jueves, 29 de junio de 2017

Illuminae (#01)

Título: Illuminae, Expediente_01
Autor: Amie Kaufman - Jay Kristoff
Saga: 1/3


Sinopsis: Esta mañana, Kady pensó que terminar con Ezra sería lo que más difícil que tendría que hacer. 
Esta tarde, su planeta fue invadido. 
Es el año 2575, y dos megacorporaciones rivales están en guerra por un planeta que no es más que una mancha cubierta de hielo en el borde del universo. Lástima que nadie pensó en avisarle a la gente que vive ahí. Con fuego enemigo sobre ellos, Kady y Ezra, quienes apenas y se hablan, son forzados a pelear su camino hasta la nave de evacuación, con la nave de guerra enemiga persiguiéndolos. 
Pero sus problemas recién empiezan. Una plaga mortal se ha desatado y está mutando, con resultados aterradores, la flota AI, la que se supone debe protegerlos, podría en realidad ser su enemigo; y nadie a carga dirá qué es lo que en realidad está ocurriendo. Mientras Kady hackea la intricada web de datos para encontrar la verdad, es claro que solo una persona puede ayudarla a sacar todo a la luz: el ex novio al que juró nunca hablaría otra vez.  


“Tú me tienes, hasta que la última estrella del universo muera, me tienes.”


¡Hola a todos!
No sé ustedes, pero yo me siento un poquito más realizada conmigo misma cuando leo un libro que tenía ganas hace mil millones de años luz, y lo logro, Y ME GUSTA, eso es lo más importante. Qué sensación más linda, ¿no? 

Illuminae es uno de esos libros que enamoran físicamente, desde esa portada llamativa, hasta ese intimidante cacho de páginas que tiene. Pero, lo que más sorprende, que ya podemos sospechar viéndolo sin abrir, es que las tiene un interior impresionante. Una forma de lectura diferente y super atrapante. Contamos con e-mails, ventanas de chats, transcripciones de audios, páginas web informativas y también con archivos de cámaras de seguridad. ¿Suena interesante, no? 
Antes de pasar a mi opinión sobre la historia en sí, quiero decir que no desistan de darle una oportunidad porque les intimide la cantidad de páginas o por su interior, porque la verdad es que por más que supere las 500, se lee de forma muy dinámica. Otra cosa que me gustaría aclarar, es que, lamentablemente, algunas páginas que tienen una distribución del texto bastante... peculiar, quedaron MUY incómodas para la lectura por el hecho de que la unión de las páginas se come bastantes palabras. Pero, en líneas generales, me saco el sombrero ante la imaginación tanto de los autores como de los editores. 


Ahora sí, pasando al argumento, tenemos una trama futurista, ciencia ficción y un poco de romance. Fórmula bastante conocida en el ámbito juvenil, pero les aseguro que Illuminae vale cada una de las 592 páginas, sí señor.  Me cayeron bien ambos personajes, me encariñé con algunos y estuve al borde de la silla en más de un momento. Aunque al principio cuesta un poco entender toda esta mecánica de las naves y situarnos en el mundo planteado, una vez que logramos engancharnos, las páginas pasan por sí solas. 
No estoy cien por ciento segura, pero este es uno de los pocos libros que leí que trata TAN bien (o al menos a mí me fascinó) el tema de la inteligencia artificial. Fue genial, un toque que aportó muchísimo a la trama, como así también la importancia de los conocimientos tecnológicos que tiene nuestra protagonista, experta en hackear sistemas. 

Con un secreto que las autoridades intentan esconder, nuestros protagonistas nos llevan a lo largo de una serie de eventos llenos de acción, adrenalina y emociones. Otro factor importante es la inclusión de personajes secundarios, que también ayudan mucho al desarrollo. Mi favorita fue Kady, me encantó su construcción como personaje y su crecimiento. 
El final de Illuminae me dejó conforme y si bien no es lo fuerte del libro, analizándolo completamente, estuvo muy bien.
Mucho más no puedo decir, porque estoy segura que les gustará darse un chapuzón en esta historia y disfrutarla tanto como yo. Espero con muchas ansias la segunda entrega, Gemina, para ver cómo continúa esta amazing historia. 
¡Buenas lecturas!





Puntuación: 4,5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola Mai!
    Este es un libro que tengo muchas ganas de leer desde que me lo recomendó mi prima a la que le fascinó la historia sobre todo por el novedoso formato para contarla.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén!
      Es buenísimo, a mi me gustó mucho, muy recomendado :)
      Un beso

      Borrar
  2. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro, pero no lo consigo por ningún lado. Casi todas las reseñas que leo dicen que es espectacular.
    Me alegra que me lo hayas vuelto a confirmar jajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia!
      Espero que lo consigas, porque es buenísimo.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. Hola Mai!
    realmente tengo muchas ganas de leer este libro, y cuando digo muchas me refiero a que si no lo leo en estas vacaciones de seguro explote.
    Me parece re interesante la trama y todo lo que leo sobre el libro y los autores.
    Espero poder sacarme las ganas pronto.

    ¡un besote y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Jajajaja, ojalá lo puedas hacer, es buenísimo.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Hola, Mai!
    Hace bastante que tengo ganas de darle una oportunidad a este libro. La trama me resulta muy interesante. Además, leí muy buenas críticas de él. Así que espero poder leerlo pronto.
    Me alegro qe lo disfrutaras tanto :)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me gustaría leer este libro porque me llama la atención la forma en que está narrado, con diversos formatos. Espero leerlo pronto. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Mai, me dejaste intrigada por la forma en la que está narrado el libro. Me recordó a Love Rosie de Cecelia Ahern, me dio ganas de verlo. Que bueno que se haya cumplido la teifecta de tiempo para leer libro que disfrutar y buena sensación al leerlo!! Besos y vengo de cba y el exprimídor de libros !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jime!
      Siii, muchísimas gracias <3
      Espero que lo puedas leer pronto, es genial.
      ¡Un beso enorme!

      Borrar
  7. Hola!
    Sabes que este libro estuve a punto de comprarmelo y de tonta no lo hice, sin dudas la sinopsis no me llamaba para nada pero ahora al leer tu reseña me arrepiento completamente de no tenerlo conmigo jajaja.
    Espero leerlo pronto, te mando un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Jajaja, estoy segura que pronto se te va a presentar la oportunidad de conseguirlo. Espero que te guste tanto como a mí.
      Un beso grande.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...