martes, 13 de enero de 2015

Prohibido

PROHIBIDO

TABITHA SUZUMA
















Sinopsis: Ella es linda y talentosa, tiene dieciséis años y jamás ha sido besada. Él tiene diecisiete, es atractivo y lo espera un futuro brillante. Ahora se han enamorado. Pero…hay un problema,  son hermanos. Lochan y Maya siempre se sintieron más amigos que hermanos. Juntos han tomado el lugar de su madre, alcohólica y descarriada, y se han hecho cargo de sus tres hermanos menores. Lochan y Maya tuvieron que crecer rápido. El estrés de sus vidas y la forma en que logran entenderse perfectamente el uno al otro, los acerco más de lo usual entre hermanos. Tan cerca, de hecho que se han enamorado. Su romance clandestino rápidamente se transforma en un amor profundo y desesperado.  Ellos saben que su relación esta mal y no debe continuar pero aun así no puede detener lo que se siente tan increíblemente bien. A  medida que la novela avanza hacia un final sorpresivo y shockeante, solo una cosa es segura: un amor así de devastador no puede tener un  final feliz.

"Puedes cerrar los ojos a lo que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a lo que no quieres sentir"


Opinión personal: Empecemos por decir que este libro tiene un tema que para muchos es inaceptable, u otros términos no adecuados para mencionar. A mi me sorprendió que lo tratara, y decidí darle una oportunidad, ya que nunca hay que juzgar un libro. 
Pude conectar rápidamente con los protagonistas, contamos con narraciones de Lochan y Maya en primera persona, lo que nos brinda una perspectiva de cada momento por parte de ambos. Su situación en casa no es muy fácil, ya que ellos quedaron en cierta manera como "padres sustitutos" de sus tres hermanos menores. Fuera de esto, centrándonos en Lochan y Maya, me gustó mucho como intentaron llevar adelante su relación, pese a las circustancias. En cuanto al final, bueno, es sorpresivo ya que jamás me lo vi venir, estaba confiada de que terminaría como pensé, pero bueno, no lo hizo. A pesar de esto, que me tomó por sorpresa pero ya pasé por libros que terminan igual, lo "acepté" y encontré de cierta manera la razón.
Buen libro.
Mai

1 comentario:

  1. ¡Hola! me gusta mucho tu blog y cuando no sé que leer me ayudan tus reseñas. Sin embargo, me pareció que esta reseña (en comparación con otras reseñas que has hecho) no le hace "justicia" a la obra, creo que podrías haber profundizado un poco más ya que Prohibido es un gran libro, claro, sólo es mi humilde opinión c:

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...