domingo, 15 de mayo de 2016

#FILBA 2016: Mi experiencia

¡Buenas

¿Cómo están? Espero que muy bien, hoy les traigo esta entrada algo especial, sé que debería haberla publicado hace un tiempo, pero estuve en cama y con otras ocupaciones, ¡pero aquí está!

Mi experiencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016



Este año tuve la oportunidad de ir dos días a la FILBA, asistí el 30 de abril y el (esperadísimo) 7 de mayo. 
Comenzaré contando mis actividades del 30 de abril:

Asistí con mi hermana, fue un día bastante frío pero eso no iba a detenernos. Bien abrigadas y con la mochila cargada de libros, partimos. Ambas amamos viajar a Capital Federal, más si es en subte, nos encanta, así que pasamos un viaje muy divertido. Una vez allí, entramos y ¡holy crap! Hace tanto que no iba a la Feria que me impresioné, me moría de la emoción por recorrer todos los stands y tomar mil fotos.
Luego, a las 16:30 tuve la oportunidad de conocer a Andrea Tomé, autora de Corazón de mariposa y Entre dos universos (Granica), es una persona muy amorosa, me dedicó el libro y nos tomamos una foto (además fui una de las primeras en pasar, fue ultra emocionante).






Sábado 7 de mayo: Este día era uno de los más esperados, y también el mejor. En esta oportunidad, asistí con mi grupo de amigas y nuestras mamás. Fue un día inundado de risas, corrimos de acá para allá, sufrimos las largas filas (que valieron totalmente la pena), almorzamos como a las cinco de la tarde, gritamos, nos sacamos mil y una fotos, nos emocionamos y disfrutamos. 
En primer lugar, asistí a la firma de Tiffany Calligaris, autora de las sagas Lesath y Witches, quien me dedicó Witches: Lazos de magia y también Sebastián Giacobino (el ilustrador), me lo firmó con un simpático dibujo. 
Tiffany es muy simpática, amo su pelo y me encantó como tenía pintada las uñas (sí, me fijé en eso). ¡Además es super bonita!





Luego, corrimos hacia el pabellón 8, donde se encontraba Rick Yancey, autor de la trilogía de La quinta ola, firmando ejemplares. Bueno, esa firma fue una desesperación total... estuve a punto de perdermela (los guardias se ganaron mi odio), pero llegué y les juro que casi hago un monumento a las personas que me ayudaron en ese horrible momento. ¡Pero lo logré! Rick es un hombre muy carismático, yo tenía que llevar el libro abierto y el se confundió de página al tomarlo, y nos reímos, luego nos tomamos una foto y salí, con el corazón en la boca.




Y por último (pero no menos importante), buscamos la Carpa blanca, donde Sophie Jordan, autora de Firelight, entre otros libros, estaría firmando. En esta ocasión también tuve la fortuna de estar casi primera en la fila, y por esa razón la gente de V&R nos entregó unos post - it para colocar nuestros nombres, así Sophie podría dedicarnos el libro. ¡Se merecen el cielo!
Ahora... fue entrar a la Carpa y quedarse sin habla. La editorial se había encargado de crear para Sophie un sitio especial ambientado en la portada de Reino de sombras. Fue una belleza.
Esta autora también fue super simpática, incluso saludó a mi mamá, ya que ella había tomado las fotos. Luego, al salir, nos entregaron unos colgantes sobre la firma, fue todo hermoso y emocionante.
Además, mientras hacíamos la fila con mis amigas, me encontré (por primera vez) con una de mis amigas de internet, la quiero muchísimo y estoy muy feliz de haberla conocido en parte, gracias a la FILBA.






No, no sabemos mirar todas a la cámara.
Estoy con Vani de Sólo necesito un libro y Valen de Mis ojos en los libros, con otras amigas (y faltan más) :)


Quedé enamorada del color del fibrón.

Por último, Vani asistió nuevamente el día 8 de mayo a la feria y con una buena onda increíble, me consiguió la firma de Anna K. Franco en Abdicación, el final de la trilogía Rebelión (¿no es una genia?).


