupo de amigos excelente, junto con Annie y el leal Jean Louis, quienes acompañaron al artista en su ¿locura? Pues él no lo ve así; puede ser algo totalmente insano, muy peligroso, pero él está decidido.

A medida que la historia avanza, podemos apreciar imágenes reales de Phillipe y sus acompañantes, lo que me encantó para ayudarme a fundir una imagen. 



El ser la historia real, fue algo muy valioso para mi, ya que tengo la certeza que alguien realmente realizó esta hazaña artística, y vivió para contarlo. Hay detalles esenciales en la historia que Phillipe, muy sabiamente, no omitió.

En conclusión, creo que es un libro excelente, no pierdan oportunidad de leerlo, porque realmente la emoción de Petit llega profundo. Me encantó, sinceramente.
Mai



Sobre la película: Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer, Inception), Ben Kingsley (Príncipe de Persia, Iron Man 3) y la actriz canadiense Charlotte Le Bon (The Hundred-Foot Journey), entre otros actores impresionantes, podemos observar con efectos sumamente buenos la aventura de Phillipe. 



Me encantó de principio a fin. 
Cabe aclarar que fue muy fiel al libro, cosa que amé, y Joseph hizo un trabajo excelente interpretando a Petit, así como todo el elenco. ¡Recomiendo que la vean en 3D, se van a impresionar!

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo y es lo primero que quiero hacer antes de ver la película. Y te encuentro toda la razón, el hecho de que sea una historia real lo hace más interesante e intenso! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo totalmente! Es un libro que se disfruta a pleno, y que todo lector debería leer.
      Espero que tengas la oportunidad muy pronto.
      Nos leemos, besos.

      Eliminar
  2. Me interesó muchísimo la historia, más todavía por ser una historia real. Me gustó la reseña y la info adicional que le diste estuvo buenisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, espero que tengas la oportunidad de leerla.
      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa!! Te nomine para el Best Blog Award por tu esfuerzo y por tu hermoso blog, en este link podes encontrar las reglas y las preguntas que hice para vos. http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog-award.html Nos leemos!!!
    Muchos besos,
    Ailu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailen! Muchas gracias, ya me paso. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...