viernes, 5 de diciembre de 2014

Nada

NADA


JANNE TELLER













Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

  "—Si valiera la pena enfadarse por algo, también existiría algo por lo que alegrarse. Si mereciera la pena alegrarse por algo, existiría algo que importara. ¡Y no es así! Todavía levantó la voz un tono más y aulló:—Dentro de pocos años, todos muertos y olvidados; os convertiréis en nada, así que también vosotros deberíais ya empezar a practicar.—Todo da igual —dijo un día —. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que naces, empiezas ya a morir. Y así ocurre con todo."


Opinión personal: Este libro es fácil de leer, no es extenso y es muy atrapante. Tiene un planteo muy interesante, el sentido de la vida, en el caso que lo haya. Da mucho que argumentar, ya que se podría decir que luego de leerlo se puede tener una idea distinta de la vida, y eso está bueno. Aunque a veces creo que Pierre es algo terco y no quiere ver lo que los demás arman, en algunos puntos concuerdo, pero no fue un personaje que le tenga tanta afición. No fue una lectura de tan de corrido, ya que estuve con la escuela y todo eso, pero luego de que lo terminé, me quedé pensando, porque es uno de esos libros donde te planteas tu opinión, y luego de saber cómo opinaba Pierre, puede que tengas una diferente visión y perspectiva, lo que me gustó.
Mai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...