sábado, 12 de septiembre de 2015

Pulsaciones




















Sinopsis:
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


"El cambio es inevitable excepto cuando pones un billete de cinco en una máquina de refrescos."

Opinión personal: Pulsaciones nos cuenta la historia de Elia, una joven cuya vida ha dado un giro inesperado a raíz de un accidente, la cual la ha dejado en coma durante tres días. 
El misterio ahora es... ¿Cómo logrará hacerse con esos recuerdos perdidos? Al principio, Elia cree que en tres días no puede pasar gran cosa, pero, ¿estará ella equivocada?
¿Cómo comenzar? 
Destacaré como primer punto, la forma de narración de Pulsaciones, es a modo de chat, el de "HeartBits", con un balance diarios de pulsaciones, amigos y minutos de conexión; para darles un ejemplo, esta aplicación sería lo que a nosotros, el WhatsApp.
Gracias a este estilo de contar, la lectura se me pasó volando, y lo peculiar de esta escritura, es el misterio del personaje, es decir, sabemos poco y nada de su vida, ya que Elia escribe en el chat como sin saber que está contando su historia, eso es lo que sentí, y me encantó.

¿Otro punto a destacar? El maravilloso apoyo que Sue y Marion le brindan a su amiga Elia. Fue muy bonito leer esos mensajes de ánimo para superar lo que viniera. ¡Por supuesto, adoré con todas las letras a Tommy, quien pudiera tener un compañero como él! 
Dentro del marco de la historia, podemos leer chats de Elia con grupo de amigos, con Sue, Marion, sus padres y Phoenix... el joven al que Elia se siente tan a gusto, ¿aún así sin conocerlo?

Phoenix es un chico quien se niega rotundamente a los intentos (fallidos) de Elia para encontrarse, ya que el de alguna manera, asegura conocerla, pero Elia cada vez se siente más desorientada. Hasta que los recuerdos vuelven. Pero los mensajes nunca serán suficiente, Elia necesita sentirlo.

Luego de una intensa búsqueda en sitios, recuerdos, objetos y lo que fuese, Elia logra recordar... absolutamente todo. 
Cómo, cuándo, y quién.

Para cerrar, el final es uno de los más bonitos que leí, estuve a punto de explotar, porque necesitaba más. Se enamorarán de cada frase, en serio.
Definitivamente, Pulsaciones se ganó un puesto en mi vida, un libro al cual le tendré un aprecio enorme por siempre. ¿A que esperan para leerlo? 
Mai

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer éste libro :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho así que ya te sigo ♥ Y me encantaría invitarte (si gustas) a pasar igual por mi blog ^_^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad, es un libro innovador y sorprendente, a mi me gustó mucho :) Muchas gracias, con gusto me paso por el tuyo <3 Besos

      Borrar
  2. Hola Mai!!! Como estas?? Sabes este libro siempre me ha parecido muy interesante para leer y ahora que lei tu reseña realmente me muero por leerlo!!! XD Creo que solo he leido un libro con ese tipo de narracion, no se si lo leiste ya .. se llama Love Rosie. El caso es que a mi me encanto mucho y realmente creo que este tambien lo hara!XD Gracias por la reseña!! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dmaria! Si, leí Love, Rosie, es uno de mis favoritos <3
      Espero que leas Pulsaciones porque es muy bonito!
      No hay de qué, besos <3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...