Y así finalizo mi visita este año a la FILBA. Fue espectacular y la pasé genial. Es un evento que disfruto cada vez que voy, espero que todos ustedes hayan podido asistir. 
¿Les gustó la entrada? ¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. pase mucho por ahí para ir a la facu pero nunca bajè, esta bueno que se hagan estos eventos para incentivar a la lectura!, aunque en estas ferias no estan mis tipos de lecturas predilectas, esta bueno leer, siempre. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que alguna vez puedas ir, hay de todo y para todos los gustos :D
      Un beso

      Borrar
  2. Que lindo todo Mai! me alegro que pudieras aprovechar la Feria, por los que no podemos jajaja. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes! Ojalá puedas ir el próximo año y tal vez vernos de nuevo :D Besos

      Borrar
  3. Hola!
    No sé cómo hiciste para ir a todas las firmas del 7, yo con suerte llegué a ver a Rick (con conferencia incluida) porque me la pasé en la cola!
    A Tiffany y Sophie Jordan, como que las descubrí en la convención de bloggers del 8 por lo que no me pude quedar a sus firmas pero el stand de V&R era precioso, creo que una de las mejores puestas para una firma en la feria.
    Tuviste mucha suerte en poder conocer a Andrea, yo no pude ir :( pero me alegra mucho que hayas podido hablar con ella y por sobre todas las cosas, disfrutar la feria.
    Saludos,
    ST.CLOUDS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! Creo que el secreto fue ir con los familiares y que hicieran las colas por nosotras jajaja, pero sí, la verdad fue una locura, pero lo logré. Eso sí, no fui a la conferencia.
      Gracias por pasarte, un beso <3

      Borrar
  4. Hola Mai! Que lindo que pudiste ver a Andrea Tomé ♥ yo viajé el viernes 6 y estuve en todas las actividades que mencionaste del sábado!! (menos la firma de Tiffany) podría haberte visto y no me di cuenta jaja. Sophie fue un amoooooor y Rick también es un genio ♥ Me alegro que consiguieras todas las firmas.
    Besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Sí, la verdad nos tendríamos que haber visto jajaja. ¡Viste! Son unos genios los dos.
      Gracias, un beso enorme

      Borrar
  5. ¡Se nota que lo pasaste genial! Yo hace rato que le tengo ganas a los libros de Tiffany Calligaris, pero aún no se me dio la oportunidad de leerlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Si, fue una experiencia hermosa. Gracias nuevamente por la buena onda para el 30. Espero que pronto puedas leerlos, se ven geniales.
      Un beso

      Borrar
  6. Hola ! La Feria siempre te deja estas experiencias inolvidables. Yo este año no pude ir pero otros años he podido hacer firmar libros con algunos de mis autores favoritos. Inolvidable fue haber conocido ahí a la escritora española Rosa Montero.
    Muy buena tu crónica de tus días en la FILBA. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Es un evento único, imperdible. La emoción se multiplicó por los años en que no pude ir. Ojalá en 2017 puedas asistir. ¡Que bueno! Un beso y gracias por leerme

      Borrar
  7. Hola! Yo este año no pude ir aunque me hubiera gustado mucho! Aunque todos los años que fui, muy pocas veces hice que algunos autores me firmaran libros...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Es una actividad que es muy especial para mí. La oportunidad de conocer a un autor es única. Espero que puedas disfrutarla otra vez más :D
      Un beso

      Borrar
  8. Hola!! Cuando tenía ocho años me enteré de la existencia de la Feria del Libro y poder ir fue mi meta durante once años. Este año pude, aunque sea, ir un ratito el 7. Pude conocer a Javier y Manu, me firmaron libros y pasé un rato hermoso con mis amigos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro! Qué genial, me alegro mucho que hayas podido ir :D
      Un beso

      Borrar
  9. Hola Mai!!
    Que linda experiencia!
    Yo me quedé con ganas de ir neuvamente, pero se me hacía imposible viajar así que traté de tomármelo con calma.
    Espero que disfrutes muchísimo de tus libros autografiados porque son algo único y que no tiene precio!
    Y que lindo que hayas podido conocer amigas de internet, creo que es una de las cosas que más añoro ^^

    Beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime! Qué lástima, espero que la próxima puedas ir y disfrutar :D
      Totalmente, son como un tesoro <3
      Gracias por pasarte, un beso

      Borrar
  10. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...