domingo, 12 de julio de 2015

Zac y Mia

ZAC Y MIA

A. J. BETTS









Sinopsis: Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban. Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

"Qué cosas extrañas hace nuestro cerebro. Todo tu mundo se está derrumbando y lo único que haces es fijarte en algo inesperado y sin importancia."



Opinión personal: Para ser sincera, cuando comencé este libro me decepcioné un poco debido a su trama, algo utilizada sin límites, por así decirlo. Y sí, se me vino a la mente Bajo la misma estrella, pero al avanzar en la historia, me gustó bastante, y si bien esperaba algo mejor, es un libro muy bonito.
Hablando sobre los personajes, Zac me gustó muchísimo, es un chico que tiene una personalidad peculiar y sabe cómo llevar adelante su vida de algún modo.
En cambio, Mia, si bien no me disgustó, no logré familiarizarme lo suficiente con ella como para sentirme a gusto, además de que era bastante cabezota.
El libro tiene una narración fresca y sin problemas de entendimiento, el cual me atrapó, pero creo que, para ser franca, todo este tema del cáncer en la literatura juvenil (que no digo que no me guste totalmente), arrasó con mucha fuerza e hizo que libros como Zac y Mia se vean repetitivos, y de esa manera, consigan que no guste tanto. Sin embargo, aprecio mucho la historia y me gustó. 
Mai

16 comentarios:

  1. Hola Mai! Hmm desde que lei el principio de la entrada me parecio algo como que tiene ese final que no quiero saber lo que pasa... pero...a la vez si XD. Creo...que este tipo de historias en la literatura juvenil son para recordarnos lo valiosa que es la vida y como debemos seguir adelante a pesar de los obstaculos de nuestro dia a dia... Gracias por la entrada! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Palabras más precisas imposibles. Tiene un objetivo claro estas historias, y acertaste en tu comentario. Personalmente, como nombré en la reseña, me gustaría que no se hiciera tan "viral" como muchos libros se hicieron (y no siempre de buena manera), pero si lograr consciencia en los lectores :)
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Mandenmelo porfaa gretymam@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Mandenmelo porfaa gretymam@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. holaa , me gustaría me mandaras el libro a mi correo es: andreavictoria975@gmail.com por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, si te lo pasaron, podrias reenviarmelo? liliannisp@gmail.com

      Borrar
  5. Podrías enviármelo a mi correo por favor 💞 americasolorzano88@gmail.com

    ResponderBorrar
  6. Porfa vor podrias enviarmelo a mi correo alejandra.escapa@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. me lo podrías pasar por favor.? liliannisp@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. me lo podrias mandar?
    sabinaaraneda@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. Hola, me gustaría leerlo. Será que me lo puedes enviar?? Daviialvaradoc@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. necesito que me envien el libro al correo por favor sii ??
    leydismafer@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. hola, me lo podrías enviar a mi correo ... ayleendiaz96@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hola, me podrías hacer el favor de pasarme el libro a mí correo yulisa.orozcotafur@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me podrías enviar este libro, porfavor... almamoronta24@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. Me encantaría leer este libro, ya he buscado en PDF pero no lo encuentro, por favor me lo enviarías por correo diana_fivesos@outlook.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...