sábado, 29 de julio de 2017

El infinito eres tú

Título: El infinito eres tú
Autor: Michelle Levy
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. 
¿Cómo no enamorarse de ella? 
Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.



"Quiero hacer una captura de este instante y vivir en él para siempre. No hacen falta retoques."

¡Hola a todos! Comencemos con esta reseña.

El infinito eres tú es un libro que conocí por pura casualidad, en el escritorio de Blogger me apareció la reseña de Leo, del blog Sueños y Palabras, y me atrapó tanto que me anoté el nombre para conseguirlo pronto y poder leerlo. Luego de un tiempo, lo compré y hasta hace poco lo leí... shame on me, lo sé, compro libros y los leo dos años después 😂

En fin, luego de contarles como llegó el libro a mí, vayamos a lo que me pareció.
Físicamente, El infinito eres tú tiene una edición sencilla, nada extravagante. No me gustó demasiado la portada, debo decirlo, pero aquí (si piensan lo mismo que yo sobre la portada) aplicaremos como si no hubiera un mañana, lo de no juzgar a un libro por su portada. Alabado el día que escuché eso.

La historia nos cuenta la vida de Tyler, un chico que parece muy desesperanzado, el suicidio de su madre lo ha dejado desconcertado y sus ganas de seguir adelante con su vida, parecen ser muy difíciles de encontrar. Dejó muchas cosas importantes para él de lado, y, sumado a todo esto, Tyler sufre el maltrato de su padre, su casa es un lugar donde no se puede quedar tranquilo, ya que siempre debe estar pendiente de protegerse de él.
Su padre no hace más que culparlo a Tyler por el suicidio de su madre, así que ustedes podrán imaginarse lo horrible que es la situación en la que nuestro protagonista vive.

Si han leído anteriores reseñas de este libro, probablemente hayan mencionado esto. Aún así, no lo voy a pasar por alto. El infinito eres tú, con una sinopsis algo confusa y que da a entender otras cosas, no es para nada una historia que pone el foco en el romance, en absoluto.

Fue una lectura impresionante, quedé encantada con la pluma de la autora y me parece que trató temas tan delicados como la violencia y el suicidio de una manera impecable. Realista. Tangente. Necesario. En muchas ocasiones, temas que parecen ser tan hablados, todavía pueden seguir siendo tabúes. Y esta clase de libros, sin duda, son una vía para que esos temas sean charlados en la sociedad, más allá de que esté dirigido a un público juvenil. Abrirse uno con el resto es algo muy difícil, y el libro lo mostró muy bien.

¿Qué más decir? Personajes que me gustaron mucho, una historia profunda y una narración amena.
El final del libro fue ideal. Puede ser un poco triste, pero era lo indicado, y me gustó por eso.

Está de más decir que es una lectura más que recomendada, espero que se animen y les guste tanto como a mí 💖






Puntuación: 4,5/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, a mí no me pareció fea la portada (?
    Claramente la reseña apunta al romance así que me sorprendió cuando dijiste que no...No me gustan las sinopsis confusas...
    No creo estar de humor para una novela que toque temas tan profundos así que por ahora la dejaré pasar. Aún así me alegro que hayas disfrutado el libro.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mai!
    Leí este libro a principios de este año, cuando lo sacó Clarín en su colección de libros de bolsillo y creo que fue una a de las mejores compras que he hecho, me encantó casi tanto como a vos, principalmente por lo tangible que se siente todo lo que la autora puso en palabras de Tyler, se volvió uno de mis preferidos <3
    Me alegra muchísimo que a vos te haya gustado tanto como a mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...