miércoles, 10 de febrero de 2016

Esos ojos

Tïtulo: Esos ojos
Autor: Cathy Hopkins
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. 
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. 
Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... 
En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.


¡Muchísimas gracias a V&R editoras por el ejemplar!

"Dicen que es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado.
No es cierto, pensé."



Jo Harris es una chica como cualquiera. 
Cuando visita a una vidente en una salida junto a sus amigas, se encuentra con la sorpresa que, supuestamente, ella ha tenido una vida anterior, y en la presente, debe encontrar a su alma gemela, de quien ha sido separada por la muerte anteriormente.
Pero Jo aún no sabe si creer o no. 
¿Nunca sintieron que perdían el tiempo leyendo un libro?
Me ha pasado exactamente eso. 
Una vez, me acuerdo que en una revista del estilo Top Teen, me había llegado el primer capítulo de uno de los tantos libros de Cathy. Era de Mentiras inocentes, y debo reconocer que me gustó. Luego de eso, nunca me propuse comprar el libro ni nada por el estilo, ni siquiera sabía que estaba en Argentina, así que lo dejé pasar. 

Pero cuando vi que Esos ojos, ese libro que tanto ansiaba por su hermosa portada, era de ella, realmente me emocioné. 
Decir que me llevé una gran decepción es poco; me parece que la trama del libro está algo gastada, y si bien eso es algo que pasa MUCHÍSIMO en el mundo literario, Cathy no ha sabido darle su toque para hacerlo especial, me parece a mí.

Empezando por los personajes, la protagonista Jo, no me ha gustado para nada. 
Ha sido tan tediosa su narración, me refiero a entrar en sus pensamientos y ver que no van más allá de un líder de una banda, sobre si a sus diecisiete años no encontrará al Indicado, ¡por Dios! 
Y no nos olvidemos de sus amigas, Effy y Tash. Si bien ellas son más pasables que Jo, no las aprecio demasiado. 

En mi opinión, la historia no ha sentado una base firme, no tiene un ritmo fluido, y si bien es una lectura fácil y llevadera, no tiene emoción.



La verdad que esperaba mucho más, pero si hay un momento que realmente odié, fue el camino hacia el final. ¿En serio? ¿Qué clase de desenlace es ese? Primero y principal, en cinco páginas Jo se ha besado con medio mundo. ¿Y luego de la nada se soluciona el dilema de su vida? Perdón, vidas. 







En fin, es un libro que no recomiendo para nada, me ha bajado muchísimo las ganas de leer otra historia de Hopkins, pero bueno. Lo único bueno que le encontré fue su portada y la fácil lectura que tiene.
Puntuación: 1/5
                                                                       

20 comentarios:

  1. ¡Hola Mai! Hace rato que quería leer tu reseña de este libro porque me comentabas que no te estaba gustando, etc. La verdad que cuando leí la sinopsis fue cuando me di cuenta que era bastante típico. Hay otros libros con la misma temática que no diré porque sería un spoiler, pero en fin. Me han dicho que Cathy Hopkins tiene buenas novelas para adolescentes o algo así. En fin, espero que te animes a leer otro de ella. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! La verdad no creo que esta temática esté errónea, lo probable es que la manera en que la autora lo desarrolló no me haya convencido a mí. ¡Espero que me atrape otro de sus libros!
      Un beso

      Borrar
  2. Hola ! Acabo de leer tu reseña. Una pena que hayas comprado el libro y que no te haya gustado.
    He visto que muchas veces los autores ingresan en el mundo de la magia,lo onírico o con vidas anteriores, relacionando con situaciones actuales y realmente todos no tienen la capacidad para hacerlo. No es fácil escribir una novela con esas caracteristicas y que guste.
    Espero que tu próxima lectura sea más agradable para vos. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Por suerte fue una colaboración editorial, por lo que no lo tuve que comprar, pero el disgusto me lo llevé igual :(
      Tenés toda la razón, espero alguna vez encontrar una historia de este tipo que me guste <3
      Un beso

      Borrar
  3. Qué lastima que no te haya gustado!!

    A mí me gustó, la autora escribe para preadolescentes y libros extremadamente juveniles. Con eso en mente pareció entretenido y adecuado para el público al que se dirige

    Un abrazo y ojala te vaya mejor con tu próxima lectura!! :)

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola Meli! Todo puede ser, la verdad me gustaría volver a darle una oportunidad a alguna historia de Cathy, si bien esta me bajó las expectativas, no la descarto :)
      Un beso y gracias por pasarte <3

      Borrar
  5. me hiciste acordar a esa teoría del hilo rojo jaja que dice que las parejas están "conectadas" entre si, como es una historia de amor no me llama la atencion tanto, estan todos románticos los del foro porque se acerca el 14 de febrero parece jaja, saludos, felicidades por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, la verdad que aún siendo una historia de amor, podría haber sido remontada, pero lamentablemente no lo logró, al menos para mí.
      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Sinceramente ni la sinopsis me llama la atención, se nota a leguas que está lleno se típicos, tópicos y no estoy de humor para algo más de eso. Y menos aún despues de leer tu reseña, es un lástima que no disfrutaras el libro.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. La portada es linda, pero la historia no me llama y con tu opinión has avalado eso... gracias por la sincera reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Te he nominado al #BestBlog pásate http://diariobibliofilo.blogspot.com.es/ nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Mai! Últimamente me pasa eso con los libros juveniles, me siento decepcionada y no encuentro fórmulas nuevas, casi todas las tramas son similares y ya hay demasiado desgaste. Pero no hay que negarte eso que dijiste, la portada es re bonita!!

    Te mando un saludo!
    Aylu :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylu! La verdad que le tenía bastante esperanza a este libro, solo que no se dio. ¡Pero no te rindas que hay historias juveniles realmente hermosas!
      La portada, creo que lo único que salvo jajaja, un beso <3

      Borrar
  10. Hola, Mai!
    Compré este libro hace muchísimo tiempo, atraída por la portada, pero la verdad es que todos los comentarios me sacan las ganitas de leerlo. Veremos si algún día puedo hacerlo y formar mi propia opinión.
    Gracias por la reseña! Un beso grande!

    Mel.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mel! Sí, la verdad que leer tantas opiniones negativas sobre un libro baja bastante las ganas de leerlo, pero no te desalientes, porque lo que a uno no le puede gustar, a vos te puede encantar, ánimos :)
      Un beso

      Borrar
  11. Una lastima que no hayas disfrutado el libro, y mas cuando le tenias tantas expectativas! Las apariencias engañan!!! Me paso con la reina roja, hermoso libro pero pobre argumento. En este caso, tiene una sinopsis interesante pero no me gustan aquellos libros juveniles (orientados al romance adolescente) que son gastados, super cliche y encima con una protagonista tediosa como describis. Gracias por la reseña, y una pena el libro. Saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...