miércoles, 11 de febrero de 2015

El castillo ambulante (#01)

EL CASTILLO AMBULANTE (#01)

DIANA WYNNE JONES














Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Adaptación cinematográfica: Sí.


"No soy nadie para retener a alguien contra su voluntad y además prefiero enseñar a quien quiere aprender. Lo único que no quiero aquí son falsas apariencias. O te quedas tal y como eres o te vas."


Opinión personal: Bueno, primero quiero aclarar que yo vi la película "El castillo vagabundo", que es su adaptación, mucho tiempo antes de leer este libro y saber que era basada en él. Como la película es una de mis favoritas, decidí leerlo, lo disfruté muchísimo porque estaba segura que iba a ser de mi agrado. Y lo fue. Me encanta los toques de humor, sarcasmo y obviamente magia que tiene este libro que adoro tanto. Me encantan los personajes, y al leer el libro tuve la oportunidad de conocerlos mejor, Sophie siempre tan atenta, Howl siempre perezoso, y demás. Es un libro fácil de leer y es parte de una trilogía, que seguramente leeré pronto porque me encantó ésta primer parte. 
Mai.

Sobre la película:



La película está al mando de uno de mis directores favoritos del cine japonés, Hayao Miyazaki, recrean el fantástico libro escrito por Diana Wynne Jones. 
Vi esta película (sin saber que existía un libro) hace años, y siempre la amé. Luego de leer el libro, llegué a la conclusión que, en líneas bastante generales, es una adaptación aceptable, pero se me hace difícil criticarla desde ese punto por mi gusto hacia ella. Sin embargo, no podría elegir entre libro o película, me encantan ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...