martes, 20 de junio de 2017

Zodiaco (#01)

Título: Zodiaco
Autor: Romina Russell
Saga: 1/4


Sinopsis: Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. 
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodiaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes. 
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

¡Muchísimas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

"Siempre se rechazan las verdades más cruciales antes de que sean aceptadas. Es uno de nuestros principales defectos como seres humanos: la arrogancia. Somos altivos y nos atrevemos a suponer que lo sabemos todo, cuando el universo es imposible de conocer."


こんにちは.
Konnichiwa. ¿Se nota que esto de estar aprendiendo japonés me tiene emocionada? 😅
Ay, no saben lo feliz que estoy de al fin haber podido leer este maravilloso libro. Para no irme por las ramas, en resumen, Zodiaco es una lectura que tenía pendiente hace años luz, ni falta hace aclarar que en la FILBA 2016 me perdí de conocer a Romina, pero como los planetas se alinearon este año, ella volvió con toda su alegría y simpatía tan característica y me dije: este año no me lo pierdo por nada. Así que, con mi mayor agradecimiento, la editorial me brindó la trilogía para que pueda leerla y tuve la genial oportunidad de conocer a Romina en la Feria y que me firme los libros y, luego de tanto tiempo, traerles mi opinión.

Básicamente, yo nunca me enteré de este mito del decimotercer signo, por lo que luego me puse a investigar un poco, pero no les contaré mucho más que lo que dice la sinopsis. Tenemos a nuestra protagonista, Rhoma (¿no les parece un nombre precioso?), quien tiene una capacidad especial a la hora de leer las estrellas, y ella es quien predirá el resurgimiento de este enemigo que había quedado algo olvidado por el Zodiaco en sí.

Antes de todo, debo hacer un alto para admirar la genial idea que la autora utilizó para la historia, me encantó 😃 Conocer por primera vez su narración fue una experiencia sumamente grata, Romina tiene una forma de escribir muy amena, invita a continuar la lectura y es sencilla pero concreta.


Si hay algo que me encanta de los mundos futuristas con una sociedad dividida, es la caracterización de cada grupo, y en Zodiaco se logra de una manera genial. No negaré que el libro en sí trae consigo un par de clichés, como algunos puntos de la estructura y el asunto de "la elegida", pero pude digerirlos bien 😂 Me ha costado un poco al principio enganchar el hilo a la explicación del mundo en sí, cabe aclarar que es bastante complejo y la autora nos brinda explicaciones de muchísimas cuestiones, lo que por un lado es bueno para sumergirnos en el contexto, pero marea un poco hasta que le agarras la mano.
Los personajes me gustaron muchísimo, me llevé muy bien con los protagonistas y eso es algo que cuenta muchísimo a favor. Tengo un pequeño conflicto con el triángulo amoroso, no terminé de creérmelo, pero me encariñé tanto con los personajes que espero ver su desarrollo en las continuaciones.

Para ir cerrando, una de las cosas que más destaco de esta primera entrega, es la constante presencia de la acción, la intriga y la emoción. Es un libro que va más allá de quedarse en el molde de "introductorio", ya que pasan muchísimas cosas que alteran la situación, y espero muy pronto continuar con la saga porque el final me dejó con los nervios a flor de piel. ¡Espero que se animen a leerlo! ¡CON ESA PORTADA NO ME PUEDEN DECIR QUE NO!






Puntuación: 3.5/5

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste tanto como a mí, ¡un beso!

      Borrar
  2. Hola Maai.
    Este libro es genial, yo ya termine Luna Negra y es como OMG! Me encanto el mundo que creo Romina, realmente es super genial.
    Sabes que me paso lo mismo, cuando la eligieron fue como guau re cliché. Pero dentro de todo pude superar esa parte.
    Y las portadas son bellisimas.

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iara!
      Aaaaaaay, tengo unas ganas de seguir con la trilogía, espero que traigan pronto el cuarto así ya tenemos todos.
      ¡Viste! Me alegro que te haya gustado, nos estamos leyendo <3

      Borrar
  3. Me acuerdo que la primera vez que vi este libro, no me llamó para nada, no sé por qué. Pasó un tiempo hasta que fui realmente consciente de su existencia y, a pesar de haberlo visto varias veces antes, un día estaba en Yenny y salté: "OH POR DIOS, UN LIBRO BASADO EN EL ZODÍACO", para pegarme. Lamentablemente, todavía no he tenido la oportunidad de leerlo pero le tengo MUCHÍSIMAS ganas, se me hace muy original y quiero disfrutar del mundo que la autora construyó. Me alegro de que lo hayas disfrutado~

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Espero que realmente tengas un tiempo pronto para darle una oportunidad a Zodiaco, porque tiene una trama impresionante y que te vuela la cabeza. Te mando un beso y gracias por leerme <3

      Borrar
  4. Hola Mai! Este libro me compro de inmediato porque me encanta el Zodíaco y los signos y todo lo relacionado a la mitología. Luego vi criticas demasiado geniales asi que lo compré. Y me gustó mucho pero no me mató por el pequeño conflicto que tuve con el romance *roller eyes*. Sacando eso de lado la acción y el mundo son muuuy interesantes. Quiero leer el segundo pronto a ver como sigue la historia.
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Jajaja, te entiendo, tranquila.
      ¡También tengo ganas de leer el segundo! Espero que nos guste a ambas.
      Un beso

      Borrar
  5. Hola Mai! Este libro me parece muy interesante, siempre fui muy interesante de los temas relacionados con la astronomía y la astrología y todos los secretos que éstos guardan. No he podido leerlo todavía pero espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y espero que el resto de la saga te guste tanto o más. También felicitaciones por haber podido conocer a su autora :D
    Un beso gigante y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fedra!
      Si te interesan estos temas, este libro es un golazo porque se nota que la autora se informó e intentó darle una idea a los que no tienen ni idea sobre esto, como yo, jajaja.
      ¡Muchas gracias, un beso!

      Borrar
  6. Hola Mai! Compré este libro (bueno, lo canjeé por puntos yenny, da igual) el año pasado y tenía ganas de leerlo antes de conocer a Romina en la FILBA pero no me alcanzó el tiempo así que quedo pospuesto. En este momento es una de mis próximas lecturas SI o SI.
    Tengo muchas ganas de leerlo, en especial porque desde chiquita gracias a Saint Seiya tengo un poco de mucha obsesión por el zodíaco. Además, sólo escuché cosas buenas del libro, así que espero no me desilusione.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Espero que te super guste, porque es genial y la idea del zodiaco es buenísima.
      ¡Un beso grande!

      Borrar
  7. Hola Mai.
    Me da curiosidad esta serie ya que no he leido nada que tenga que ver con el Zodiaco y es algo poco explorado. Espero poder conseguir libro.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel! Concuerdo totalmente, espero que te guste tanto como a mí.
      ¡Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...