martes, 13 de enero de 2015

El Principito

EL PRINCIPITO


ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY











Sinopsis: El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo" 


Opinión personal: Un clásico. Leí este libro porque lo encontré en la biblioteca de mi hermana y por alguna razón me llamó la atención, así que lo leí, y yo tendría entre siete u ocho años, luego lo releí de más grande y lo entendí mejor. Me gusta mucho el formato del libro, con los dibujos, la forma de pensar de los personajes y sus maravillosas frases. Un libro para aprender mucho, sinceramente. Si bien es infantil, creo que no hay edad para leer esta maravillosa novela.
Mai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...